REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 18 de enero de 2016

Exclusiva: Primera imagen definitiva de la Alpha Wildcat Os desvelamos la primera fotografía definitiva en exclusiva de la nueva Wildcat de Alpha Motocicletas.


Exclusiva: Primera imagen definitiva de la Alpha Wildcat

Primera imagen de la Alpha Wildcat, aun sin decoración



Ya disponemos en exclusiva de la primera imagen oficial de la versión definitiva de la nueva e Bike de Alpha Motocicletas, la Wildcat. Modelo que dará lugar a una completa gama formada por hasta tres versiones de esta, y de la que su versión más básica se corresponde esta primera imagen, ya con su diseño y elementos y decoración definitivos.
En la nueva imagen, ya con la debida resolución, se puede apreciar como su estructura se corresponde fielmente a la primera imagen que os publicamos a principios de mes, en el que ya en bruto se dejaban ver sus principales formas y elementos. En esta nueva fotografía, la primera oficial de la marca desde su relanzamiento en 2015, también tenemos la oportunidad de ver la nueva imagen de la marca, que basa la decoración de la Wildcat en una combinación de los colores del emblema de la firma, azul, gris y negro.
Según nos anunciaba la firma el pasado mes de diciembre, la decoración de los modelos será precisamente una de las señas de identidad diferenciadoras de estos. Para poder distinguir las tres versiones en la que estará compuesta la nueva gama de e Bikes Wildcat. La gama se compone de tres versiones, Wildcat base, Wildcat R y Wildcat RR, que además de la decoración se distinguen por contar con especificaciones mecánicas y de equipamiento bien diferenciadas.

Gama

Todos los modelos contarán con una mecánica eléctrica de tipo hub, siendo la más básica, la Wildcat, de una potencia de 1.500 W. Sus baterías son de ion litio de 48 voltios y 30ah, als cuales le permitirán una autonomía de entre 70 y 80 kilómetros. Cifra que puede aumentarse si apoyamos el empuje del motor eléctrico con nuestro propio pedaleo. El peso de esta debería ser de unos 35 kilos y la velocidad máxima a la que puede circular la Wildcat es de 65 km / h.
Tal y como afirma la marca, las otras dos versiones dispondrán de mecánicas más potentes y orientadas a las prestaciones. En el caso de la Wildcat R el motor eléctrico será de 3.000 W, y sus baterías le permitirán un rango de autonomía que rondaría entre los 70 y los 80 kilómetros en modo eléctrico puro, un poco más que la Wildcat base. De hecho, el peso de esta aumenta unos 7 kilos aproximadamente con respecto a la versión más sencilla, llegando a los 42 kilos.
Por último, la variante más poderosa y deportiva será la Wildcat RR, que estarádotada de un motor de 5.000 W. Esta dispone de una autonomía en modo eléctrico, sin apoyo de los pedales, similar a la de la Wildact R, de entre 70 y 80 kilómetros totales y su peso aumentará, según afirma la marca española, hasta los 45 kilogramos.

via http://www.motoryracing.com

Audi vence en las 24 horas de Dubai 2016 El fabricante alemán añade otra victoria a su impresionante palmarés dentro del mundo de la resistencia.


Audi vence en las 24 horas de Dubai 2016
98 vehículos han sido los que han tomado parte en la salida de las Hankook 24 horas de Dubai, que en un primer momento ya registró en la primera mitad de carrera numerosos accidentes. Algunos de ellos, han sido equipos punteros de los que luchaban por la victoria. Los ganadores de las pasadas veinticuatro horas, el equipo Black Falcon, tuvieron que retirar ambos coches con los dorsales #2 y #3 debido a daños sufridos en su vehículos en diferentes accidentes.
Imágenes de la salida de las 24 horas de Dubai 2016.
Imágenes de la salida de las 24 horas de Dubai 2016.
La Scuderia Praha Ferrari 458 Italia GT3 consiguieron ser los grandes beneficiados de la retirada de ambos Mercedes-AMG ya que, pudieron alzarse hasta el top 3 y la mantuvieron durante la mayor parte de la primera mitad de carrera. Incluso se permitieron el lujo de rodar en primera posición durante 76 vueltas, pero se tuvieron que retirar en la décima hora debido a una colisión con el Primus Racing Ginetta G55 con el dorsal #51.
Con tres de los jerifaltes fuera de carrera, el equipo Land Motorsport Audi #28 compuesto por Marc Basseng/Christopher Mies/Carsten Tilke/Connor de Phillippi; lideraron durante más de 100 vueltas las 24 horas. Perdieron la cabeza de carrera debido a que perdieron tiempo, ya que tuvieron que parar antes que sus rivales a boxes a respostar, puesto que habían salido con menos gasolina al inicio de la carrera.
Los Mercedes-AMG del equipo Black Falcon tuvieron que retirarse a las primeras de cambio.
Los Mercedes-AMG del equipo Black Falcon tuvieron que retirarse a las primeras de cambio.

Audi Sport Team WRT con todo de cara

Con el resto de opositores fuera de carrera o con la obligación de tener que pasar por boxes para poder proseguir, el equipo belga tendría el camino totalmente llano para conseguir una victoria totalmente indiscutible, la primera para Audi y la primera victoria para un equipo belga en estas 24 horas de Dubai.
Para el resto de posiciones continuaba el drama de problemas técnicos: A falta de 2 horas y media, el equipo Land Motorsport Audi se tenían que retirar con problemas en la caja de cambio. Con un total de 193 vueltas rodando en la cabeza de carrera y la vuelta rápida de carrera conseguida por Christopher Mies con un tiempo de 1:58.712 han sido los únicos puntos positivos para el equipo.
El equipo Belga tuvo manga ancha debido a los problemas de sus rivales.
El equipo Belga tuvo manga ancha debido a los problemas de sus rivales.
Por si no fuera poco, los problemas de los rivales por la disputa de la victoria han ido cayendo como moscas: a falta de 30 minutos para el final de la prueba, el Mercedes-Benz SLS AMG GT3 con el dorsal #27 de Alex Müller/Tim Müller/Lance-David Arnold/Valentin Pierburg y el Lamborghini Huracán GT3 con el dorsal #26 se tenían que retirar cuando luchaban por un puesto en el podio.

Hofor-Racing y Lechner Racing Middle East vencieron en la categoría A6-AM y 991

La victoria en la categoría A6-Am fue para el equipo suizo Hofor-Racing con un Mercedes-Benz SLS AMG GT3 con el dorsal #10 con la vigente campeona de las 24 Series, Chantal Kroll. Consiguieron una ventaja de 3 vueltas de diferencia con el equipo Preci-Spark con el dorsal 22 ambos con un vehículo parecido. El equipo Collection Motorsport finalizó tercero con el Audi R8 LMS #34.
Las diversas categorías también fueron muy reñidas.
Las diversas categorías también fueron muy reñidas.
En la categoría de Porsche 911, el equipo Lechner Racing Middle East consiguieron un doblete al situar sus dos vehículos en las dos primeras posiciones. El vencedor fue el Porsche con el dorsal #40 formado por Saeed Al Mehairi/Bashar Mardini/Sven Müller/Hasher Al Maktoum/Jaap Van Lagen. El equipo Black Falcon Team TMD Friction consiguió situar en la última posición de podio con el vehículo con el dorsal #61.

Victoria francesa en la categoría SP2 y triplete británico en el SP3

Dos equipos franceses consiguieron llegar primero y segundo respectivamente en el SP2 con victoria para Porsche Lorient Racing con el 997 Copa S con el dorsal #64 y el Vortex V8 GC Automobile GC 10 con el dorsal número #203. El equipo belga Speedlover terminó tercero con su Porsche 991 Cup con el dorsal #85 y pilotado por Gerome/Rice/Verburg/Vanthoor/Noel.
Parada a boxes para respostar los vehículos para poder proseguir.
Parada a boxes para respostar los vehículos para poder proseguir.
En la categoría SP3, tres coches británicos coparon las tres primeras posiciones: la primera plaza ha sido para el equipo Siglo Motorsport #229 de Freke/Walewska/Schjerpen/Oliphant, la segunda para el CWS 4x4 con el dorsal #178, ambos pilotaban un Ginetta G55 GT4s y el JW Bird Motorsport Aston Martin Vantage GT4 #221 ha finalizado en la tercera posición.

Memac Ogilvy Duel Racing consigue la victoria en la categoría TCR

El actual equipo campeón de las 24H Series, hizo gala de su poderío para ganar en la nueva y estrenada categoría TCR con el SEAT Leon Cup Racer #1 formado por Ramzi Moutran/Nabil Moutran/Sami Moutran/Phil Quaife. La segunda y la tercera posición fueron para Zest Racecar Engineering #130 y el NKPP Racing #125 respectivamente, ambos también llevaban SEAT.
Pese a que son vehículos menos potentes que los A6, siguen ofreciendo espectáculo.
Pese a que son vehículos menos potentes que los A6, siguen ofreciendo espectáculo.
El equipo francés Team Altran Peugeot ganó la categoría A3 con un Peugeot 208 GTi #208 de Ventaja/Blaise/Roman/Holmgaard. El RKC/TGM #99 situó a su SEAT Leon Supercopa en segunda posición y el RTG by Gladysz Racing #21 situaron a otro SEAT en el último cajón del podio.
En la categoría CUP1 ha sido el equipo QSR de Bélgica con el BMW M235i quién ha conseguido vencer en con De Breucker/Timmers/Moortgat/Vanneste/Derdaele con el vehículo #148. Le ha seguido el equipo Duwo Racing de Luxemburgo con el dorsal #235 y finalmente, el Bonk Motorsport de Alemania con número #145 han acabado de completar el podio.
Ceremonia y entrega de premios en el podio de las 24 horas de Dubai.
Ceremonia y entrega de premios en el podio de las 24 horas de Dubai.
El equipo alemán Besaplast Racing han ganado la categoría de A2 con el Mini Cooper S JCW #165 compuesto por Erlebach/Littig/Lestrup/Kovac. En segunda posición la ha ocupado el equipo UAE-based LAP 57 Racing Team con un Honda Integra Type-R #57 y en tercera posición ha acabado el equipo danés K-Rejser con el Peugeot RCZ #171.
La próxima cita será en Mugello en motivo de las 12 horas el próximo 19 de marzo.
Fotos: 24H Series

via http://www.motoryracing.com

Nasser Al-Attiyah no pudo en ningún momento con los Peugeot pese a terminar en segundo, sumando un nuevo podio

Dakar 2016 | Nasser Al-Attiyah, un príncipe desesperado
"Es imposible", "no se puede hacer nada", "son muy rápidos"... las propias declaraciones de Nasser Al-Attiyah durante la carrera le dan un gran valor a ese segundo puesto conseguido. "Estoy muy contento", espetaba en el podio de Rosario. Y no es para menos porque ha sabido jugar la baza de la fiabilidad y la regularidad, además de la suerte, para hacerse con un nuevo podio en la carrera más dura del mundo. Los Peugeot eran superiores, lo han sido, pero han tenido fallos. Loeb se hundió merced a su inexperiencia; a Sainz le pasó factura la mecánica.
Pero ahí emergió el 'Príncipe del Desierto', Nasser Al-Attiyah. El mejor de los 'herbívoros', todos ellos cazados por los leones al inicio y que han ido viéndose beneficiados por los problemas de Loeb y el abandono de Sainz. Al-Attiyah ha sido el que más ha ganado con ello. El catarí se ha ido beneficiando de los problemas de todos. No ha cuajado su edición más brillante, sin esos golpes encima de la mesa que le dejaban, en muchas ocasiones, como el piloto más veloz del Dakar.

Resignación inicial

Arrancó a espaldas de los Peugeot. Segundo en la tercera etapa, fue solo un espejismo. De ahí hasta la jornada de descanso, apenas pudo asomar Al-Attiyah por el podio de cada etapa. Cuarto, cuarto, quinto... Pese a ello llegó a la jornada de descanso a solo 17 minutos del líder. Y es que pese a no haber podido con los leones, tampoco se había dejado grandes márgenes de tiempo.
Al-Attiyah no pudo demostrar la superioridad del Mini en pistas duras.
Al-Attiyah no pudo demostrar la superioridad del Mini en pistas duras.
Pero en la arena tampoco pudo recortar esos 17 minutos que perdía. Y eso que Al-Attiyah ganaba, al fin, en Belén, con el primer aperituvo entre las dunas. Eso sí, en las dos etapas siguientes no pudo seguir el ritmo de los mejores. Clave fue la etapa entre Belén y La Rioja. Las Dunas de Fiambalá iban a enjuiciar la carrera y también a Nasser. Un vuelco, en los primeros kilómetros de la etapa, le dejaba sin opciones. La humedad de la arena provocó muchos accidentes del estilo y el catarí se dejó 52 minutos en meta. Eso sí, la buena noticia para él era el abandono de Carlos Sainz. Subía hasta el segundo puesto pese a verse superado por compañeros del equipo Mini y por varios Toyota en aquellas dos jornadas clave.

Buen sabor de boca

Cerró el Dakar en gran forma. Ganó la undécima etapa y escoltó a los exWRC en dos jornadas finales de gran velocidad. Caminos, esos caminos que se esperaban tan bonitos para los Mini y que acabaron fraguando la desesperación del 'Príncipe' al inicio de la prueba. Eso sí, su perdición fue la arena, el desierto. Y es que ahí, el rey, el señor, el más fuerte, es Stephane Peterhansel.
"Estoy contento con el segundo puesto". La desesperación inicial, las declaraciones que exponíamos al principio del artículo, la sensación de superioridad de los Peugeot provoca que Nasser se vaya contento pese a no ganar. Hizo lo máximo. No pudo con Monsieur Dakar, pero contento de todos modos.
Peterhansel y Al-Attiyah celebran sus puestos.
Peterhansel y Al-Attiyah celebran sus puestos.

¿Cambio de paradigma?

Una vez más en el podio, y ya van cuatro. "Ya veremos qué pasa a partir de ahora. Soy libre. No tengo contrato para el año que viene". Y es que los buggys, los tracción trasera, ya le han ganado la partida a los 4x4, a los Mini y los Toyota, en el Dakar. Más rápidos en las pistas, también en la arena... solo la fiabilidad parece inferior a la de los cuatro ruedas motrices. El futuro está en los buggys. Lo saben en X-Raid. Habrá que ver si Al-Attiyah está dispuesto a aguantar, a esperar. Más bien parece que volverá a intentarlo de forma individual, habida cuenta de sus declaraciones.
Pese a mostrarse contento con el segundo puesto, a Nasser no le gusta perder. Es un ganador nato y hace todo lo posible por ganar. Da igual la cantidad de dinero, da igual el sacrificio que conlleve. Lo que está claro es que el catarí acudirá a la edición 2017 con un vehículo ganador, hecho solo para ganar. Porque así concibe Al-Attiyah este mundillo, como una lucha en la que solo vale ganar.
Fotos: RTRPIX, Dakar/DPPI y X-Raid.

via http://www.motoryracing.com

Turismo Carretera REGLAMENTOS TÉCNICOS 2016 Fueron aprobados y publicados los Reglamentos Técnicos para las distintas categorías que fiscaliza la ACTC.

El 2016 llega con cambios. No sólo por una nueva temporada que se aproxima, sino además por las modificaciones que aprobaron al Reglamento Técnico y que regirán durante este año para las distintas categorías fiscalizadas por la ACTC. 

Para conocer los detalles de las distintas modificaciones, se puede acceder a los Reglamentos a través de nuestra página web:


via http://actc.org.ar

Dakar 2016 | Quads: victoriosa vuelta de los Patronelli y el nacimiento de una estrella Doblete de los Patronelli en la general, con triunfo de Marcos en la jornada festiva para Brian Baragwanath

Dakar 2016 | Quads: victoriosa vuelta de los Patronelli y el nacimiento de una estrella

Tras los abandonos de Ignacio Casale y Rafal Sonik, los Patronelli ya lo sabían. Salvo sorpresa o desgracia, uno de los dos iba a hacerse con su tercera victoria en el Dakar. Finalmente, tras una gran etapa ayer, ha sido Marcos el vencedor. Su hermano Alejandro acaba segundo y tercero, la nueva estrella entre los cuadriciclos, Brian Baragwanath, ganador de la última etapa.
Una etapa que culminaba la edición 2016 del Dakar. Una etapa de más de 600 kilómetros entre Villa Carlos Paz y Rosario, pasando por terreno común al de la primera etapa que no llegó a disputarse por las lluvias. Eso sí, una especial de 180 kilómetros que serviría para coronar a los campeones sin esperar sorpresas. No las hubo en las pistas duras y técnicas de la etapa final.

Mapa de la etapa 14.
Mapa de la etapa 14.

Baragwanath, a por el podio

Con el fin de recuperar la tercera posición en la general, que le había arrebatado Sergei Karyakin (Yamaha), Brian Baragwanath (Yamaha) salía con el cuchillo entre los dientes. Marcaba el mejor tiempo desde el inicio pero y llegaba a la meta con un ventaja de casi ocho minutos sobre el argentino Giuliano Giordana (Yamaha) y a Sergei Karyakin. Objetivo conseguido. En su segunda participación, el sudafricano se subía al podio. Ha nacido una estrella que lo ha demostrado durante toda la carrera.
Pero disfrutando de la etapa, habiendo firmado la paz tras una intensa jornada ayer, Marcos y Alejandro Patronelli acabaron cómodamente a más de quince minutos de la cabeza. Todo se decidió ayer en favor de Marcos y hoy fue un día para el disfrute, tanto de la primera posición del uno como de la segunda del otro. Quinto doblete de los Patronelli y tercera victoria para Marcos que adelanta a su hermano Alejandro en número de triunfos. Finalmente solo hubo 5:23 entre ambos que podrían haber si 14 de no ser por la penalización recibida por Marcos. Baragwanath acabó tercero a más de hora y media. Superioridad absoluta.
Entre los españoles, los dos que quedaban en carrera consiguieron su propósito. El matrimonio astur-vasco llegó a la meta de Rosario. Eduardo Marcos (CAN-AM) terminó 17º con casi cuatro minutos de renta sobre su mujer Covadonga Fernández, 18ª.

via http://www.motoryracing.com

Ferrari involucra a sus seguidores en la presentación de su coche 2016 La Scuderia premiará el uso en redes sociales del mensaje '#ReadySetRed' Ferrari ha ideado un concurso para fomentar la participación de los usuarios en las redes sociales. La semana pasada lanzó una misteriosa cuenta atrás que acababa hoy y al finalizar, ha desvelado que se abre el plazo para ganar los mejores diez asientos para la presentación del coche 2016. Por Ana Vázquez

 - Cartel de presentación del concurso de Ferrari

La sospechosa cuenta atrás que iniciaba Ferrari el pasado viernes, 18 de enero, lejos de tratarse de la presentación de su coche de 2016, ha terminado siendo el inicio de una campaña de marketing en toda regla. Pero no será el equipo de community managers los que la emprendan, no. Los responsables de hacer que el nombre de la prestigiosa marca se mueva en las redes serán los tifosi, pues a través de un concurso, tendrán que demostrar su apoyo a esta firma italiana.
EL PREMIO
¿Con qué objetivo? Los diez usuarios que más usen el hashtag '#ReadySetRed' (Preparados, listos, rojo), ganarán los mejores asientos y tendrán un papel importante en la presentación on-line del monoplaza de este año.
Es decir, recibirán una invitación para participar en persona (no sólo como espectadores) en el directo del evento privado de la presentación del coche de 2016 a través de una videollamada en Skype (para la que necesitarán un ordenador, una webcam, conexión a Internet y cuenta en Skype).
¿CÓMO PARTICIPO?
Las redes sociales a través de las que se pueden participar son Twitter, Facebook e Instagram, pero no todas las interacciones tienen el mismo valor. Tuitear con #ReadySetRed vale cinco puntos, pero si se incluye una imagen, contará hasta siete puntos. Los que retuitéen con el mensaje #ReadySetRed acumularán cuatro puntos y los que señalen "Me gusta" en esos contenidos, sumarán dos puntos.
En Facebook, habrá que comentar las entradas de la página Team Ferrari con el mensaje #ReadySetRed (tres puntos) o darle a "Me gusta" en las publicaciones de esta fanpage, que se premiará con dos puntos. En Instagram las publicaciones con #ReadySetRed contarán siete puntos y los "Me gusta" en las publicaciones con #ReadySetGo se contabilizarán con dos puntos cada uno.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Para participar es preciso registrarse en la web de Scuderia Ferrari y a partir de ahí, con la interacción en las redes sociales, se ganan puntos. En el portal hay acceso a una tabla que ordena a los usuarios con más puntuación. Sólo pueden participar las personas de más de 18 años y que sepan hablar inglés con fluidez. Está totalmente prohibido que cualquier empleado de la Scuderia, miembros de su familia o parientes cercanos participen.
PLAZOS
Los usuarios tienen desde hoy hasta el 7 de febrero a las 23.59 (hora española) para participar. El ganador se seleccionará el próximo 10 de febrero y se dará a conocer el día 12.

via http://www.caranddriverthef1.com

Red Bull encara la pretemporada "por delante de lo previsto"



El equipo Red Bull va por delante de lo esperado en la preparación de su monoplaza de 2016, a pesar de que esperó mucho hasta saber su motorista para este año, según ha indicado Jonathan Wheatley, team manager de la escudería. Red Bull y Renault rompieron su relación de forma pública en 2015, ya que la marca francesa diseñó un motor poco fiable y de baja competitividad, algo que empujó inmediatamente que Red Bull entablara conversación con Ferrari, Mercedes y Honda para ser su cliente.

No obstante, los intentos no llegaron a buen puerto y, aunque Renault seguirá suministrando motores a Red Bull, los de Milton Keynes verán el nombre de TAG Heuer en sus unidades, después de llegar a un acuerdo de nombramiento con la marca. A pesar de que el retraso en conseguir motor afectaron a los planes de este invierno, Wheatley ha comentado que el equipo ha respondido de forma admirable y parece sentirse muy cómodo de cara a los test de pretemporada. 

Cuando se le preguntó a Wheatley la dificultad a la que se enfrentó Red Bull este invierno, el inglés comnetó en GPUpdate.net: "Ha sido un reto, pero creo que si existe algún equipo capaz de lidiar con ello es el nuestro. Los chicos han hecho un trabajo increíble en la fábrica durante Navidad. Todo parece estar bajo control; sabemos lo que vamos a tener y cuándo. Tuvimos suerte en tener el motor que conocíamos muy bien, así que el paquete del coche ha sido sencillo en ese sentido. Estuve hablando con el diseñador jefe y las cosas están por delante de lo esperado".

Además, Wheatley añadió que Red Bull se ha visto fortalecido por los desarrollos recientes de Renault, ya que la marca francesa ha fichado a la marca de Mario Illien, Ilmor Engineering, para que ayude con su problemático motor. "Hay muy buenas noticias por llegar desde Francia. No va a ser algo extraordinario,pero hay realizado algunas ganancias, y eso es muy positivo. Creo que ahí es donde estamos por ahora; ¿vamos a estar al mismo nivel que el resto de unidades en 2016? Poco probable, pero solo hemos de acercarnos".

via http://www.f1aldia.com

McLaren anuncia que presentarán el nuevo MP4-31 el día 21 de febrero



Poco a poco vamos descubriendo fechas de presentación para los nuevos monoplazas de la parrilla de Fórmula 1 del año 2016. La espera se está haciendo eterna para todos los seguidores a este deporte, pero las fichas se empiezan a mover por tal de preparar el inicio de la pretemporada. Tras saber las fechas de Haas y Williams, McLaren ha anunciado hoy que también enseñará al mundo su monoplaza a mitad del mes de febrero. 

Por ahora se nos atrasan las tres presentaciones fijadas hasta hoy. Habituados a empezar a ver los nuevos monoplazas a finales de enero, por ahora todos están acordando la fecha de presentación amitad del mes de febrero, justo antes de iniciar el primer día de pretemporada. McLaren ha seguido este paso, y en una mensaje por las redes sociales ha anunciado que el nuevo MP4-31 saldrá a la luz el domingo 21 de febrero, el mismo día que Haas y horas antes de que se inicien los test en el circuito de Barcelona-Catalunya el 22 de febrero. 

Este será el sucesor del fatídico MP4-30 que tantos problemas y rompecabezas ha dado este 2015 a McLaren y Honda, donde los resultados estuvieron muy por debajo de lo esperado. Tras sufrir una de las peores temporadas de la historia de McLaren, tanto Jenson Button como Fernando Alonso esperan tener en sus manos un monoplaza mucho más mejorado, que les garantice al menos terminar la carrera y en zonas más avanzadas que la pasada temporada. Para ello, Honda y McLaren trabajan a contrarreloj para poner todo a punto y solucionar los problemas del año pasado. 

Otro tema candente sobre el nuevo McLaren será el diseño. Por un lado si se mantienen los colores del año pasado o se vuelve a cambiar de color. Pero sobretodo, un detalle fundamental que se tendrá en cuenta será el de los patrocinadores, que empiezan a hacer falta con urgencia en los laterales del monoplaza de los de Woking. Por ahora no han anunciado ningún acuerdo, así que estará por ver si acaba llegando o no algunos patrocinadores a la formación inglesa, que tanto les hace falta. Dicho esto, se espera que el McLaren sea una de las incógnitas con más foco de atención en esta pretemporada y durante las primeras carreras, a causa del mal rendimiento del año pasado y que está por ver si solucionan.

via http://www.f1aldia.com