REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 20 de febrero de 2015

El equipo CWM LCR Honda se presenta en Londres El equipo satélite de Honda, que esta temporada contará con Jack Miller y Cal Crutchlow, ha presentado su proyecto.

cwm lcr honda

El West End de Londres ha sido el escenario elegido por el equipo CWM LCR Honda para presentar su proyecto 2015. El equipo de Luccio Cecchinello arranca la temporada lleno de cambios y eso se ha podido comprobar durante este acto. En primer lugar, porque el equipo satélite de Honda cuenta por primera vez con dos motos dentro del box y en segundo lugar porque la decoración de estas ha mutado a los tonos blancos debido a la llegada deCWM FX, el principal patrocinador del equipo. Los pilotos han estado presentes durante este espectacular momento antes de viajar a Sepang.

Cal Crutchlow y Jack Miller son los pilotos del equipo. Mientras que el piloto británico será el encargado de pilotar la Honda RC213V satélite, pintada con los tonos de CWM FX y Monster, el australiano Jack Miller debutará a los mandos de la RC213V-RS 'Open', donde los colores de Givi ganan terreno. El australiano ha saltado a la categoría reina después de terminar subcampeón en Moto3. Sin duda, un reto para Jack Miller y el resto del equipo.


Declaraciones


Durante el acto de presentación, Cal Crutchlow explicaba a los presentes:"Tomé la decisión de unirme al equipo CWM LCR Honda cuando me senté con Lucio y Anthony y descubrí la pasión que sienten todos los que están involucrados en el proyecto. Quería volver al podio de forma continuadaluchando contra los mejores pilotos de los equipo satélite y a partir de ahí superar a los oficiales cuando nos sea posible, así que espero que con el impulso de CWM y LCR podamos estar delante de nuevo. Tuve un buen final de temporada en 2014 y confío en que continuaré en la misma buena forma durante la temporada 2015".

Distinto guión pero misma ilusión presenta Jack Miller, piloto debutante en MotoGP tras saltar desde Moto3 directamente: "Todo ha sido genial desde que llegué al CWM LCR Honda, desde el primer test en Valencia y trabajando estrechamente con ellos durante el invierno. Todo ha resultado muy positivo y parece que juntos llegaremos lejos. La Honda es una bestia y, por supuesto, he disfrutado cada vez más de pilotarla. Todos los que me han visto en la categoría de Moto3 saben que disfruto mucho levantando rueda y la sensación me gusta todavía más con esta moto. Estoy deseando comenzar la temporada".
Fernando Sancho  

via http://www.motoryracing.com

Daniel Ricciardo lidera con Red Bull la segunda mañana de test de la primera ronda en Barcelona


Tras el caótico primer día, la segunda jornada de test en Barcelona ha discurrido sin problemas. Una única bandera roja a primera hora de la mañana causada por Daniel Ricciardo al quedarse parado en el pitlane. Un incidente menor que no le ha impedido ser el más rápido con un 1.24:574. El australiano ha acabado por delante de Kimi Räikkönen por apenas diez centésimas de segundo. Fernando Alonso ha conseguido completar 28 vueltas haciendo varias tandas de cinco vueltas, de momento sin problemas pese a la pieza defectuosa.

Día de pruebas


Aprovechando el buen tiempo, muchos son los equipos que han dedicado la mañana a realizar múltiples pruebas. Daniel Ricciardo ha empezado el día haciendo pruebas de pit stop: ha parado veinte veces seguidas en las que los mecánicos le cambiaban los neumáticos y, en ocasiones, el morro. Ferrari ha estado usando sensores en la parte trasera al tiempo que Räikkönen rodaba con intermedios pese a que la pista estaba totalmente seca. Incluso McLaren ha tenido tiempo de tomar datos aerodinámicos en las vueltas que ha dado Fernando Alonso.

Llamativa ha sido la imagen del piloto ovetense saliendo del box de McLaren provocando una gran humareda al acelerar su motor Honda. Sin embargo, el equipo de momento no ha informado de que el problema de ayer se haya repetido. Tres tandas de cuatro vueltas a primera hora de la mañana,rodando en buenos tiempos, parecen indicar que el McLaren empezará a mostrar su potencial en cuanto solvente los problemas de fiabilidad.

Vuelve el superblando


Problemas que no han afectado hoy a Mercedes. La escudería de Brackley ha vuelto a erigirse como la más trabajadora: 66 vueltas ha dado Nico Rosberg, en tandas de diez vueltas, alguna con tiempos bastante rápidos usando el neumático medio. También ha superado las sesenta vueltas Daniel Ricciardo, aunque en un tercio de las mismas no marcó tiempo alguno, dedicándose el equipo a hacer prueba de pit stop.

El equipo australiano ha superado a sus hermanos pequeños, Toro Rosso. Carlos Sainz ha completado 42 vueltas, aunque ha permanecido gran parte de la mañana en el box. Tampoco ha rodado mucho másSergio Pérez, aunque le ha bastado para colocarse tercero usando el superblando, la primera vez desde Jerez que este compuesto pisa el asfalto. Los de Force India han estado probando en tandas cortas con el VJM07.

Junto con Alonso, Jolyon Palmer ha sido el que menos vueltas ha dado al volante del Lotus. El equipo de Enstone afirma, no obstante, que no hay ningún tipo de problema y únicamente han estado desmontando unos complicados aparatos de medición. Por delante de Palmer han acabado Marcus Ericsson con el Sauber y Felipe Massa con el FW37.

via http://www.f1aldia.com

Tabla de tiempos mañana día 2 primera ronda Barcelona


PosiciónPilotoEquipoTiempoDiferenciaVueltas
RicciardoRed Bull1:24.574 64
RäikkönenFerrari1:24.584+0.01046
PérezForce India1:24.702+0.12844
RosbergMercedes1:25.556+0.98266
AlonsoMcLaren1:26.387+1.81328
MassaWilliams1:26.927+2.35347
EricssonSauber1:27.334+2.76058
PalmerLotus1:28.128+3.55431
SainzToro Rosso1:28.945+4.37142

lunes, 2 de febrero de 2015

Button: "Obviamente, no está siendo el mejor comienzo" Asegura que tampoco esperaba grandes cosas de estos primeros test Jenson Button ha reconocido que este no está siendo el mejor de los inicios para la pre-temporada de 2015. No obstante, el piloto de McLaren-Honda ha asegurado que tampoco esperaba grandes cosas de las primeras pruebas invernales que están teniendo lugar en Jerez estos días. Por Antonio Santamaría


- Jenson Button subido al MP4-30
Por segundo día consecutivo, McLaren-Honda ha sido el equipo que menos ha rodado en el circuito de Jerez. Jenson Button solo ha podido completar seis vueltas, en las cuales el mejor tiempo se ha quedado a 33 segundos del crono marcado por Sebastian Vettel. 
Ante esta situación, el británico ha reconocido que este no es el mejor de los inicios para una pretemporada, pero ha apuntado que él tampoco esperaba mucho más de estos primeros kilómetros de año. Y es que desde todo el equipo se sabía que el comienzo sería complicado. 
"Sabíamos que llevaría tiempo y yo nunca pensé que vendríamos aquí y clavaríamos las vueltas. Obviamente, no está siendo el mejor comienzo, pero sabíamos que esto sería complicado. Estas unidades de potencia son muy complicadas, pero conseguiremos levantar nuestras cabezas. El paquete es increíble, muy ajustado, y no hemos tenido ningún problema de temperaturas. Eso es tremendamente positivo para nosotros, así que bien hecho por parte de Honda", confesó. "Hay una atmósfera muy positive en el lugar: el equipo no es McLaren y Honda. Es McLaren-Honda. Es todo el mundo junto".
Para no perder la esperanza, el campeón del mundo de 2009 ha recordado de nuevo el caso de Red Bull el curso pasado, cuando en cuatro días muy complicados, estos solo fueron capaces de dar 21 vueltas al trazado andaluz. 
"Los dos próximos días probablemente no serán un camino de rosas tampoco.Pero la gente tiene poca memoria. Mira al pasado invierno, el primer test de 2014 fue muy duro para todo el mundo también", señaló el británico. "Pueden pasar muchas cosas. Mirad a Red Bull en el primer test hace un año e incluso en el último test en Bahréin. A pesar de que tuvieron un resultado que les quitaron, terminaron segundos en Australia". 
Respecto al MP4-30, Button ha explicado que es una mejora del anterior bólido en muchos aspectos, pero todavía desconocen cuál es su verdadero rendimiento. 
"El coche, en sí mismo, es un paso adelante en muchas áreas, ahora sólo hay que poner kilometraje en él. Estamos a cero en términos de entendimiento de nuestro rendimiento. No hay preocupaciones reales por el momento. Simplemente estamos esperanzados de que hayamos solventado nuestros problemas, en la última tanda del día parecía haberse resuelto el problema, así que espero que mañana será algo más fácil. Sería bonito conseguir algunas vueltas para el motor, y empezar a averiguar dónde estamos en términos de facilidad de conducción del motor y desarrollo del coche", finalizó. 
Yasuhisa Arai, director de Honda: "Hoy fue otro día complicado, pero sentimos que hemos superado el principal problema que afectó nuestras tandas durante los dos primeros días de test". 
"A pesar de nuestra falta de kilometraje, está siendo un importante proceso de aprendizaje para nuestros ingenieros, quienes realmente empezaron a desarrollar un cercano trabajo con todo el mundo en McLaren, eso es muy positivo”.
"Para mañana, tenemos esperanzas de que hayamos avanzado, y podamos conseguir completar algunas vueltas más. Hemos tenido algunas cosas que hemos sido capaces de solventar ahora. Y mañana veremos donde estamos”. 

via http://www.caranddriverthef1.com

Nissan GT-R LM Nismo LMP1: El revolucionario bólido de Gené Nissan ha revelado el prototipo con el que competirá en la categoría reina de las 24 horas de Le Mans 2015. El revolucionario LMP1 llega con tracción delantera, motorización híbrida y tendrá a Marc Gené al volante. Por Jose Carlos Luque

Nissan GT-R LM NISMO LMP1

Nissan GT-R LM NISMO LMP1

Nissan aprovechó el descanso de la Super Bowl americana, el espectáculo deportivo con más audiencia del mundo, para revelar su racecar definitivo, un bólido ideado para competir en la categoría LMP1 de las 24 Horas de Le Mans. Según comenta Roel de Vries, Director de Marketing y estrategia de Nissan, "La combinación de la Super Bowl y las 24 Horas de Le Mans, dos de las pruebas deportivas más seguidas del mundo, nos dio una oportunidad única de presentar nuestro programa de Motorsport más ambicioso de los últimos años".
Sea como fuere, este Nissan GT-R LM Nismo LMP1 supone un hito para la marca y no sólo porque entra a competir de tú a tú con marcas como Porsche o Toyota, también por su revolucionaria tecnología. El GT-R LM Nismo monta con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que marcha asociado a otro eléctrico, alimentado de un sistema de recuperación de energía cinética. Para colmo, este conjunto híbridoenvía su par a las ruedas delanteras, una solución inédita en la categoría.
Por supuesto cuenta con neumáticos especiales, desarollados por Michelin y notablemente más grandes en el eje delantero que en el posterior. Los primeros están dispuestos sobre unas llantas de 14 pulgadas mientras que los de atrás en unas de 9".
El equipo Nissan, con base en los Estados Unidos, está patrocinado por Tag Heuer y Motul, entre otros y cuenta con Marc Gené como único piloto confirmado hasta la fecha. Veremos de qué son capaces este mes de junio, en la prueba de resistencia más famosa del mundo

via http://www.caranddriverthef1.com

Toyota anuncia su regreso al WRC para 2017 Tal y como estaba previsto, la rueda de prensa del programa deportivo de Toyota ha dejado esta esperada noticia.

toyota regreso wrc

La eterna historia por fin tiene su final feliz. En la rueda de prensa preparada por Toyota para anunciar su programa deportivo de 2015 ha anunciado lo que todos estaban esperando. Toyota regresa al Mundial de Rallies en la temporada 2017 y lo hará finalmente con el Yaris WRC, aunque se había rumoreado que podría haber un cambio de vehículo. La marca japonesa de esta forma opta por el vehículo que viene desarrollando en los últimos meses y en el que TMG ha realizado ya numerosos test por toda la geografía europea, ya que la sede del proyecto está en Colonia.


Para la tan importante misión de desarrollar el Yaris WRC, desde la marca japonesa se contará con tres pilotos. Stéphane Sarrazin, Sebastian Lindholm y Éric Camilli serán los encargados de realizar las test y pruebas sobre el vehículo japonés. Los dos primeros pondrán la experiencia y el último la fogosidad de la juventud. Sorprende en este punto la no inclusión de Teemu Suninen, ya que se daba por hecho que estaría junto a Camilli en esta fase. En cualquier caso, lo único que ha quedado claro en este punto es que estos tres pilotos se encargarán del programa de pruebas, pero no significa que la alineación oficial en 2017 esté decidida.


La petición aceptada


Pocos detalles más se han manejado durante la rueda de prensa que ha servido de escenario para anunciar el regreso de Toyota al Campeonato del Mundo de Rallies. Akio Toyoda ha remarcado que el gran motivo para volver al WRC ha sido la insistencia de los fans, que llevan años pidiendo su reingreso en el campeonato. No obstante, la historia deportiva de la marca en los rallies está cargada de éxitos con nombres como Ove Andersson, Hannu Mikkola, Juha Kankkunen, Carlos Sainz o Didier Auriol, ganadores de rallies y títulos durante la etapa de Toyota en el WRC, que terminó de manera definitiva en 1999.

Ahora, 15 años después no sirve mirar al pasado. Toyota tiene por delante dos años para seguir evolucionando el Yaris WRC que en 2014 realizó tantos kilómetros de test como el resto de World Rally Car en competición. Evidentemente, en los próximos meses este trabajo de pruebas se intensificará. De momento, vamos a disfrutar de este anuncio donde por cierto, también se ha confirmado que los neumáticos del Yaris WRC serán Michelin. De hecho, es el único logo presente en las fotos oficiales del Yaris, que lucía para la ocasión los colores oficiales de TMG.


Fernando Sancho 


Toyota regresa al Mundial en 2017 con el Yaris WRC

30/01/2015 Primer video oficial tras confirmarse la vuelta de Toyota al Campeonato del Mundo de Rallies.




via http://www.motoryracing.com



Hamilton, satisfecho con el W06: "Va tan bien como fue el año pasado" Afirma estar contento con las sensaciones que le han desprendido el nuevo coche y el equipo Lewis Hamilton ha terminado el día de hoy realmente satisfecho después de haber completado 91 vueltas. El británico ha destacado el buen comportamiento del W06, a pesar de que aún no han empezado a trabajar con los reglajes para optimizar el rendimiento del bólido. De hecho, el vigente campeón del mundo ha indicado que el coche actual va tan bien como el del año pasado. Incluso se nota al conducirlo que cuenta con más carga aerodinámica. Por Antonio Santamaría

- Lewis Hamilton

Lewis Hamilton (4º): "Fue un día satisfactorio. Hicimos muchas vueltas y conecté con el coche bastante rápido. Estamos en los primeros días de pruebas, así que el coche nunca va tan bien como estará en el peor de los casos  toda la temporada. Pero va tan bien como fue el año pasado, lo cual es bueno. Quizás un poco más de carga aerodinámica, pero, por lo demás, se maneja exactamente igual. El equilibrio, obviamente, no era perfecto, ya que no estamos trabajando en los reglajes todavía, así que podría ser mucho mejor. Pero la prioridad ahora mismo es juntar vueltas, no marcar vueltas rápidas, y hoy hubo muchas positivas. Conseguimos un buen kilometraje y, con suerte, conseguiremos incluso más en los próximos días. Probar no es una parte excitante para un piloto, yo vivo para correr. Pero aquí es donde construyes tu base para el año y todos estamos trabajando duro para entender el coche. Todo, desde la manejabilidad hasta los neumáticos, tienes que aprender ahora para estar en una buena posición para la temporada. No puedes emocionarte a este punto, ya que hay un largo camino que hacer antes de Melbourne, pero realmente hay una energía realmente buena en el equipo. Todo el mundo se siente positivo y trabaja duro, pero no estamos basando nada en el año pasado. Empezamos de nuevo con el mismo objetivo que todo el mundo, ganar. No puedo esperar a llegar a esa primera carrera"

via http://www.caranddriverthef1.com

Movistar Yamaha presenta la nueva YZR-M1 en Madrid El proyecto deportivo para 2015 de Yamaha en MotoGP se ha desvelado. La nueva YZR-M1 presenta pocos cambios visuales.

movistar yamaha 2015

El distrito Telefónica ha sido testigo de la presentación mundial del equipo Movistar Yamaha esta mañana en Madrid. 10 años después, el equipo japonés ha optado por presentar su proyecto deportivo de nuevo en España y lo ha hecho en un espectacular pabellón donde se han reunido más de 200 periodistas acreditados. Sin duda, el gran foco de atención en este acto ha sido conocer la nueva decoración de las YZR-M1, además de ver por primera vez a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo junto a sus nuevas monturas, que deberán llevar a la victoria después de ser superados el año pasado por HRC y Marc Márquez.

Tras una breve introducción por parte de la presentadora del evento, el primero en subir al escenario ha sido Kouichi Tsuji, Director de Yamaha. El relevo lo ha tomado Lin Jarvis, Team Manager del equipo Yamaha en la categoría reina del Mundial de Motociclismo, que ha querido remarcar la motivación del equipo y la buena preparación con la que llegan los pilotos. Por último, los propios pilotos han tomado la palabra ante las preguntas de la presentadora, para luego contestar también a las preguntas de los periodistas una vez presentada la moto.

movistar yamaha 2015

Pequeños cambios


Una vez terminadas las intervenciones, ha sido el momento de conocer el nuevo 'look' de los monos de los pilotos y de las YZR-M1. Con pocas diferencias en la vestimenta de los pilotos, quizá con más presencia del blanco, la representación de Movistar, Monster y Eneos como patrocinadores principales es notable. En cuanto a las M1, pocos cambios también en su decoración aunque en su interior si llega con mejoras. La 'M' de Movistar es más grande al desaparecer la palabra 'Movistar' con Monster Energy relegado a la parte lateral del carenado junto a Eneos, dando un contraste entre negros y blancos. También aquí se demuestra la importancia de estos tres patrocinadores.

Además, no faltan los logos de Semakin di Depan, la filial indonesia de la marca, así como de Yamalube, la parte de la marca que se encarga de el desarrollo de aceites, lubricantes y productos de mantenimiento. También a lo largo y ancho de la moto aparecen los logos de otros patrocinadores como el caso de Eurasian Bank, una de las novedades para este 2015, así como de la marca de vehículos Abarth o la de relojes TW Steel. Tampoco faltan los logos de los socios tecnológicos como es el caso de Bridgestone, Magneti Marelli o Akrapovic, entre otros. Por último, cabe destacar que las llantas también son azules.

Fernando Sancho  

via http://www.motoryracing.com

Ron Dennis: "Nuestro diseño cambiará en 2015, pero no voy a decir cuándo"


Según ha comentado el presidente de McLaren, Ron Dennis, el diseño del nuevo monoplaza de la escudería cambiará esta temporada, pero el inglés no ha querido revear cuándo sucederá. Los de Woking presentaron el MP4-30 la semana pasada, y se pudo ver que el coche presenta unos colores familiares, el negro, el plata y el rojo, y muchos aficionados quedaron decepcionados. Y es que gran parte de los fans esperaban ver un coche con una decoración más retro o con predominio del blanco debido a Honda.

Sin embargo, teniendo en cuenta que en los camiones no se puede ver ningún tipo de logo de los patrocinadores del equipo, saltaron los rumores de que la decoración podría cambiar esta temporada, algo que ahora ha confirmado el propio Dennis. "Nuestra decoración cambiará en 2015, pero no voy a dec ir cuándo", comentó el de McLaren a la prensa congregada en Jerez el primer día de pruebas invernales.

¿Podrá McLaren finalmente tener un patrocinador principal con unos colores que le identifiquen en el coche para la primera carrera de la temporada? Solamente el tiempo lo dirá. Por el momento, el equipo ya ha preguntado a los aficionados a través de su cuenta oficial el Twitter qué colores preferirían que el equipo llevara, dándoles a elegir entre el naranja tradicional o un rojo y blanco más retro.

via http://www.f1aldia.com

Ron Dennis: "Nuestro diseño cambiará en 2015, pero no voy a decir cuándo"


Según ha comentado el presidente de McLaren, Ron Dennis, el diseño del nuevo monoplaza de la escudería cambiará esta temporada, pero el inglés no ha querido revear cuándo sucederá. Los de Woking presentaron el MP4-30 la semana pasada, y se pudo ver que el coche presenta unos colores familiares, el negro, el plata y el rojo, y muchos aficionados quedaron decepcionados. Y es que gran parte de los fans esperaban ver un coche con una decoración más retro o con predominio del blanco debido a Honda.

Sin embargo, teniendo en cuenta que en los camiones no se puede ver ningún tipo de logo de los patrocinadores del equipo, saltaron los rumores de que la decoración podría cambiar esta temporada, algo que ahora ha confirmado el propio Dennis. "Nuestra decoración cambiará en 2015, pero no voy a dec ir cuándo", comentó el de McLaren a la prensa congregada en Jerez el primer día de pruebas invernales.

¿Podrá McLaren finalmente tener un patrocinador principal con unos colores que le identifiquen en el coche para la primera carrera de la temporada? Solamente el tiempo lo dirá. Por el momento, el equipo ya ha preguntado a los aficionados a través de su cuenta oficial el Twitter qué colores preferirían que el equipo llevara, dándoles a elegir entre el naranja tradicional o un rojo y blanco más retro.

via http://www.f1aldia.com

Sebastian Vettel lidera en tiempos la segunda jornada de test en Jerez


Segunda jornada de test en el circuito de Jerez. Primer día en el monoplaza para muchos pilotos entre el actual Campeón del Mundo, Lewis Hamilton. La jornada ha estado dominada, en tiempos, por Sebastian Vettel, en su segundo día con el Ferrari. En la última hora de test, la lluvia que ha bañado el circuito ha dado la posibilidad a los pilotos de hacer los primeros metros de esta temporada con neumáticos de lluvia.

Tras la primera toma de contacto en el día de ayer, hoy ha sido momento de que cada equipo siguiese su plan de trabajo, esta vez, la mayor parte de ellos, con sus otros pilotos. De esta forma, Lewis Hamilton se ha puesto a manos del McLaren, Daniil Kvyat se ha estrenado con Red Bull, Max Verstappen ha estado con Toro Rosso, Felipe Nasr se ha subido al Williams y Pastor Maldonado ha estrenado el Lotus. 

Como ya sucedió en el día de ayer, Mercedes ha sido el equipo que más vueltas a conseguido completar, 91 vueltas. La única diferencia ha sido que hoy sí que el equipo se ha encontrado con problemas. Una avería en la bomba de agua del coche ha obligado al equipo ha quedarse en el box por la tarde y a perder parte del tiempo de trabajo programado. Lewis Hamilton, finalmente ha sido 4º con un 1.22.490 y, a pesar de los problemas, le ha dado tiempo a hacer una tanda larga de más de cuarenta vueltas.

El más rápido del día ha sido Sebastian Vettel en su segundo día en el nuevo SF15- T. El piloto alemán ha marcado varias vueltas rápidas consecutivas antes del parón del medio día. El de Ferrari ha dado 78 vueltas, bastantes más que las conseguidas en el día de ayer.

En su antiguo equipo, Daniil Kvyat se subía al Red Bull sin mucha fortuna. El piloto ruso tuvo un pequeño error en la vuelta de instalación con el que rompió el alerón delantero para el que Red Bull no tenía recambio. Se espera que mañana el equipo pueda volver de nuevo con el coche, ya completo, a pista.

Momento de los rookies


Muy activos hoy también los Sauber, en esta ocasión con Felipe Nasr. El piloto brasileño hacía su debut en la Fórmula 1 con 76 vueltas en las que ha tratado de aprender lo máximo posible de cara a la temporada que está por empezar. 

Primer día en pista, también, para Max Verstappen. El piloto más joven de la parrilla se ha subido al STR10 para demostrar qué vio Red Bull en él cuando confió que sería el candidato perfecto para un puesto en Toro Rosso esta misma temporada. El piloto del Red Bull Junior Team, ha mantenido su conducción agresiva mostrada hasta ahora en las que ha ido haciéndose al coche. 

Ambos rookies han aprovechado la lluvia que ha caído en la última hora de test del día para hacer una primera toma de contacto con un Fórmula 1 sobre asfalto mojado. 

Lotus a tiempo


Finalmente tras recibir ayer el monoplaza directamente desde la fábrica, el equipo Lotus trabajó durante toda la noche para tener listo el monoplaza y aunque las mejores expectativas aseguraban que el monoplaza podría salir hacia el mediodía, finalmente el equipo ha logrado tenerlo listo para las 10.21 de la mañana. A pesar de los habituales problemas del primer día, el equipo ha conseguido su objetivo, conseguir salir. A última hora de la tarde el coche se ha quedado parado en el último sector con un problema en la caja de cambios del circuito y ha tenido que ser devuelto a boxes protagonizando la única bandera roja de la jornada. 

El mejor tiempo de Maldonado le ha servido para ser 6º con un 1.25.802, a cuatro segundos de los tiempos de la cabeza. 

Paciencia en McLaren


Después de Alonso, hoy ha llegado el turno para Jenson Button en el McLaren Honda. Una pérdida de potencia hacia el mediodía les ha frenado el plan de trabajo en seco. No era ésta la primera vez que le sucedía al monoplaza de los de Woking esto. El equipo se ha visto obligado a solucionar éstos problemas que han supuesto varias horas de estudio y trabajo.

via http://www.f1aldia.com

PosiciónPilotoEquipoTiempoDiferenciaVueltas
VettelFerrari1:20.984 89
NasrSauber1:21.867+0.88388
BottasWilliams1:22.319+1.33561
HamiltonMercedes1:22.490+1.50691
VerstappenToro Rosso1:24.167+3.18373
MaldonadoLotus1.25.802+4.81841
ButtonMcLaren1:54.655+33.6716
KvyatRed Bull  18