Ernesto Viso prosigue prácticas de indycar en sebring |
Este lunes y martes el piloto venezolano Ernesto José Viso continuará en el circuito norteamericano de Sebring el trabajo de desarrollo del nuevo Indycar del equipo KV Racing, ensayos en los que también estará presente el brasileño Tony Kanaan.
La formación KV con base en Indianápolis proseguirá la evolución del chasis Dallara que cuenta con un motor Chevrolet. A comienzos de la semana Ernesto Viso viajó a la sede de la escuadra para hacer la segunda generación del asiento, además de discutir distintos aspectos técnicos que permiten al caraqueño sentirse muy entusiasmado de cara al comienzo de temporada.
EJ Viso, quien cuenta con el auspicio de PDVSA, Citgo, Cantv y Herbalife, viene de participar en los entrenamientos colectivos de la serie Grand Am que se efectuaron el pasado fin de semana en Daytona con miras a la carrera de 24 horas que se realizará el próximo 28 y 29 de enero, prueba de larga duración en la que manejará un Ford Riley del equipo Starworks Motorsports que compartirá con Tony Kanaan, además del norteamericano Ryan Hunter-Reay y los venezolanos Maurizio Scala y Miguel Potolicchio.
“Este lunes y martes proseguiremos las pruebas de desarrollo con KV y Chevy en Sebring - indicó EJ Viso - Después de los entrenamientos en Daytona con el Ford Riley de Starworks, viajé a Indianápolis para hacer la segunda generación del asiento, entre otras pruebas que estaremos experimentando junto a Tony Kanaan. Las cosas en el auto se ven bastante buenas, aunque hay mucho trabajo por delante. Estoy contento con los cambios que se han realizado en la parte técnica de la categoría, estoy seguro que habrá un trato de mayor igualdad para todos y así evitar las decisiones polémicas que hubo en los últimos años”.
La primera carrera del calendario está pautada para el 25 de marzo en las calles de St. Petersburg, en Florida, certamen en el que han sido confirmadas quince válidas entre las que destaca el estreno de China, mientras se evalúa la posibilidad de incorporar dos rondas más para llegar a diecisiete fechas.
La designación de un nuevo director de carrera para la categoría Indycar en la temporada 2012 es uno de los cambios fundamentales entre las muchas novedades que se registrarán en la nueva campaña. Luego de las innumerables altercados registrados en las últimas ediciones en las que se produjeron diversas sanciones y castigos deportivos para un grupo de pilotos, mientras otros no recibían el mismo trato, generó un enorme malestar en el ambiente que sumado a otros factores llevaron a la destitución del controversial Brian Barnhart.
El nuevo responsable deportivo de Indycar será Beaux Barfield, proveniente de la serie American Le Mans, quien afirmó que su prioridad será ofrecer claridad y transparencia en sus decisiones, en clara alusión a las irregularidades que se registraron en el pasado. Barfield señaló que en cada incidente que se registre las decisiones tienen que tomarse sin diferenciar quién maneja el auto, el número o los colores del vehículo, en abierta referencia a las múltiples situaciones del pasado en las que siempre resultaban perjudicados los mismos pilotos.
La formación KV con base en Indianápolis proseguirá la evolución del chasis Dallara que cuenta con un motor Chevrolet. A comienzos de la semana Ernesto Viso viajó a la sede de la escuadra para hacer la segunda generación del asiento, además de discutir distintos aspectos técnicos que permiten al caraqueño sentirse muy entusiasmado de cara al comienzo de temporada.
EJ Viso, quien cuenta con el auspicio de PDVSA, Citgo, Cantv y Herbalife, viene de participar en los entrenamientos colectivos de la serie Grand Am que se efectuaron el pasado fin de semana en Daytona con miras a la carrera de 24 horas que se realizará el próximo 28 y 29 de enero, prueba de larga duración en la que manejará un Ford Riley del equipo Starworks Motorsports que compartirá con Tony Kanaan, además del norteamericano Ryan Hunter-Reay y los venezolanos Maurizio Scala y Miguel Potolicchio.
“Este lunes y martes proseguiremos las pruebas de desarrollo con KV y Chevy en Sebring - indicó EJ Viso - Después de los entrenamientos en Daytona con el Ford Riley de Starworks, viajé a Indianápolis para hacer la segunda generación del asiento, entre otras pruebas que estaremos experimentando junto a Tony Kanaan. Las cosas en el auto se ven bastante buenas, aunque hay mucho trabajo por delante. Estoy contento con los cambios que se han realizado en la parte técnica de la categoría, estoy seguro que habrá un trato de mayor igualdad para todos y así evitar las decisiones polémicas que hubo en los últimos años”.
La primera carrera del calendario está pautada para el 25 de marzo en las calles de St. Petersburg, en Florida, certamen en el que han sido confirmadas quince válidas entre las que destaca el estreno de China, mientras se evalúa la posibilidad de incorporar dos rondas más para llegar a diecisiete fechas.
La designación de un nuevo director de carrera para la categoría Indycar en la temporada 2012 es uno de los cambios fundamentales entre las muchas novedades que se registrarán en la nueva campaña. Luego de las innumerables altercados registrados en las últimas ediciones en las que se produjeron diversas sanciones y castigos deportivos para un grupo de pilotos, mientras otros no recibían el mismo trato, generó un enorme malestar en el ambiente que sumado a otros factores llevaron a la destitución del controversial Brian Barnhart.
El nuevo responsable deportivo de Indycar será Beaux Barfield, proveniente de la serie American Le Mans, quien afirmó que su prioridad será ofrecer claridad y transparencia en sus decisiones, en clara alusión a las irregularidades que se registraron en el pasado. Barfield señaló que en cada incidente que se registre las decisiones tienen que tomarse sin diferenciar quién maneja el auto, el número o los colores del vehículo, en abierta referencia a las múltiples situaciones del pasado en las que siempre resultaban perjudicados los mismos pilotos.
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