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domingo, 11 de octubre de 2015

MENSAJE DE CARLOS SAINZ

Carlos Sainz sufre un duro accidente en los Libres 3 del GP de Rusia Tras el visto bueno de los médicos, Toro Rosso confirma que participará en la carrera Carlos Sainz ha sufrido un fuerte accidente durante los Libres 3 en Sochi. El monoplaza del español se fue contra el muro lateral de la curva 12 y, tras romper la suspensión delantera izquierda, llegó descontrolado y a gran velocidad a las protecciones de la frenada de la curva 13 quedando sepultado por las protecciones. Por suerte, tras minutos de incertidumbre, el rookie ha sido extraído del monoplaza consciente y hablando para ser trasladado al hospital donde se le realizarán las pruebas pertinentes para confirmar su estado. Por Andrés Méndez, Ana Vázquez y Gerard Bellera

 - Franz Tost y Carlos Sainz hablan con los medios
Carlos Sainz se encuentra consciente tras sufrir un grave accidente en la tercera sesión de libres en el trazado de Sochi. El madrileño ha sido trasladado en helicóptero al hospital para que le hagan más pruebas, tras pasar una primera revisión en el centro médico del circuito.
El choque ha tenido lugar cuando se llevaban 20 minutos de la última sesión de libres del fin de semana. Cuando llegaba a la curva 13, Sainz se ha ido de atrás en la frenada y ha chocado de forma lateral contra el muro. Tras ello, ha roto la suspensión delantera izquierda y ha ido a parar, en línea recta, contra las protecciones. Su monoplaza ha terminado debajo de las barreras y los alguaciles y los equipos médicos han ido rápidamente al lugar.
ACTUALIZACIÓN 11/10/15 11:07: Sainz iba a 307 km/hora en el momento del accidente, tocó el lateral a 250 km/h y las protecciones a 150 km/h. Carlos reconoce que el accidente no se produjo por un error suyo sino por un error mecánico al cambiar el reparto de frenada. 
También añade que perdió la respiración los primeros 10 segundos y su mayor preocupación era qye no podía comunicarse con el equipo, así que bajó las marchas y puso punto muerto para que vieran que estaba despierto y podía hacer cosas. 
"Carlos iba a 307 km/h. Frenó y en ese momento los neumáticos traseros se bloquearon. Tocó las barreras con la rueda delantera a 250 km/h y en ese momento chocó contra las barreras a 150 km/h. El impacto fue a 46G. Costó mucho tiempo sacarle del coche, pero Carlos no tuvo ninguna lesión. Charlie Whiting y su equipo han hecho un trabajo fantástico si ves el nivel de seguridad que tienen los coches de Fórmula 1".
"Estaba en su segunda tanda con neumáticos blandas. Antes de llegar a la curva 13, cambió el mapa de frenado hacia atrás. Entonces en la frenada los neumáticos se bloquearon y el coche se deslizó sin control".
"Lo llevaron al hospital. Los doctores lo chequearon y pudo salir alrededor de las 22:00. Luego lo han chequeado en el centro médico y también los doctores han dicho que está 100% sano y que está capacitado para correr".
"Carlos quiere correr, está en buena forma, así que va a participar en la carrera. Los doctores han dicho que si él está en forma lo puede hacer y que si las pruebas eran positivas podría correr. No pueden poner otras condiciones: si está sano lo puede hacer. Después de hacerle todas las pruebas está totalmente preparado para la carrera".
"El coche está preparado, espero que esté en tan buenas condiciones como Carlos. Salvo el chasis y el piloto, hemos cambiado todo todo. Nuevas suspensiones, nuevo fondo plano, suspensiones, motor, caja de cambios. A parte del chasis, todo está cambiado", señala Franz Tost, jefe de Toro Rosso. 
"Estaba empezando mi segundo stint con los neumáticos blandos. Queríamos probar una forma de frenar distinta en esa curva, estaba planeado. Toqué el freno, perdí la parte de atrás del coche nada más tocar el freno y me estrellé contra la barrera de la izquierda y luego la del fondo, que fue el golpe más fuerte. Fue muy duro, 46G, una barbaridad. Estuve consciente en todo momento, solo perdí un poco la respiración los primeros segundos,pero totalmente consciente. Mi mayor preocupación era no poder comunicarme para decir que estaba bien, así que un poco de agobio porque sabía que todo el mundo estaría preocupado, pero estaba bien, intentando incluso quitarme las barreras de encima. Lo único que pude hacer para comunicarme fue cambiar de marchas y poner punto muerto para que el equipo viera que estaba despierto", ha dicho Sainz.
"El accidente de ayer fue duro y bueno, la curva 13 siempre será un poco extraña, pero estamos de vuelta a la normalidad y listos para correr. Mi cabeza me dice en todo momento que corra y es lo mejor que puedo hacer en este momento. Cuando pase por primera vez de nuevo por la curva 13 voy a recordarlo, pero será solo una vez. A partir de ahí me olvidaré".
"Lo primero que hice al llegar al hospital fue ver las imágenes del accidente para ver qué había pasado. Ahora recuerdo perfectamente haber cambiado el mapa de frenada antes de la curva 13 y cuando frené perdí el coche y golpee las barreras. Eso lo recuerdo perfectamente", ha aclarado.
"Han visto que estoy en condiciones óptimas para participar, que no me pasa nada. Eso sí, me han dicho que me lo tome con mucha calma y que a la mínima que sienta molestias sea listo y que no arriesgue, que no corra. Eso es lo que voy a hacer exactamente. Tengo muchísimas ganas de correr. Me apetece correr, es para lo que he venido a Rusia. Quiero salir a la carrera y si me encuentro muy mal, si no puedo mover mi cuello o algo así, que no creo que sea el caso, tendré que parar. No será ningún problema, pero quiero correr y me siento capacitado para ello". 
"Es increíble cómo ha resistido el chasis. No es una sorpresa, porque sabemos que la FIA se prepara, pero cuando tanto nos quejamos de que un coche no pasa los crash test, al final vale la pena que sean tan meticulosos e incisivos en esto porque estas cosas te pueden salvar en un accidente como el mío de ayer".
"Antes de ir a dormir me tomé unos ibuprofenos, he dormido ocho horas y me he despertado perfectamente.He vuelto a tomar ibuprofenos. No es que esté en la mejor forma física de mi vida, pero capacitado para correr. Tengo el cuello y la espalda un poco doloridos, pero con la adrenalina y los ibuprofenos eso se pasará, seguro".
"Quiero dar las gracias al hospital y a los doctores que me atendieron ayer. Es por eso que hoy estoy preparado para correr, gracias a la FIA por tener tan buenas normativas. Todo funcionó perfectamente y gracias a eso estoy preparado para correr, con motivación para seguir adelante".
"En el helicóptero estaba un poco agobiado por el collarín, sólo podía mirar hacia arriba, pero lo importante es que no pasó nada y que me trataron genial tanto en la ambulancia como en el centro médico, en el traslado y en el hospital de Sochi. Todo el mundo hizo su trabajo a la perfección y por eso también hay que darles las gracias", relata Sainz.
ACTUALIZACIÓN 11/10/15 10:36: Toro Rosso confirma a través de un comunicado que Carlos correrá en Sochi.
"Tras ser declarado apto para correr, Toro Rosso se complace de confirmar que Carlos participará en la carrera del GP de Rusia 2015, aquí en Sochi", se podía leer en el escrito del equipo.
ACTUALIZACIÓN 11/10/15 10:08: Carlos Sainz recibe el OK médico de la FIA y ahora debe esperar la confirmación por parte del equipo. La decisión final se anunciará a las 12.
ACTUALIZACIÓN 11/10/15 8:46: Carlos Sainz pasará por el reconocimiento médico de la FIA a las 11 de esta mañana y una hora después, a las 12, comunicará si disputa la carrera del Gran Premio de Rusia.
ACTUALIZACIÓN 19:50: Carlos Sainz sale del hospital con alta voluntaria y la intención de correr el domingo. "¡Ya estoy fuera! Muchas gracias al hospital de Sochi y los comisarios del circuito por hacerlo todo más fácil"
ACTUALIZACIÓN 16:40: Mensaje de Carlos Sainz
ACTUALIZACIÓN 16:25: Habla Borja Ortiz, manager del piloto, con Movistar + tras la clasificación desde el hospital: "Carlos está fenomenal, está en observación como es normal siguiendo el protocolo y está muy bien, con muchas ganas de subirse al coche cuanto antes. Ha sido un susto porque al principio, cuando ha tenido el golpe, la radio se había roto y aunque Carlos estaba hablando no le oíamos. Ha sido un agobio fuerte porque tenía todas las protecciones arriba, no se podía mover, estaba con el golpe y bueno…ha sido complicado. Pero ya cuando le hemos visto luego, con el dedo hacia arriba pues ha sido un alivio".
ACTUALIZACIÓN 16:00: El equipo Toro Rosso ha presentado una petición formal para que Carlos Sainz pueda correr en el día de mañana en Sochi. De momento, tiene el OK por parte de los comisarios pero falta que le de permiso el médico de la FIA.
ACTUALIZACIÓN 15:18: El periodista de Antena 3, Antonio Lobato, confirma que Sainz recibió un impacto de 46G.
ACTUALIZACIÓN 14:19: "Tras llegar al hospital número 4 de Sochi, Carlos Sainz, que nunca perdió la consciencia, ha sido sometido a distintos exámenes -entre ellos un escáner completo- que ha mostrado que el piloto no sufre ninguna lesión. Sin embargo, pasará la noche en el hospital como medida de precaución, el cual es el procedimiento normal en este tipo de circunstancias".
ACTUALIZACIÓN 13:52: "¡Todo ok! ¡Nada por lo que preocuparse! Ya pensando en cómo convencer a los médicos para que me dejen correr mañana!", confirmaba Sainz desde el hospital.
ACTUALIZACIÓN 13:37: La FIA confirma que las barreras contra las que ha tenido lugar el accidente han sido reparadas.
ACTUALIZACIÓN 13:28: Las primeras inspecciones médicas confirman que Sainz no tiene ninguna fractura, según informa el periodista Albert Fábrega.
ACTUALIZACIÓN 13:26: "Tras el accidente de Carlos Sainz durante los Libres 3 de hoy en Sochi, el piloto está perfectamente consciente y pudo hablar con el equipo de extracción. Una vez fuera del coche fue llevado al centro médico en el que se le hizo pruebas para saber su estado. Ahora ha sido transportado en ambulancia de manera aérea al hospital de Sochi 4Las investigaciones sobre las razones del accidente tendrán lugar una vez que el coche vuelva al garaje del equipo. El equipo y la FIA informará a los medios de comunicación cuando haya más datos disponibles para dar a conocer", se podía leer en el comunicado emitido por Toro Rosso.
ACTUALIZACIÓN 13:23: "Hemos hablado con Carlos y gracias a Dios está bien. Continúan haciéndole pruebas pero mucho más tranquilos. Muchas gracias a todos", ha dicho el padre del piloto accidentado.
ACTUALIZACIÓN 12:40: La primera carrera de la GP3 se cancela por los daños en las barreras tras el accidente de Carlos Sainz
ACTUALIZACIÓN 12:45: Habla el doctor Pillet, delegado médico de la FIA, confirmando que Carlos "está bien".
Tras diez minutos de atención médica y antes de que Sainz subiera a la ambulancia, el español ha tranquilizado a todo el mundo levantando su pulgar.

via http://www.caranddriverthef1.com

Lewis Hamilton cabalga sin rival hacia su tercer Campeonato del Mundo en Rusia


Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi. El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos. 

Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados hoy por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y nueve que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada 

La cuarta posición ha sido para Felipe Massa, con muchos problemas este fin de semana, que ha conseguido salvar la carrera con una gran actuación. Sexto ha sido el piloto local, Daniil Kvyatseguido por Felipe Nasr y Pastor Maldonado. 

Tras los últimos incidentes McLaren ha conseguido meter a sus dos pilotos en los puntos. Jenson Button, con más actividad durante la carrera ha sido 9º, seguido por Fernando Alonso, quien ha vuelto a mostrarse excéptico con sus posibilidades durante la carrera según ha hecho saber por la radio del equipo. 

Por lo que a los otros dos españoles respecta, Roberto Merhi ha cruzado13º mientras que Carlos Sainz terminaba su carrera contra las protecciones con grandes problemas de frenos que le dejaban fuera de juego. El madrileño estaba completando una de las mejores carreras del año con numerosos adelantamientos y maniobras que le permitiesen escalar en la tabla de puntos. 

Tres pilotos más se han visto obligados a retirarse en Sochi, además de los tres ya mencionados. Romain Grosjean, tras un fortísimo accidente, Nico Hülkenberg y Marcus Ericsson, a causa de una colisión en la primera vuelta. 

Accidente y safety car


Segunda edición del Gran Premio de Rusia en el que la atención antes de la salida se centraba en Carlos Sainz a quien los médicos le permitían disputar este Gran Premio como él había solicitado desde el día de ayer. 

Primeras curvas de infarto del Gran Premio de Rusia. Nico Rosberg salía, a pesar de las previsiones sin problemas y mantenía la primera posición seguido, de cerca por el líder de mundial. El Williams conseguía, también, mantener la tercera posición pero un par de curvas después Sebastian Vettel, muy agresivo, se colocaba tercero justo cuando se desplegaba el safety car. 

En la mitad de la parrilla tras la primera curva, Nico Hülkenberg tocaba la hierba y trompeaba. Marcus Ericsson que venía, por detrás, se encontraba el Force India parado y no podía evitar el impacto que le dejaba fuera de juego. Por boxes pasaba también Romain Grosjean quien también se había tocado con el monoplaza del alemán.

A unos metros de distancia, Max Verstappen se tocaba con uno de los Red Bull y trompeaba.Aunque el holandés podía continuar en pista tenía que parar para cambiar el neumático que había pinchado en el incidente. 

Tres vueltas tardaba el safety car en dejar la pista. Nico Rosberg conseguía mantener la primera posición con Hamilton tras él. Valtteri Bottas recuperaba su tercera posición al final de la recta de meta con un motor Mercedes mucho más potente que el Ferrari. Jenson Button también aprovechaba la relanzada para superar a Felipe Nasr por la décima posición. 

Tras las primeras vueltas, Fernando Alonso y Carlos Sainz trataba de recuperar tiempo con los de delante aunque el ritmo del de McLaren era mucho más lento que el Toro Rosso que terminaba por pasarle irremediablemente. Romain Grosjean, en posiciones muy retrasadas tras la parada, aprovechaba la situación y le sobrepasaba también. 

Nico Rosberg reportaba por radio problemas con el pedal de aceleración que le hacía ir perdiendo posiciones paulatinamente antes de ir al garaje. De esta forma, Lewis Hamilton tomaba la cabeza de carrera seguido por Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, que había superado a su compañero de equipo. A pesar de los intentos de Mercedes por reparar el coche, el alemán tenía que retirarse en un Gran Premio en el que había salido bien. 

Carlos Sainz no se conformaba con su posición y seguía ganando posiciones hasta acercarse a los puntos. Tras quitarse de medio a Jenson Button el objetivo pasaba a ser Pastor Maldonado que rodaba en solitario con un par de segundos sobre Pastor Maldonado.

Fuerte accidente de Romain Grosjean y segundo safety car


Cuando la situación se estabilizaba, Romain Grosjean tenía un fortísimo accidente en una curva a fondo en la que se han visto varios accidentes este fin de semana en otras categorías. El de Lotus perdía agarre y después de que el piloto perdiese el control del coche colisionaba contra las protecciones causando grandes destrozos. Afortunadamente, el piloto salía por su propio pie del coche sin ayuda de unos comisarios que no llegaban. 

Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Jenson Button aprovechaban la oportunidad para parar a cambiar de neumáticos y Fernando Alonso y Roberto Merhi les copiaban una vuelta después. 

A pesar de que Pirelli optaba para este Gran Premio por dos compuestos más blandos que el año pasado, la situación con las gomas parecía ser igual de compleja que la pasada edición. Equipos y pilotos hablaron desde un primer momento de una estrategia de una sola parada. 

Vuelta a la acción


A pesar de que las protecciones estaban dañadas, los comisarios no tardaban en colocar cinta americana y retirar los fragmentos restantes sobre la pista. El safety car dejaba pronto la pista y Valtteri Bottas aprovechaba para apretar a Lewis Hamilton aunque sin éxito. 

Por detrás Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel luchaban por la tercera posición. Tras un par de zonas en paralelo se tocaban y Kimi se salía de la pista regresando por la zona errónea y viéndose obligado a devolver posición a su compañero de equipo. 

Carlos Sainz también se aprovechaba también de la situación y pasaba a Max Verstappen y Daniel Ricciardo. El de Red Bull no se rendía y ambos nos regalaban una preciosa batalla con varios adelantamientos del que el de Red Bull ha salido victorioso. 

Paradas y cambios en la parrilla


Max Verstappen entraba a boxes en la vuelta número 25 a cambiar de neumáticos. A su vez, dirección de carrera imponía una sanción de 5s a Carlos Sainz por tocar la línea blanca a la salida del pitlane. 

El siguiente en cambiar neumáticos era Valtteri Bottas con mucha degradación en su compuesto superblando. El de Williams se encontraba con mucho tráfico que podía complicarse sus aspiraciones al podio no ya con Lewis Hamilton sino con los dos Ferrrari. El que sí que estaba delante del finlandés, habiendo cambiado, era Sergio Pérez, que con su parada en el primer safety car había adelantado numerosas posiciones, así como Carlos Sainz y Daniel Ricciardo. 

Sebastian Vettel optaba por entrar en la vuelta número 31 al igual que Felipe Massa y Pastor Maldonado. El de Ferrari, como ya le sucedía a Bottas, perdía posición con Sergio Pérez, aunque no tardaba en pasarle. El de Williams conseguía, para ese momento, quitarse del medio a Sainz y se disponía a pasar a Ricciardo. 

Al que no le salía tan bien la jugada era a Kimi Raikkonen que salía justo por detrás de Valtteri Bottas en plena lucha con el Red Bull. 

El último de la parte delante de la parrilla en parar era Felipe Nasr que permitía visionar claramente cómo había quedado la parrilla tras las correspondientes paradas en boxes. Con Lewis Hamilton al frente, Sebastian Vettel y Sergio Pérez rodaban en posiciones de podio seguidos por Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen, Carlos Sainz, Daniill Kvyat, Felipe Massa y Jenson Button en los puntos

Camino a la bandera a cuadros


La carrera no tardaba en estabilizarse. Aun así, algunos pilotos no se rendían con en sus intentos de sumar mayor cantidad de puntos. El tercer puesto del podio, de hecho, no parecía estar decidido a pesar de que, por momentos, pareció estar en manos de Sergio Pérez. Valtteri Bottas, que quería llevar al Williams al podio, comenzaba entonces a encadenar numerosas banderas rojas. 

Carlos Sainz trompeaba cuando rodaba en séptima posición cediendo posición con Felipe Massa y Daniil Kvyat. Aunque conseguía volver a la acción, los problemas de frenos, causantes del anterior incidente, se repetían y volvía a perder el control del coche y a pesar de golpear las protecciones trataba de salir. Finalmente, tenía que retirarse con el alerón trasero destrozado. 

Daniel Ricciardo abandonaba en una escapatoria, metiendo al McLaren de Jenson Button en los puntos. 

Sorprendente acción de los comisarios del Gran Premio de Rusia para retirar parte del alerón de Carlos Sainz en medio de la pista. Uno de los trabajadores del circuito saltaba a la pista y recogía el fragmento segundos antes de que Sebastian Vettel pasase por el lugar en cuestión creando una grave situación de peligro. 

A la lucha de Sergio Pérez y Valtteri Bottas se unía Kimi Raikkonen en las últimas vueltas. El Williams conseguía pasar en una maniobra compleja en la que el de Ferrari también pasaba a Sergio Pérez que pasaba a ser quinto. 

El podio no le duraba mucho tiempo a Bottas después de que Raikkonen en un intento desesperado por pasar provocase el impacto entre ambos monoplazas. El Williams terminaba contra las barreras mientras que el de Ferrari conseguía continuar pero era sobrepasado por Felipe Massa, por lo que terminaba quinto. 

Dirección de carrera comunicaba que la acción será investigada tras el Gran Premio. En caso de que se le impusiese una sanción de 20 segundos, el equipo Mercedes sería automáticamente Campeón del Mundo de Constructores.

via http://www.f1aldia.com

lunes, 5 de octubre de 2015

MOTOGP Jorge Lorenzo viaja lesionado a Japón El piloto mallorquín del Movistar Yamaha sufre un esguince en su hombro


Se encendieron las luces de alerta en el Movistar Yamaha, concretamente en el lado del box del equipo de Jorge LorenzoEl piloto mallorquín sufrió una caída entrenando el pasado sábado y se hizo daño en el hombro izquierdo. Tras realizar el equipo médico las pruebas pertinentes, descartaron una fractura o lesión mayor, pero sí confirmaron la existencia de un esguince.

De todos modos Jorge ha decidido viajar a Japón, lo cual hará con el brazo en cabestrillo, con el objetivo de disputar el Gran Premio nipón. Desconocemos cual o cuales ligamentos pueda tener afectados, pero al parecer es de grado 1 y por tanto no peligra su participación. En cuanto si estará al 100% es difícil de decir, pero teniendo 5 días para descansar y con su fisioterapeuta seguramente llegue al domingo de carrera con unas condiciones más que óptimas para disputarla.


Triplete asiático


La temporada ha llegado al punto crucial, el triplete asiático. Sin duda no es el mejor modo de encararlo, pero también podría haber sido peor. El mallorquín sigue a 14 puntos en la general del líder Valentino Rossi, que se fue al suelo en los test de Michelin en Aragón aunque sin consecuencias. 

Otro piloto que tuvo un incidente pero esta vez en mountain bike fue Marc Márquez, el piloto del Repsol Honda Team tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y muy probablemente tenga molestias durante el GP, aunque se espera que esté al 100% en Malaysia y Australia.
Daniel Fernández  

VIA http://www.motoryracing.com

F1 Noviembre será clave para saber si los equipos rodarán con un tercer coche, según Ecclestone Seguramente entonces se formalizará la compra de Lotus y se conocerá el futuro de Red Bull En las próximas semanas se conocerá qué pasa finalmente con la compra de Lotus a manos de Renault y si las amenazas de Red Bull iban en serio. De acuerdo con Bernie Ecclestone, noviembre será un mes muy importante para saber si los equipos finalmente montan un tercer coche para la temporada 2016. Por Ana Vázquez

 - Maurizio Arrivabene y Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone insiste en que no está preocupado por que la Fórmula 1 vaya a quedarse sin coches de cara a la próxima temporada, que arranca en marzo. Actualmente, tras la marcha deCaterham, un total de diez equipos forman la actual parrilla.
Lotus atraviesa problemas financieros y Red Bull amenaza con irse con sus dos equipos del Gran Circo si no llega a un acuerdo para obtener motores competitivos. Por otro lado, Sauber y Force India han elevado sus quejas por competencia desleal a la Comisión Europea. A pesar de esta situación, Ecclestone asegura no estar preocupado.

"Algunos equipos quieren tener tres coches (cada uno) y mucha gente preferiría ver un tercer Ferrari que un coche que no es competitivo. El próximo mes vamos a ver si vamos en la dirección adecuada", declara Ecclestone para el diario De Telegraaf.

En noviembre se habrá alcanzado una solución probablemente a la crisis de Red Bull y se formalizará la compra de Lotus a manos de Renault. Con respecto a la marca de las bebidas energéticas, Bernie no sabe lo que pasará. "Es una situación compleja, con muchos intereses en conflicto. ¿Por qué les van a ayudar sus rivales y se van a arriesgar a ser vencidos con sus propias armas?", se pregunta el magnate británico.

via http://www.caranddriverthef1.com

sábado, 3 de octubre de 2015

VUELVE LA TRACCIÓN TRASERA A LOS RALLYS FIA Toyota GT86 CS-R3. Disfrutar de lado donde otros sólo pueden sufrir de frente El primer vehículo de rally homologado por la FIA en el siglo XXI.


Toyota se está convirtiendo en la abanderada de la conducción pura en el sentido más clásico del motorsport. Si bien este año el TS040 Hybrid no está cosechando éxitos, el año pasado el vehículo de gasolina, atmosférico y tracción trasera batía a los todopoderosos Audi diesel Quattro o a los extremadamente raros V4 de Porsche. Este empecinamiento en la sencillez tiene su máximo exponente en el modelo que nos ocupa a continuación. El nuevo y esperado GT86-CS-R3. El primer vehículo de rallys homologado por la FIA de tracción trasera en el siglo XXI.

Proyecto GT86


El proyecto lleva varios años de desarrollo y se ha dejado ver en multitud de eventos e incluso como coche cero de varios rallys, destacando su presencia en el WRC en Alemania, pero ahora ya tenemos la versión final, la quedesfilará y se deslizará por el pavimento de cualquier rally que permita la participación R3 y hemos de decir que el proyecto pinta fenomenal.


El coche ha sido preparado por Toyota Motorsport GMBH (TMG), y aunque ha sido un desarrollo largo debido a la dificultad de adaptar un vehículo de tracción trasera a un reglamento pensado para coches de tracción delantera, parece que el GT86 ya está listo para cunetear y driftear por cualquier tramo homologado por la FIA.

El motor continua siendo el bóxer de dos litros de aspiración normal propio del 86. Para adaptarse a la categoría R3 se ha reducido la compresión y cambiado el software del motor para rendir finalmente unos 232 CV a un par máximo de 235 Nm. Para el cambio se ha confiado en Drenth que ha acoplado un cambio secuencial de seis velocidades y se ha instalado un diferencial trasero de deslizamiento limitado para tener el derrapaje bajo control.

Otro aspecto fundamental en la preparación del GT86 ha sido el peso. Si buscamos un vehículo capaz de hacer del derrape una virtud y no un defecto necesitamos eliminar cualquier inercia innecesaria, hacer nuestro coche ágil y controlable. Los cambios en suspensión escape y sistema de frenado y la adopción de las medidas de seguridad impuestas por la FIA con jaula antivuelco, rematan este apartado.


¿Donde podemos verlo correr?


Hay que remarcar que este vehículo está adaptado a la normativa R3, esto significa que sus rivales serán vehículos de tracción delantera, ampliamente probados durante años. Estos vehículos se han mostrado muy efectivos pero presentan un inconveniente propio de la tracción: el subviraje que les lastra en curva rápida y no les permite ser efectivos en curva lenta. Ahí es donde la propulsión de nuestro GT puede hacer la diferencia. En 2016 podremos verlo calentar el campeonato en el trofeo HJS R3 que se celebra en el marco del campeonato de rallys de Alemania.

En cuanto al precio, TMG ofrece el chasis completo y sistemas del motor en forma de kit por unos 84.000 € más IVA. El certamen HJS R3 por su parte ofrecerá 5000€ en premios en cada cita con un compromiso de continuidad de al menos tres temporadas


Homenaje al Celica Twincam Turbo, el matagigantes


Uno de los motivos de TMG para realizar esta preparación era homenajear al Celica Twincam turbo de tracción trasera que se impuso en varias ocasiones en el rally Safari y el Costa de Marfil. Un vehículo ligero, sencillo, efectivo y fácil de mantener que se enfrentó a las bestias de tracción total Grupo B y consiguió salir airoso en multitud de ocasionesUn verdadero matagigantes. Este mismo espíritu es el que aspira a rememorar el GT86. 

La base de la que se partía ya era especialmente buena. Desde que salió al mercado, el GT86 ha destacado más por su atrevimiento que por sus ventas. Su apuesta por ser sencillo, funcional y divertido de conducir le ha llevado a una indefinición en el mercado, acostumbrado a anodinas berlinas supuestamente racing y pretendidos coupés reconvertidos en hatchbacks. No obstante para los entendidos y los aficionados el GT86 ha representado un soplo de aire fresco, el último reducto del coupé puro, asequible y con la mejor disposición para disfrutar de la conducción. Con estos mimbres es fácil entender que TMG se haya propuesto darle una segunda vida al GT86 más allá de las cómodas carreterasEn los tramos donde otros sufrirán yéndose de frente el afortunado piloto del 86 disfrutará yendo de lado.
Pablo García  

via http://www.motoryracing.com

Damon Hill ha afirmado que el acuerdo entre Manor y Mercedes para que los alemanes suministren motores al equipo que dirige John Booth se salda con Red Bull como un gran damnificado. La negativa de los alemanes a propulsar al equipo de Milton Keynes y a Toro Rosso hace que solo puedan depender de los motores del equipo Ferrari para el próximo año. Por su parte Manor, según el británico, ha encontrado la solución a sus problemas con este nuevo acuerdo. Por José Luis López

- Daniil Kvyat con el RB11 durante la clasificación en Suzuka

El reciente acuerdo entre Manor y Mercedes de cara a la próxima temporada sobre el suministro de motores, afecta al futuro de Red Bull en Formula 1 según indica Damon Hill.
La situación del equipo austríaco y de Toro Rosso, que siguen sin ningún acuerdo para sus nuevos motores, comienza a ser crítica. Actualmente Ferrari les ofrece motores con un año menos de desarrollo -motores de especificación 'b'-, algo que no aceptan y hace que su continuidad en el Gran Circo peligre mientras que Manor ve la luz al final del túnel con los propulsores alemanes.
"Es un salvavidas para Manor y va a aumentar sus posibilidades de ser un equipo de, al menos, mitad de parrilla el próximo añoEl paquete del que están hablando será muy similar al que tuvo Force India: tenían motores Mercedes y una vinculación con McLaren en el pasado. Manor va a tener este vínculo con Williams, por lo que puedes imaginarles llamando a la puerta de los quince primeros coches", ha proseguido.
"Lo que ha sido una bendición para Manor-Marussia pone claramente de manifiesto la dificultad de la situación para Red Bull", ha dicho el comentarista de Sky Sports F1.
La realidad para el conjunto que dirige Christian Horner y, por ende, también para Toro Rosso, es que están en una situación en la que no pueden elegir y depende de Ferrari y el acuerdo que alcancen que los dos equipos de la marca de bebidas energéticas continúen en la parrilla el próximo año.
Ante esto, Hill entiende la decisión de Mercedes de querer eliminar un duro rival al no facilitarles sus motores y la de Ferrari, que sigue la línea de los alemanes y a la que suma que la fama de Red Bull como cliente haya empeorado tras lo visto con Renault en este último año.
"Red Bull es demasiado competitivo para su propio bien. Se pueden entender las razones por las que a Mercedes no le gustaría darle un motor. Además, también han sido bastante duros con su proveedor de motores [Renault], por lo que tienen una difícil reputación como clientes. Ahora se encuentran en una posición donde no hay motores disponibles en la actualidad para ellos", ha concluido.

VIA http://www.caranddriverthef1.com

jueves, 1 de octubre de 2015

MOTOGP Marc Márquez lesionado pasa por quirófano Se ha roto el quinto metacarpiano de su mano izquierda practicando mountain bike.


No cabe duda, los supersticiosos deben estar diciendo que Marc Márquez en esta temporada "pobre" de resultados le ha mirado un tuerto, ha pasado por debajo de una escalera, etc. Y es que el de Cervera no lo está teniendo fácil en este 2015, con lo peor que puede ocurrir, sufrir una caída. Afortunadamente para él no había sufrido lesión alguna, hasta hoy.

El piloto del Repsol Honda Team ha tenido que pasar por el quirófano del doctor Xavier Mir, jefe de la unidad de patología de la mano y extremidad superior del hospital universitario Quirón Dexeus a consecuencia de una fractura en el quinto metacarpiano de su mano izquierda. Esta lesión se ha producido mientras practicaba mountain bike en Lleida junto a su hermano Alex Márquez, de quien hoy hemos publicado un artículo sobre su exposición en Cervera.


Doctor Xavier Mir


"Hemos intervenido a Marc Márquez de una fractura espiroidea larga del quinto metacarpiano de la mano izquierda. La cirugía ha consistido en una reducción y fijación interna mediante unos tornillos a compresión y una placa de neutralización de titanio de seis agujeros. Posteriormente se han cerrado las partes blandas y se ha colocado un vendaje protector con una fijación al dedo contiguo ?una sindactilia?. Permanecerá ingresado durante 24 horas, iniciando a las 48 horas la rehabilitación funcional"

En cuanto a Marc Márquezél va a viajar a Japón con la clara intención de participar el día 11 de octubre en el Gran Premio Motul del país del sol naciente.
Daniel Fernández  

via http://www.motoryracing.com

Sebastien Loeb al Dakar 2016 con Peugeot El piloto francés se suma a Carlos Sainz, Sthephane Peterhansel y Cyril Despress de cara al Dakar 2016.


Peugeot no para de dar noticias de cara al próximo Dakar 2016, los franceses parecen empecinados en contar con los mejores medios mecánicos y humanos con el fin de conformar un equipo de ensueño capaz de destronar la hegemonía de Mini en los últimos Dakar. 

Luego de que la semana pasada se diera a conocer la evolución para el 2008 DKR esta vez denominado 2008DKR16 el cual abandona las dimensiones compactas que lo hacían un tanto inestable, para presentar un modelo que gana en ancho , mayor distancia entre ejes y centro de gravedad mas bajo que el de su predecesor,sumando además, un incremento en la potencia de su unidad impulsora. 

Esta vez la noticia la genera lo que era un secreto a voces ,y es que desde que el pasado Dakar se le viera al 9 veces campeón del WRC , paseándose por los cuarteles generales del Team Peugeot Total durante la jornada de descanso en la ciudad de Iquique se rumoreaba sobre la incorporación del francés para conformar el equipo soñado del Rally Cross Country.


Durante la jornada de ayer, esto se ha hecho realidad, con la incorporación oficial de Sebastien Loeb al Team . Así, Peugeot cierra filas para un dream team que entre Carlos Sainz, Sthépane Petherhansel y Cyril Despress , acapara entre si la módica suma de 17 trofeos entre sus incursiones tanto en dos y 4 ruedas, solo hablando de Dakares.

El francés de 41 años, que ya estuvo a los mandos de Peugeot para el Pikes Peak International Hill Climb logrando con el 208 T16 Pikes Peak ser el primer competidor en la historia de esta competencia en bajar de los 9 minutos. Actualmente, siempre ligado al grupo PSA, se desempeña compitiendo en el WTCC a los mandos del C Elyse del CitroenRacing ,disciplina de naturaleza muy distinta a la que se apronta a enfrentar .

Sebastien Loeb, consiente de que las duras condiciones meteorológicas y extensas jornadas de competición de un Rally Cross Country exigen al máximo tanto a piloto como máquina, se apronta en lo que queda del año a completar un programa de aclimatación que lo llevará a competir en el Rally de Marruecos (del 3 al 9 de octubre) en compañía de Carlos Sainz a los mandos del 2008 DKR16.


Cabe señalar que luego del 1 y 2 obtenido en el pasado China Silk Road Rally, el 2008DKR a los mandos de los también franceses Sthepane Peterhansel y Cyril Despress demostró importantes avances en fiabilidad respecto de la versión que compitiera en el pasado Dakar, lo que sin duda deja a Peugeot como un fuerte candidato a disputarse el título en la cada vez mas cercana travesía sudamericana.

fuente Red Bull
j_betanco  

via http://www.motoryracing.com