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domingo, 27 de septiembre de 2015

Pechito López e Yvan Muller dan el segundo título de constructores a Citroen

foto Citroen oficial
Redacción deportes, EFE La victoria del argentino José María 'Pechito' López, la octava de la temporada en la primera carrera de Shanghai (China), y la del francés Yvan Muller, en la segunda, han completado un fin de semana de ensueño para Citroen, que ha logrado su segundo título de constructores consecutivo en el Mundial de Turismos.
Citroen se aseguró el título al término de la primera carrera, al colocar en las tres posiciones del podio a tres de sus coches con Pechito López como vencedor seguido de Yvan Muller y Sebastien Loeb.
La carrera fue un tanto caótica ya que tanto Ma Qing Hua (Honda) como Hugo Valente (Honda) no consiguieron arrancar sus coches en la parrilla de salida y fueron milagrosamente evitados por todos los demás.
Luego, en la primera vuelta, el francés John Filippi (Campos Racing) se salió en la primera curva y provocó una reacción en cadena con frenazos y alcances que determinó que el coche de seguridad estuviera tres vueltas en pista. El italiano Gabriele Tarquini (Honda) y el británico Rob Huff (Lada) fueron los que salieron peor parados.
En la segunda carrera, Yvan Muller completó las celebraciones de la marca francesa en Shanghai al lograr la victoria con Gabriele Tarquini (Honda) en segunda posición y el actual campeón José María López completando el podio después de una intensa batalla.
El argentino sigue al frente de la clasificación de pilotos con 75 puntos de ventaja sobre Muller y sólo cuatro carreras por disputarse.
La próxima carrera tendrá lugar en Tailandia el 1 de noviembre.
- Clasificación pilotos:
.1. José María López (ARG/Citroen) 396 puntos
.2. Yvan Muller (FRA/Citroen) 321
.3. Sébastien Loeb (FRA/ Citroen 282
.4. Ma Qing Hua (CHN/Citroen) 177
.5. Norbert Michelisz (HUN/Honda) 172.

via http://eldia.es

sábado, 26 de septiembre de 2015

Clasificación MotoGP Aragon 2015: Márquez en otra galaxia



Marc Márquez en otra galaxia, tanto que la Clasificación MotoGP Aragon 2015 se la ha llevado con bastante solvencia. Lorenzo se quedó cerca del 93, mientras que Iannone se coló en la primera fila. Rossi 6º, con muchos problemas.


Diego De Arístegui




La Clasificación MotoGP Aragon 2015 se ha saldado con pole para Marc Márquez. Tanto él como Lorenzo han apretado mucho los tiempos, reventando en medio segundo el récord de la pista.Márquez en otra galaxia, pero también Lorenzo. Los dos pilotos españoles se postulan como los principales favoritos para la carrera de mañana.


No te pierdas: Pole de Bastianini en Moto3

Andrea Dovizioso y Scott Redding fueron los dos principales damnificados del FP3, y por tanto tenían que pasar por el incómodo trámite de la Q1, y digo incómodo porque tenían que verse las caras con dos pilotos expertos en estas lindes como Danilo Petrucci y Yonny Hernández. Estos cuatro se antojaban claramente con los cuatro favoritos para conquistar los dos puestos que daban acceso a la Q2.

En la primera tentativa ha sido Petrucci quien ha marcado el ritmo, con un tiempo que ha ido mejorando parcial a parcial hasta bajar del 1'48.5. En segunda posición se ha situado Andrea Dovizioso, con Hernández tercero y un sorprendente Stefan Bradl en cuatra posición, mientras que Redding se situaba noveno provisionalmente.

La sorpresa ha llegado en el segundo intento, ya que Dovizioso ha conseguido situarse primero, pero enseguida Yonny Hernández y sobre todo Danilo Petrucci, que ha bajado del 1'48 para echar al piloto oficial de Ducati, mientras que los dos privados entraban en la Q2. Mazazo terrible para Dovizioso, que en esta segunda mitad de campeonato está sufriendo lo que no está escrito.
La Q2 a priori cosa de españoles

Marc Márquez ha reventado el cronómetro ya de salida, consiguiendo bajar al 1'46. El de Cervera ha bajado medio segundo el récord de Motorland Aragón, dejando claro que la pole tenía que ser para él. Jorge Lorenzo se ha situados segundo momentáneamente, a casi medio segundo de su compatriota, mientras que Dani Pedrosa completaba la primera fila. Rossi se situaba quinto, a más de un segundo de Márquez, con Andrea Iannone por delante de él.

Los tres españoles querían tres intentos, y por ello rápidamente han regresado a pista. Márquez se ha quedado cerca de su crono, mientras que Lorenzo mejoraba mucho su registro hasta quedarse a poco más de una décima de Márquez. Pedrosa, por su parte, también mejoraba, pero se quedaba a siete décimas de su compañero de equipo.
Márquez pole y caída

Salían en busca de su tercer intento, y Márquez se ha ido al suelo. Sin duda por intentar buscar el límite, el de Cervera terminó encontrándolo. Lorenzo venía en casco rojo en el primer parcial, pero no ha sido capaz de hacer frente al tiempazo de Márquez. Iannone ha dado la sorpresa subiendo hasta la tercera posición, con Pol Espargaró cuarto, Pedrosa quinto y Valentino Rossi sexto, con muchísimos problemas para encontrar un tiempo bueno en Aragón. Mañana sufrirá el líder del Mundial.

Clasificación MotoGP Aragón 2015
Pos.Num.RiderNationTeamBikeKm/hTimeGap 1st/Prev.1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 338.1 1'46.635
2 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 335.8 1'46.743 0.108 / 0.108
3 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 343.8 1'47.178 0.543 / 0.435
4 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 332.7 1'47.334 0.699 / 0.156
5 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 340.4 1'47.357 0.722 / 0.023
6 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 332.5 1'47.492 0.857 / 0.135
7 41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 327.8 1'47.573 0.938 / 0.081
8 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 336.4 1'47.574 0.939 / 0.001
9 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo Pramac Racing Ducati 336.6 1'47.775 1.140 / 0.201
10 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 337.2 1'47.830 1.195 / 0.055
11 68 Yonny HERNANDEZ COL Octo Pramac Racing Ducati 337.2 1'48.556 1.921 / 0.726
12 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 329.3 1'48.648

2.013 / 0.092



13 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 340.3 1'48.294 0.441 / 0.066
14 45 Scott REDDING GBR EG 0,0 Marc VDS Honda 328.5 1'48.674 0.821 / 0.380
15 50 Eugene LAVERTY IRL Aspar MotoGP Team Honda 326.6 1'49.035 1.182 / 0.361
16 69 Nicky HAYDEN USA Aspar MotoGP Team Honda 324.5 1'49.102 1.249 / 0.067
17 6 Stefan BRADL GER Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 324.9 1'49.109 1.256 / 0.007
18 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Ducati 334.0 1'49.253 1.400 / 0.144
19 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 335.6 1'49.426 1.573 / 0.173
20 43 Jack MILLER AUS LCR Honda Honda 328.3 1'49.436 1.583 / 0.010
21 19 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 327.4 1'49.437 1.584 / 0.001
22 76 Loris BAZ FRA Forward Racing Yamaha Forward 320.7 1'49.496 1.643 / 0.059
23 17 Karel ABRAHAM CZE AB Motoracing Honda 324.0 1'49.761 1.908 / 0.265
24 15 Alex DE ANGELIS RSM E-Motion IodaRacing Team ART 322.7 1'50.134 2.281 / 0.373
25 24 Toni ELIAS SPA Forward Racing Yamaha Forward 326.5 1'50.755 2.902 / 0.621

VIA http://www.autobild.es

"Pechito" fue tercero en China Cada ves mas cerca del titulo del WTCC

FOTO MOTORSPORT JOSE MARIA LOPEZ. Escoltó a los dos Honda Civic en el trazado de Shanghai.

José María López, con el Citroën C-Elysée del equipo oficial francés, se ubicó en el tercer lugar al cabo del único test que se realizó en el circuito de Shanghai, escoltando a los Honda Civic del italiano Gabriele Tarquini y el húngaro Norbert Michelisz.
El argentino, que llega como sólido puntero del certamen a la fecha que se disputa en China, intentará dar otro paso importante en su camino hacia la obtención de su segundo título en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC).
Esta madrugada -a las 03:30- se efectuaba la clasificación, en tanto que para mañana a las 03:45 y 04:55 (en todos los casos, horarios de nuestro país) se anuncian las dos carreras, a 14 vueltas. 
Test: 1º Gabriele Tarquini (Honda Civic), en 1m51s222; 2º Norbert Michelisz (Honda Civic) a 49 milésimas; 3º  José María López (Citroën C-Elysée) a 111; 4º Yvan Muller (Citroën C-Elysée) a 321; 5º Nicky Catsburg (LADA Vesta) a 323; 6º Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) a 452; 7º Tom Chilton (Chevrolet Cruze) a 453; 8º Rob Huff (LADA Vesta) a 456; 9º Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée) a 596 y 10º Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée) a 600

via http://diariolaopinion.com.ar

Ford GT con sólo ¡14 kilómetros! Un concesionario de Denver lo ofrece con este escaso kilometraje por 322.180 euros. Está casi intacto y conserva los plásticos del interior originales con los que salió de fábrica. Por Guillermo Arnal

Ford GT de 2005 con 14 km


Ford GT de 2005 con 14 km
  • Ford GT de 2005 con 14 km
  • Ford GT de 2005 con 14 km
  • Ford GT de 2005 con 14 km
  • Ford GT de 2005 con 14 km
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  • Ford GT de 2005 con 14 km
  • Ford GT de 2005 con 14 km
  • Ford GT de 2005 con 14 km
Ahora que el Ford GT vuelve a estar de moda, los amantes del modelo que no pudieron comprar una unidad de laanterior generación tienen más motivos para intentarlo de nuevo en el mercado de ocasión. El concesionario Ferrari Bentley Lotus de Denver, Colorado, tiene una pareja de ellos en su inventario: un modelo 2005 y un modelo 2006. Los dos son de color rojo Mark IV y sus interiores son idénticos, pero hay una diferencia llamativa entre ellos.
El cuentakilómetros de la versión más antigua marca nueve millas recorridas, unos catorce kilómetros. En otras palabras, que su siguiente propietario casi podrá decir que loestrenará como nuevo. Está equipado con las cuatro opciones que Ford ofrecía para los primeros GT: llantas BBS de aleación de 19 pulgadas, pinzas de freno pintadas de rojobandas decorativas para la carrocería y equipo de sonido McIntosh.
Está tan escasamente usado que incluso conserva el plástico protector del habitáculo con el que salió de la antigua fábrica de Wixom, Míchigan, donde se produjeron 4.038 unidades entre 2003 y 2007. Salvo el túnel central, cuyo tono es un gris plateado, el resto mantiene la discreción con elnegro disponible de serie.
El establecimiento marca un precio de 359.456 dólares por este GT de 2005, 322.180 euros al cambio. Una ganga si se considera que lo habitual entre los ejemplares de esa quinta sea un GT con al menos 5.190 kilómetros y por coste como mínimo de 310.000 euros.
via http://www.caranddriverthef1.com

Sebastien Loeb correrá el Dakar 2016 El nueve veces campeón del mundo en el WRC aceptó el acuerdo de Peugeot y estará presente en la prueba que cubrirá Argentina y Bolivia.

El francés Sebastien Loeb dirá presente en el Dakar 2016, después de aceptar la propuesta de Peugeot para ser parte de su equipo.
Según informó el periódico español Mundo Deportivo, el piloto nueve veces campeón del mundo en el WRC acordó esto tras superar una posible incompatibilidad con Citroën, con quienes corre el Mundial de Turismos.
El anuncio oficial, según indica el medio, se hará la próxima semana antes del inicio del rally de Marruecos, donde Loeb competirá con un Peugeot 2008 DKR.
En la prueba que pasará por Argentina y Bolivia, el piloto usaría el nuevo modelo de la casa francesa, el 2008 DKR 16, creado especialmente para la carrera y que será testeado en Africa por el español Carlos Sainz.

via http://www.latercera.com

Video: fuerte accidente de Danill Kvyat en Japón

Lorenzo lidera, Rossi acecha en los FP de MotoGP en Motorland La guerra de Yamahas ha empezado en Aragón. Lorenzo ha golpeado primero, pero Rossi ha exhibido buen ritmo en FP2.


En un circuito teóricamente Honda han sido las Yamahas la que han mostrado el mejor ritmo. Lorenzo ha impuesto su pilotaje fino, maximizando su paso por curva. Rossi, por su parte ha logrado encontrarse cómodo en la segunda sesión y ha empezado a rebajar sus cronos de manera notable.

Una FP1 dominada por Lorenzo


La FP1 ha transcurrido en las mismas condiciones ideales depista que Moto3 esto ha hecho que los pilotos rápidamente se sintieran cómodos con el trazado y los tiempos salieran. Jorge Lorenzo era el primero en atacar y conseguía bajar el crono a 1:48.2. Tiempo que a la postre le valdría como mejor registro del día. Por su parte Rossi se ha mostrado previsor rodando a más de un segundo de Lorenzo pero siendo constante en sus tandas.

Marc Márquez también se ha mostrado muy rápido y efectivo. Evidenciando el paso adelante que ha dado la Honda, que este año se mostraba nerviosa en las frenadas en apoyo y en un circuito con varías curvas de estas características ha podido ser rápido y constante

Hay que destacar el bautismo de Toni Elías a lomos de la Yamaha Forward. El piloto manresano ha hecho una primera toma de contacto sin tiempos remarcables, pero siempre es una buena noticia que alguien tan peculiar en su estilo de pilotaje vuelva a la categoría reina.


Pedrosa, Redding y Dovizioso completaban el Top5. Destaca el buen papel de Scott Reding, en constante evolución positiva.

La FP1 terminaba con una caída de Hector Barberá que perdía el tren delantero de su Desmosedici afortunadamente sin percances para el piloto español.

Guerra de Yamahas en FP2


La FP2 ha estado marcada por la espectacular evolución de Valentino Rossi. El piloto italiano que no se encontraba en la FP1, rodando a un segundo de Lorenzo, ha conseguido rebajar su crono para reducir diferencias con su rival y ponerse a al cabeza de la tabla momentáneamente. Jorge ha montado neumáticos nuevos para neutralizar el tiempo de Rossi y ha logrado sacarle siete décimas. La guerra en Yamaha se vive desde los entrenamientos libres.

En un aspecto fundamental en Aragón como la velocidad punta, sorprende que las Yamaha estén 7 km/h por debajo de las Honda. Esto evidencia unaapuesta por la aceleración y la tracción a la salida de la curva que precede la larga recta. En carrera podría ser un factor a favor de las Honda.

Puedes consultar la lista tiempos combinados aquí.
Pablo García  

via http://www.motoryracing.com

Nico Rosberg se lleva la Pole en Suzuka con nuevo doblete de Mercedes Daniil Kvyat dio el susto con un espectacular accidente en Q3 La batalla está servida en Suzuka con una nueva Pole de Mercedes, pero esta vez en manos de un Nico Rosberg que quiere apurar sus opciones de luchar por el título con Lewis Hamilton, que esta vez se ha tenido que conformar con ser segundo. La sesión se ha visto privada de la lucha final en Q3 tras un brutal accidente de Daniil Kvyat en el último minuto cuando buscaba su vuelta buena que, sin consecuencias para el piloto, ha hecho ondear la bandera roja a 36 segundos para la conclusión de la sesión, dejando así sin opciones a ningún piloto para mejorar sus cronos. Por Andrés Méndez (@A_MendezA)

- Nico Rosberg en Suzuka
Nico Rosberg no se rinde en su lucha por el título y saldrá desde la Pole en Suzuka este domingo por delante de su compañero Lewis Hamilton. El alemán, que ya había mostrado sus intenciones en los Libres 3, ha tenido un plus en clasificación sobre el inglés en esta ocasión aunqueun duro accidente de Daniil Kvyat en los instantes finales de la Q3 ha impedido saber si el líder del mundial podía haber mejorado su tiempo.
Lo que sí ha quedado claro es que, tras los problemas de Singapur, el equipo Mercedes está de vuelta y que en carrera habrá una bonita batalla entre Williams y Ferrari por el podio con sus coches intercalados en la parrilla.
Tras una sesión de Libres 3 ya con el asfalto seco y en la que todos los equipos han tenido mucho trabajo para completar sus respectivos programas, Mercedes presentaba su candidatura a una nueva Pole en este 2015 con un doblete liderado por Nico Rosberg en la mañana del sábado en Suzuka.
Así, arrancaba una sesión de clasificación también en seco con 27º ambientales y 38º en el asfalto con gran parte de la parrilla saltando a la pista desde el primer instante en la Q1 para comenzar sus vueltas cronometradas.
Max Verstappen era el primer hombre en cerrar una vuelta seguido por su compañero de equipo y Romain Grosjean, con el holandés en primera posición hasta que llegaban los Mercedes arrasando con Lewis Hamilton por delante de Nico Rosberg.
En medio de su primera vuelta cronometrada, Marcus Ericsson pisaba el astroturf y hacía un espectacular trompo que le llevaba a la escapatoria de grava en The Spoon aunque podía salir sin problemas de allí.
Mientras tanto, en las primeras tentativas con el duro, los Ferrari y los Williams apuraban más que nadie para marcar sus cronos iniciales con Kimi Raikkonen tercero, Valtteri Bottas cuarto, Sebastian Vettel quinto y Felipe Massa sexto en lo que se preveía como una dura lucha por detrás de los Mercedes.
A 4 minutos del final arrancaban los intentos con el neumático medio que mantenía en alerta a todos salvo a los Mercedes, que estaban en pista también pero seguían rodando con el duro.
Entre los hombres que mejoraban bastante estaban Romain Grosjean quinto, Daniel Ricciardo sexto, Max Verstappen octavo o Daniil Kvyat noveno.
En el último minuto, cuando arrancaban las últimas tentativas de todos, una bandera amarilla provocada por Max Verstappen tras quedarse su coche clavado en medio de la pista tras la horquilla hacía que todos tuviesen que abortar sus vueltas y, por tanto, nadie mejorase.
Así, los eliminados eran Jenson Button, Marcus Ericsson, Felipe Nasr, Will Stevens y Alexander Rossi, este últimos con crono por debajo del 107% aunque no debería tener problemas para que le dejasen tomar la salida en carrera.
El holandés se bajaba de su coche, aún sin conocerse el problema que había causado su parada y, por tanto, ya se le asignaba una de las plazas de eliminado en Q2 y habría un rival fuerte menos para todos.
Nada más arrancar la segunda fase de la clasificación, sorprendentemente eran los hombres de Mercedes los que abrían pista y ya directamente con el neumático medio al igual que un Daniil Kvyat que no terminaba de ir tan rápido como su compañero de equipo en la sesión.
Nico Rosberg se colocaba en cabeza por delante de su compañero Lewis Hamiltondevolviéndole el golpe inicial de la Q1 al tiempo que Max Verstappen llegaba al paddock con el casco puesto y se filtraban las razones de lo ocurrido: pérdida súbita de potencia en su STR10.
Los Williams se confirmaban como segunda fuerza en Suzuka por delante de Red Bull a la espera de Ferrari, mientras que Carlos Sainz marcaba un gran crono para ser sexto a tres décimas de Daniel Ricciardo, pero por delante de hombres como Hulkenberg, Kvyat, Pérez o Grosjean.
A 7 del final marcaban por primera vez los Ferrari un tiempo con Kimi Raikkonen un pasito por delante de los dos Williams pero, sobre todo, casi medio segundo mejor que un Sebastian Vettel que subía al sexto puesto por delante de Daniel Ricciardo.
Con el cielo encapotándose a 3 minutos del final de la Q2, arrancaban las últimas tentativas de los hombres en peligro de eliminación, entre ellos Fernando Alonso con su único intento en esta fase de la sesión mientras que esperaban tranquilamente en sus garajes los dos Mercedes, los dos Williams y los dos Ferrari.
Cruzaba la meta el asturiano con un 1:34.785 que le situaba undécimo por un instante antes de que le mejorasen Maldonado, Sainz, Hulkenberg y Grosjean, con el francés marcando el corte que daba acceso a la Q3 en una última gran vuelta.
Así, Hulkenberg finalizaba undécimo aunque partirá 14º en parrilla por las tres posiciones de sanción que arrastra desde Singapur por su accidente con Felipe Massa. Le seguían Sainz, Maldonado, Alonso y Verstappen, que no pudo salir a pista por su problema en Q1.
Arrancaba la lucha por la Pole con todos en pista salvo Sergio Pérez y Daniil Kvyat, que harían un único intento de vuelta mientras que el resto marcaba sus primeros cronos, marcados al compás de los Mercedes.
Nico Rosberg se colocaba en cabeza apenas 76 milésimas más rápido que Lewis Hamilton pero ya un mundo por delante de Valtteri Bottas, tercero a más de cuatro décimas. Tras ellos, Vettel apretaba los dientes y se situaba cuarto mejorando a Massa, Raikkonen, Ricciardo y Grosjean además de a Pérez y Kvyat, aún sin tiempos.
Ya entrando en el último minuto de la sesión, Kvyat tocaba la hierba mientras se dirigía a la horquilla y sufría un brutal accidente, con vuelco incluido, aunque sin consecuencias físicas para él.
Ondeaba la bandera roja como no podía ser de otra forma y la sesión se paraba a 36 segundos del final, por lo que no quedaba tiempo para hacer nada y no se reiniciaría, lo que le daba la Pole a Nico Rosberg por delante Hamilton, Bottas, Vettel, Massa, Raikkonen, Ricciardo, Grosjean, Pérez y Kvyat.

via http://www.caranddriverthef1.com

Se posterga la sesión clasificatoria del WTCC hasta mañana Un accidente en la GT Asia Series ha causado serios daños en el guardarraíl de protección.

Tom Coronel barrera guardarrail shangai wtcc 2015

La sesión clasificatoria correspondiente a la décima cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en Shanghai ha sido retrasada hasta mañana,debido a un problema con las barreras de seguridad.

Un coche que compite en las GT Asia Series, carrera de apoyo al programa de este fin de semana, se salió en la frenada en la primera curva, impactando fuertemente contra las barreras, que no podrán ser reparadas durante el día.

Nuevo horario


Así, la sesión ha sido retrasada hasta mañana, habiendo sido programada para las 8:30 hora local, 2:30 CEST.

Foto: Tom Coronel.
Tamara Aller  
via http://www.motoryracing.com

Así es el nuevo Peugeot 2008 DKR que participará en el Rally Dakar 2016

Peugeot 2008 DKR 2016
Peugeot 2008 DKR 2016
Peugeot dio a conocer las primeras fotos oficiales del 2008 DKR con el que competirá enRally Dakar 2016, que tendrá como escenarios los caminos de Argentina y Bolivia, luego de la deserción de Perú.
El nuevo Peugeot 2008 DKR es más largo, más ancho, más bajo y más potente que su predecesor, que a pesar de contar con dos experimentados pilotos como Carlos Sanz y Stephan Peterhansel, no pudo hacer un buen papel en su debut 2015.
El equipo Peugeot trabajó arduamente en lo que va del año para mejorar las prestaciones del 2008 DKR, incluyendo más potencia para el motor V6 de 3.0 litros bi-turbo diesel. Todo este trabajo fue llevado al circuito de pruebas, incluyendo el China Silk Road Rally, donde los autos del león se llevaron la competencia.
Peugeot 2008 DKR 2016
Peugeot 2008 DKR 2016
Comunicado de Prensa Peugeot
Desde que el 2008 DKR cruzó la línea de llegada del último Dakar, el departamento de estudios trabajó en la concepción de una versión, fiel a su audaz concepto “dos ruedas motrices”.
A primera vista, el PEUGEOT 2008 DKR16 presenta una morfología muy diferente: más largo, más ancho, más bajo y más poderoso que su predecesor, su postura es más agresiva.
Los voladizos delanteros y traseros se redujeron para mejorar las capacidades todo terreno de este león aventurero. Dunas de arenas, pistas pedregosas, vados… Está preparado para superar todos los obstáculos que hacen del Dakar una de las últimas grandes aventuras que existen en la tierra.
Como complemento de estas evoluciones, la aerodinámica fue revisada. El capot delantero así como la toma de aire instalada en el techo fueron íntegramente modificados para permitir un equilibrio aerodinámico óptimo entre la parte delantera y trasera así como una mejor circulación del aire. Estos retoques le otorgan una apariencia aún más agresiva.
Peugeot 2008 DKR
Peugeot 2008 DKR
Debajo de su revestimiento de carbono, el PEUGEOT 2008 DKR16 también fue transformado. Las suspensiones se remodelaron considerablemente para afrontar terrenos tan variados como accidentados. Además, desde ahora, nuevas llantas de magnesio asociadas a neumáticos Michelin, que reemplazan a las anteriores de aluminio, siguen siendo sólidos, más livianos y más competitivos.
El motor también presenta novedades. El V6 3.0 litros bi-turbo diesel ganó aún más en potencia incrementando su capacidad de maniobras, lo que será particularmente apreciado en los caminos sinuosos.
Todas estas evoluciones fueron pacientemente sometidas a prueba por los pilotos del Team Peugeot Total durante un intensivo programa de pruebas. Avalado por sus diecisiete éxitos en el Dakar en dos y cuatro ruedas, Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres guiaron activamente el desarrollo de su nuevo vehículo.
Algunos componentes del PEUGEOT 2008 DKR16 además ya fueron probados con éxito en los autos ganadores del China Silk Road Rally.
Presente en Marruecos, en la sesión de pruebas que validó las últimas opciones técnicas del 2008 DKR16, el Director de Peugeot Sport Bruno Famin describe la filosofía que orientó su concepción: “No hay un cambio que predomine sobre los demás. Se trata en verdad de una serie de evoluciones en diferentes áreas en las que esperamos que, agregadas unas a otras, conduzcan a una mejora general. Los puntos en los que estamos concentrados son la estabilidad del auto y la facilidad de uso del motor.
Debajo de la carrocería, las suspensiones y el motor evolucionaron fundamentalmente. Las pruebas que efectuamos, así como el doble triunfo obtenido en China, muestran que estamos en el camino correcto. Nuestro nivel de preparación está mucho mejor que hace un año, antes de nuestro primer Dakar. ¡Todo era entonces tan nuevo para nosotros! Pero sabemos que aún nos hará falta acumular mucha experiencia antes de estar verdaderamente preparados para enfrentar un Dakar del que sabemos que el recorrido y las condiciones de carrera pueden ser extremadamente variadas”.
Stéphane Peterhanel y Carlos Sainz pudieron apreciar los avances que representa el nuevo auto en términos de comportamiento, potencia y tracción. El piloto francés está impaciente por alinearse en competencia al volante de esta versión 2016: “Sentimos verdaderamente que el auto es más largo, más ancho y con un centro de gravedad más bajo. Es más estable, lo que nos permitirá pasar más rápido en curva. Experimentamos también la diferencia a nivel del motor. Corresponde a nosotros utilizar de la manera más eficaz todos estos caballos. ¡Todo un desafío! Aún no estamos al máximo de nuestras capacidades pero las pruebas se mostraron hasta aquí muy productivas”.
Mientras que sus compañeros de equipo estaban en China al frente del Silk Road Rally, Carlos Sainz estaba concentrado en la puesta a punto del PEUGEOT 2008 DKR16. Habiendo acumulado kilómetros a bordo, el piloto español posee una idea muy precisa de su potencial: “Las pruebas se desarrollaron correctamente y el auto no tuvo problemas. Su potencial está más elevado que el auto del año pasado y su confiabilidad también es muy satisfactoria. Cambiamos muchos elementos en áreas cruciales. A tal punto que podemos considerar que se trata de un auto completamente nuevo, comparado al de 2015.”



via http://www.autoclase.com.ar

jueves, 24 de septiembre de 2015

COMUNICADO DE LA CAF DE LA ACTC 24/2015 La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, emitió un comunicado luego de la reunión concretada en la noche del martes.

1) Aplicar al licenciado motorista, Claudio Garófalo, en virtud a las reiteradas anomalías técnicas detectadas en sus plantas motrices, la sanción de seis (6) meses de suspensión con retiro de licencia e inhabilitación para proveer motores y concurrir a eventos de las categorías fiscalizadas por este ente, a saber: Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, con más la multa de pesos ciento cincuenta mil ($150000) la que se ha dispuesto donar a las instituciones “Fundación Favaloro”, “Casa Cuna” y “Hospital Garrahan”, debiéndose depositar en consecuencia, por cuenta y orden de la ACTC y en concepto de donación, la cifra de cincuenta mil ($50000) en cada una de las instituciones citadas, ello dentro del término de treinta (30)días. Debiéndose acreditar cada uno de los depósitos por ante los departamentos deportivo y de administración y finanzas de la ACTC.
2) Suspender provisoriamente a los pilotos de la categoría TC Pista, Gastón Crusitta y Luciano Ventricelli, con retiro de licencia deportiva, atento a los graves incidentes en que se han visto involucrados durante la última competencia disputada en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luís.

Asimismo se solicita a cada uno de los departamentos involucrados en la organización de la mencionada competencia que incorporen a estas actuaciones la documentación escrita y/o audiovisual conducente al esclarecimiento de los hechos, como así también la nómina de testigos que pudieren haber presenciado los mismos. Oportunamente se informara las pertinentes citaciones.

3) Designar Comisarios Deportivos para las competencias de la categorías Turismo Carretera y TC Pista, a desarrollarse en el Autódromo de Rio Gallegos, los días 8, 9, 10 y 11 de octubre de 2015, a los señores Gustavo Mancuso, Mariano Calamante y Sergio Garone (coordinador).
4) Designar Comisarios Deportivos para las competencias de las categorías TC Mouras y TC Pista Mouras, a desarrollarse en el Autódromo de La Plata, los días 16, 17 y 18 de octubre de 2015, a los señores Gustavo Mancuso y Roberto Saibene.

via http://actc.org.ar

lunes, 21 de septiembre de 2015

Terrible acidente de Pedro Piquet en Brasil

Pernía supo leer la estrategia de sus rivales, esperó su turno y pegó el salto para quedarse con la victoria del TC en San Luis.

Ni Matías Rossi, ni Agustín Canapino, ni Guillermo Ortelli. Fue Leonel Pernía quien festejó a lo grande en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis luego de conseguir la victoria de la undécima fecha de la temporada del Turismo Carretera.
Estaba en juego ese triunfo que todos los integrantes de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros iban a buscar pero fue alguien que está fuera de esa pelea quien les robó el privilegio.
Pero el “Tanito” supo esperar su momento, exprimió el potencial del Chevrolet que le proporciona Las Toscas Racing y superó primero a Guillermo Ortelli para comenzar a saborear un podio que terminó encabezando.
Y es que adelante la lucha era más que intensa entre Matías Rossi y Agustín Canapino, quienes se intercambiaron la punta y llevaron un duelo electrizante en todo momento.
Pero sobre el final y en el afán de conseguir ese glorioso primer puesto, ambos se pasaron en la frenada, se fueron ancho y Pernía –por adentro- los superó para abrir esa luz de esperanza que terminó por iluminar el fin de semana.
Rossi arribó segundo pero Canapino se retrasó al quinto puesto, etrás de Josito Di Palma y de Guillermo Ortelli.
Martín Ponte colocó a la mejor Dodge en sexta posición para que las cuatro marcas puedan lucirse adelante en una competencia más que apasionante en la que el líder del campeonato, Omar Martínez debió largar desde el fondo por haber cambiado el motor pero pudo remontar 13 puestos para llegar 28 con su Ford. 

VIA http://actc.org.ar

F1 Sebastian Vettel: "El coche ha sido fantástico, he podido controlar la distancia hasta el final"


El equipo Ferrari no sólo se marcha del Gran Premio de Singapur con la victoria de Sebastian Vettel sino que también lo hace con la satisfacción de haber subido a sus dos pilotos al podio. Pese a que Kimi Raikkonen ha vuelto a sufrir los problemas de agarre del sábado, el piloto finlandés ha podido concluir la carrera en tercera posición. Sebastian Vettel, por su parte, ha luchado por la victoria con Daniel Ricciardo, sin embargo, ha realizado una buena gestión de los neumáticos y ha podido mantenerse con una buena ventaja en el liderato de la carrera. 

Sebastian Vettel (1º, 25 puntos):


"Ha sido una carrera increíble, de hecho, todo el fin de semana ha sido increíble y es difícil para mí resumirlo. La carrera ha sido intensa y larga, he tenido un poco de presión por parte de Daniel detrás de mí, éramos los dos coches más rápidos en la pista. Sin embargo, he podido controlar el ritmo y cuidar los neumáticos. El coche ha sido fantástico, he podido controlar la distancia con Daniel hasta el final. Hoy nos encontramos en el paraíso, pero sabemos que todavía tenemos un largo camino por recorrer. Ha sido toda una sorpresa que los Mercedes no tuvieran ritmo este fin de semana, no sabemos por qué, pero para ser honestos, no nos importa demasiado. Me siento muy feliz por el equipo, hemos trabajado mucho desde el día que me uní a ellos. En las próximas carreras vamos a estar empujando al 100%, lo haremos lo mejor que podamos, como siempre. Vamos a aprovechar todas las oportunidades que tengamos para tratar de vencer a los Mercedes, y la mejor manera de hacerlo es cuidando de nosotros mismos y hacerlo lo mejor posible"

Kimi Raikkonen (3º, 15 puntos):


"Tengo sentimientos encontrados, me siento feliz por haber terminado tercero, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que fue el día de ayer luchando con el agarre y la facilidad de pilotaje, pero me siento un poco decepcionado por no haber podido luchar por una mejor posición. Sabía que no sería fácil, con los neumáticos nuevos he podido seguir a Daniel con facilidad, pero he comenzado a tener los mismos problemas que ayer y no he tenido suficiente velocidad para tratar de atraparlo. Terminar en primera y tercera posición es un gran resultado para todo el equipo, pero por supuesto podría haber ido mejor. Es difícil predecir cómo nos irá en las próximas carreras, pero no creo que deberíamos dejarnos llevar. Obviamente, algunos circuitos que quedan nos van mejor que otros, pero nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo, como siempre. Esperamos poder ser nuevamente competitivos y luchar por las primeras posiciones. Hasta ahora, hemos hecho un trabajo increíble como equipo, seguimos mejorando, construyendo y aprendiendo mucho en todas las áreas, así que vamos en la dirección correcta"

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari:


"Es una victoria fantástica. Ha sido un gran fin de semana para Seb, quien ayer ya hizo una vuelta impresionante en la clasificación, me recordó a los grandes campeones del pasado. Pero este resultado también es fantástico para todo el equipo, tanto para todos los chicos aquí en el garaje de Singapur y también para los que trabajan en Maranello. La tercera posición de Kimi muestra claramente lo importante y efectivo que ha sido el trabajo de desarrollo que se ha llevado a cabo en nuestro coche. Hoy hemos tenido a nuestros dos pilotos en el podio y estamos felices por ello. Sin embargo, no quería confiarme hasta que cruzáramos la línea de meta. Una victoria es algo que se construye paso a paso, desde el primer momento en adelante, y en un circuito como éste en el que cualquier cosa puede suceder y con el coche de seguridad, el verdadero problema era mantener la concentración. No quiero hacer predicciones de cara al Campeonato, pero todavía hay muchos puntos en juego y, obviamente,vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance para permanecer en la parte de delante, pero siempre con gran humildad y un gran respeto por los otros contendientes".
via http://www.f1aldia.com

jueves, 17 de septiembre de 2015

Confirmado el Dakar 2016: de Buenos Aires a Rosario Lavigne y Meyer ratifican la carrera, que peligraba al no haber aprobado el Ministerio de Economía argentino la nueva partida de dinero.

Mediodía en Buenos Aires. Auditorio Antonio Torrejón, en pleno centro de la ciudad. Dos eran los protagonistas de la foto, Etienne Lavigne, director del Dakar, y Enrique Meyer, ministro de Turismo de Argentina. El motivo no era otro que tranquilizar a todos. Y confirmar que el "Dakar 2016 saldrá deBuenos Aires y acabará en Rosario". Fin al culebrón.
En las últimas horas habían surgido dudas respecto a la celebración de la carrera. Según algunos medios argentinos, el Ministerio de Economía del país no había aprobado la nueva partida de dinero tras la modificación del recorrido como consecuencia de la baja de última hora de Perú. Es decir, más etapas para Argentina... más dinero a pagar.
Argentina adquiere un protagonismo extra en la carrera de 2016 ante la ausencia de Perú (renunció por el fenómeno El Niño, que se presume especialmente virulento) y también de Chile, que el pasado mes de abril se bajaba del tren debido al fuerte temporal que golpeó el país. Esas dos ausencias, que dejaban a Bolivia y Argentina como actores principales a cuatro meses de que arrancara la carrera, han complicado a ASO (Amaury Sports Organisation) la elaboración de un nuevo itinerario.
Según algunos medios, ASO habría exigido un mayor canon a Argentina debido a su mayor presencia en el raid. Pero pilotos como Orly Terranova salieron rápidamente al paso de esas informaciones: "ASO no pidió + dinero. Están pidiendo + facilidades (policía, seguridad, médicos y otros). Argentina pide que largada también sea Rosario", comentó el mendocino en Twitter.
En resumen, el Dakar 2016 ya tiene mapa y fechas. Arrancará el 3 de enero en Buenos Aires, que se une finalmente al recorrido debido a su puerto y a su capacidad logística, y finalizará el 16 de ese mismo mes en Rosario, que ya fue salida del raid hace dos años.

Recorrido

1ª etapa. 3 de enero. Buenos Aires-Villa Carlos Paz
2ª etapa. 4 de enero. Villa Carlos Paz-Termas de Río Hondo
3ª etapa. 5 de enero. Termas de Río Hondo-Jujuy
4ª etapa. 6 de enero. Jujuy-Jujuy
5ª etapa. 7 de enero. Jujuy-Uyuni
6ª etapa. 8 de enero. Uyuni-Uyuni
7ª etapa. 9 de enero. Uyuni-Salta
Jornada de descanso. 10 de enero. Salta
9ª etapa. 11 de enero. Salta-Belén
10ª etapa. 12 de enero. Belén-Belén
11ª etapa. 13 de enero. Belén-La Rioja
12ª etapa. 14 de enero. La Rioja-San Juan
13ª etapa. 15 de enero. San Juan-Villa Carlos Paz
14ª etapa. 16 de enero. Villa Carlos Paz-Rosario

via http://motor.as.com

La nueva P51 Fighter de Confederate Motorcycles, con el brutal ADN de la marca americana.


Como todas las obras de esta peculiar fábrica norteamericana, la segunda generación de la P51 exuda brutalidad y presencia. La nueva P51 Combat Fighter de Confederate nace con el mismo ADN brutal de sus hermanas de gama, que desde cualquier ángulo delata su procedencia.

El corazón de esta bestia es un bicilíndrico en V de 2.2 litros capaz de entregar más de 200 CV, que llegan al asfalto a través de un inmenso neumático trasero. Aunque incluso la enorme sección no llama tanto la atención como el propio cuerpo de la moto, en esta ocasión realizado por Pierre Terblanche, en el que todos los elementos rezuman diseño y brutalidad a pares.


Producción limitada


La G2 P51 Fighter será fabricada bajo pedido pero dispondrá de unaproducción estrictamente limitada a 61 unidades y cuenta con dos versiones, en acabado metálico y en acabado oscuro. Cuyos precios son de 113.900 y 119.500 dólares respectivamente, 101.855 y 106.862 euros.

Fabricada en aluminio de la más alta calidad, ambas llantas están realizadas en fibra de carbono, aunque lo más llamativo es el complejo sistema de paralelogramos deformables que conforman al suspensión regulable delantera. En total, este engendro supera por poco los 220 kilos en la báscula.
Sergio J. Cabrera  

via http://www.motoryracing.com