La grilla mostró a dos Leones en la primera línea. La sed de gloria y el honor propio los hizo acelerar juntos cuando el semáforo mostró el anhelado color verde esperanza. Se miraron antes de largar, no volvieron a hacerlo desde que el pie derecho tocó el piso del Peugeot 408. Y así, comenzó la cacería nocturna.
Desde la partida, Agustín Canapino picó en punta con el Peugeot 408 que alista el Team Peugeot Total Argentina. En ese primer giro el “conejo” Lucas Colombo Russell (Pro Racing) también fue en busca de los “Leones” y buscó desde atrás aventurarse por radios intransitados que lo llevaron a perder 3 lugares hasta ubicarse 20mo.
La primera vuelta no mostró grandes cambios en la punta, algo habitual en un callejero, pero el show no pasaba por ahí y todos buscaban descubrir lugares de sobrepaso. Girolami esperaba el error de Canapino, pero éste no mostraba un franco débil. Las posiciones en los primeros lugares se mantenían, escoltando a los “Leones”: Facundo Ardusso (Fiat Petronas), Christian Ledesma (Renault Sport), Mariano Werner (Lincoln Sport Group), Damián Fineschi (FE Peugeot Junior Equipe) y Leonel Pernía (Renault Sport), quien metros antes doblegaba a Franco Vivian (YPF Chevrolet).
En el tercer giro Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina) superaba a Lucas Benamo (FE Peugeot Junior Equipe) y una vuelta después, en el mismo sector, en donde termina la recta de boxes, Girolami sacaba a relucir la Corona y superaba de manera impecable al hasta entonces líder Canapino.
Ignacio Julián (Renault Sport) hacía un trompo en el quinto giro que lo llevaba a perder tiempo, sufriendo el mismo contratiempo Fabián Yannatuoni (Team Peugeot Total Argentina) y Juan Manuel Urcera (Fiat Petronas) entre otros. Fineschi al superar a Werner también dejaba en claro que esa horquilla era el lugar clave de sobrepaso. No había tiempo de respiro para el espectador. Nadie quería distraerse, tampoco se lo permitía Girolami aunque rozaba el paredón en la zona del cambio de mano hiriendo de levedad a su 408. Los frenos ya se tornaban traicioneros. Canapino aprovechó y dio cuenta del Campeón. Se mantuvo el “Bebu” segundo con Ardusso pegado a su paragolpe trasero. Cuarto marchaba Ledesma, pero a 1.5 segundos del santafesino. Su intención era ir por más.
Cumplido el primer tercio de carrera el top ten lo conformaban: Agustín Canapino, Néstor Girolami, Facundo Ardusso, Christian Ledesma, Damián Fineschi, Leonel Pernia, Mariano Werner, Franco Vivian, Emiliano Spataro y Norberto Fontana.
En la undécima vuelta otro golpe de escena sucedía en las posiciones de vanguardia: Ledesma abandonaba y Fineschi avanzaba al cuarto lugar, sacando también provecho Pernía, Werner, Spataro, Vivian (enrocaron posiciones una vuelta antes) Fontana y Facundo Chapur, accediendo así el líder del Campeonato a la zona de puntos. En el giro siguiente un toque de Facundo Della Motta (Renault Sport) a Matías Milla (Toyota Team Argentina) dejó cruzado al Toyota que, más a allá de volver a la carrera, cortó su excelente avance de diez posiciones en solo 12 vueltas.
El trío de vanguardia, no se daba respiro en su lucha, pero sí tenía aire con respecto a los colegas que lo seguían desde muy atrás.
En el 19no giro el líder Canapino no transitó la chicana y metros más tarde la confusión se generó al superarlo Girolami por dentro en la horquilla de la curva uno. Pero no tenía el radio ideal para completar el tránsito de la curva y el Campeón debió resignarse a ser superado… cuando los hermanos del León se pelean los devoran los de Fiat. Y así, Ardusso, marchó en búsqueda de concretar su sueño: ganar en el Callejero de su provincia natal.
Pero emociones no faltaban….dos vueltas después Canapino (marchaba segundo) se pasó en el frenaje de la entrada al puerto y Girolami volvió a la posición de escolta con Pernía en el tercer lugar tras dar cuenta de Fineschi. En el quinto lugar del clasificador apareció Canapino.
Las cartas estaban sobre la mesa y solo quedaba tiempo para que el “Flaco” Ardusso repitiese el grito victorioso que hace 30 años en Santa Fe también daba Juan María Traverso, otro “Flaco”, pero de Ramallo.
Finalmente, los diez que sumaron puntos fueron: Facundo Ardusso, Néstor Girolami, Leonel Pernía, Damián Fineschi, Mariano Werner, Agustín Canapino, Emiliano Spataro, Norberto Fontana, Facundo Chapur e Ignacio Julián.
Sin lugar a dudas, la carrera nocturna de Santa Fe, fue especial. Una de las más esperadas del año. Cuenta con aspectos únicos que la hacen tener brillo propio, más allá de todo resplandor que le pueda dar la iluminación propia de las calles de Santa Fe. Es el show en el que todos quieren estar: público y pilotos. Unos para ser protagonistas desde el lado interno de los interminables bloques de cemento, otros para derretirlos con el calor de la pasión del hincha. Público y pilotos. Fábricas y modelos. Banderas y gritos. Noche y fuegos de artificio. Así es el “Callejero Santa Fe Ciudad”. Así es la gran fiesta del Súper TC2000.
Facundo Ardusso: “El triunfo llegó en el momento justo, no se me venía dando. Tuve una primera parte del Campeonato horrible y ojalá este sea el despegue para empezar a acortar puntos con los punteros. Estamos lejos, pero las esperanzas nunca se pierden. Fue una carrera muy vibrante, la disfrute mucho. La fui estudiando, viendo donde me acercaba y donde ellos se alejaban, tratando de ver las alternativas que me permitieran hacer un sobrepaso. Espere el momento justo y por suerte pude superar a los dos, después de eso sabía que no me iban a ganar. Esto es mérito de todo el equipo, es una envión anímico para nosotros. Esta es mi tercera carrera ganada en el Súper TC2000. Quería ganar en Santa Fe que es mi provincia, en el marco del callejero y ante una multitud. Quería ganar esta carrera, porque es nocturna y porque son esos triunfos que no se olvidan más”.
Néstor Girolami: “Fue una carrera que todavía no logro entender lo que pasó. Las órdenes de equipo estaban como siempre abiertas, como siempre pregona Peugeot: la libertad y el espíritu ganador. Después de pasarlo a Agustín en el frenaje sin rozarlo, empecé a clasificar y hacerle diferencia, hasta llegar hacerle 2 segundos. Luego, el equipo me pide por radio, en más de 10 ó 15 veces que le devuelva la posición, hasta incluso me desconcentré y ahí fue cuando me golpeé contra la pared. Esa parte de la carrera no la entiendo, después él (Canapino) se pasa, tiene otra vez un problema de frenos, no hace la chicana y me pelea la posición encerrándome en la horquilla para no dejarme pasar. Si vamos a jugar limpios y con lealtad, creo que hay que jugar en equipo y no perjudicándonos como nos perjudicamos. Gran parte de la victoria, la perdemos nosotros, sin sacarle merito a Facu (Ardusso) que hizo una gran carrera. Nosotros no nos entendimos nuevamente como equipo y eso quiero hablarlo con Ulises Armelini”.
Leonel Pernia: “La verdad que estoy muy feliz, dimos vuelta el auto de la clasificación a la carrera y eso tuvo sus frutos. Una lástima que mañana arrancamos otra vez de atrás, pero tenemos potencial como finalizar en los primeros puestos. En el callejero ya nos acostumbramos a arriesgar y a que salga la maniobra, quedo demostrado que hay sobrepasos. Es alucinante correr de noche acá y por suerte hoy entregamos un gran espectáculo”.
Para ver los tiempos completos, ingrese aquí
Para ver las fotos en Alta Calidad, ingrese aquí
Para descargar los compactos del fin de semana en HD, ingrese aquí
Para ver la tabla de posiciones del Campeonato, ingrese aquí
Desde la partida, Agustín Canapino picó en punta con el Peugeot 408 que alista el Team Peugeot Total Argentina. En ese primer giro el “conejo” Lucas Colombo Russell (Pro Racing) también fue en busca de los “Leones” y buscó desde atrás aventurarse por radios intransitados que lo llevaron a perder 3 lugares hasta ubicarse 20mo.
La primera vuelta no mostró grandes cambios en la punta, algo habitual en un callejero, pero el show no pasaba por ahí y todos buscaban descubrir lugares de sobrepaso. Girolami esperaba el error de Canapino, pero éste no mostraba un franco débil. Las posiciones en los primeros lugares se mantenían, escoltando a los “Leones”: Facundo Ardusso (Fiat Petronas), Christian Ledesma (Renault Sport), Mariano Werner (Lincoln Sport Group), Damián Fineschi (FE Peugeot Junior Equipe) y Leonel Pernía (Renault Sport), quien metros antes doblegaba a Franco Vivian (YPF Chevrolet).
En el tercer giro Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina) superaba a Lucas Benamo (FE Peugeot Junior Equipe) y una vuelta después, en el mismo sector, en donde termina la recta de boxes, Girolami sacaba a relucir la Corona y superaba de manera impecable al hasta entonces líder Canapino.
Ignacio Julián (Renault Sport) hacía un trompo en el quinto giro que lo llevaba a perder tiempo, sufriendo el mismo contratiempo Fabián Yannatuoni (Team Peugeot Total Argentina) y Juan Manuel Urcera (Fiat Petronas) entre otros. Fineschi al superar a Werner también dejaba en claro que esa horquilla era el lugar clave de sobrepaso. No había tiempo de respiro para el espectador. Nadie quería distraerse, tampoco se lo permitía Girolami aunque rozaba el paredón en la zona del cambio de mano hiriendo de levedad a su 408. Los frenos ya se tornaban traicioneros. Canapino aprovechó y dio cuenta del Campeón. Se mantuvo el “Bebu” segundo con Ardusso pegado a su paragolpe trasero. Cuarto marchaba Ledesma, pero a 1.5 segundos del santafesino. Su intención era ir por más.
Cumplido el primer tercio de carrera el top ten lo conformaban: Agustín Canapino, Néstor Girolami, Facundo Ardusso, Christian Ledesma, Damián Fineschi, Leonel Pernia, Mariano Werner, Franco Vivian, Emiliano Spataro y Norberto Fontana.
En la undécima vuelta otro golpe de escena sucedía en las posiciones de vanguardia: Ledesma abandonaba y Fineschi avanzaba al cuarto lugar, sacando también provecho Pernía, Werner, Spataro, Vivian (enrocaron posiciones una vuelta antes) Fontana y Facundo Chapur, accediendo así el líder del Campeonato a la zona de puntos. En el giro siguiente un toque de Facundo Della Motta (Renault Sport) a Matías Milla (Toyota Team Argentina) dejó cruzado al Toyota que, más a allá de volver a la carrera, cortó su excelente avance de diez posiciones en solo 12 vueltas.
El trío de vanguardia, no se daba respiro en su lucha, pero sí tenía aire con respecto a los colegas que lo seguían desde muy atrás.
En el 19no giro el líder Canapino no transitó la chicana y metros más tarde la confusión se generó al superarlo Girolami por dentro en la horquilla de la curva uno. Pero no tenía el radio ideal para completar el tránsito de la curva y el Campeón debió resignarse a ser superado… cuando los hermanos del León se pelean los devoran los de Fiat. Y así, Ardusso, marchó en búsqueda de concretar su sueño: ganar en el Callejero de su provincia natal.
Pero emociones no faltaban….dos vueltas después Canapino (marchaba segundo) se pasó en el frenaje de la entrada al puerto y Girolami volvió a la posición de escolta con Pernía en el tercer lugar tras dar cuenta de Fineschi. En el quinto lugar del clasificador apareció Canapino.
Las cartas estaban sobre la mesa y solo quedaba tiempo para que el “Flaco” Ardusso repitiese el grito victorioso que hace 30 años en Santa Fe también daba Juan María Traverso, otro “Flaco”, pero de Ramallo.
Finalmente, los diez que sumaron puntos fueron: Facundo Ardusso, Néstor Girolami, Leonel Pernía, Damián Fineschi, Mariano Werner, Agustín Canapino, Emiliano Spataro, Norberto Fontana, Facundo Chapur e Ignacio Julián.
Sin lugar a dudas, la carrera nocturna de Santa Fe, fue especial. Una de las más esperadas del año. Cuenta con aspectos únicos que la hacen tener brillo propio, más allá de todo resplandor que le pueda dar la iluminación propia de las calles de Santa Fe. Es el show en el que todos quieren estar: público y pilotos. Unos para ser protagonistas desde el lado interno de los interminables bloques de cemento, otros para derretirlos con el calor de la pasión del hincha. Público y pilotos. Fábricas y modelos. Banderas y gritos. Noche y fuegos de artificio. Así es el “Callejero Santa Fe Ciudad”. Así es la gran fiesta del Súper TC2000.
Facundo Ardusso: “El triunfo llegó en el momento justo, no se me venía dando. Tuve una primera parte del Campeonato horrible y ojalá este sea el despegue para empezar a acortar puntos con los punteros. Estamos lejos, pero las esperanzas nunca se pierden. Fue una carrera muy vibrante, la disfrute mucho. La fui estudiando, viendo donde me acercaba y donde ellos se alejaban, tratando de ver las alternativas que me permitieran hacer un sobrepaso. Espere el momento justo y por suerte pude superar a los dos, después de eso sabía que no me iban a ganar. Esto es mérito de todo el equipo, es una envión anímico para nosotros. Esta es mi tercera carrera ganada en el Súper TC2000. Quería ganar en Santa Fe que es mi provincia, en el marco del callejero y ante una multitud. Quería ganar esta carrera, porque es nocturna y porque son esos triunfos que no se olvidan más”.
Néstor Girolami: “Fue una carrera que todavía no logro entender lo que pasó. Las órdenes de equipo estaban como siempre abiertas, como siempre pregona Peugeot: la libertad y el espíritu ganador. Después de pasarlo a Agustín en el frenaje sin rozarlo, empecé a clasificar y hacerle diferencia, hasta llegar hacerle 2 segundos. Luego, el equipo me pide por radio, en más de 10 ó 15 veces que le devuelva la posición, hasta incluso me desconcentré y ahí fue cuando me golpeé contra la pared. Esa parte de la carrera no la entiendo, después él (Canapino) se pasa, tiene otra vez un problema de frenos, no hace la chicana y me pelea la posición encerrándome en la horquilla para no dejarme pasar. Si vamos a jugar limpios y con lealtad, creo que hay que jugar en equipo y no perjudicándonos como nos perjudicamos. Gran parte de la victoria, la perdemos nosotros, sin sacarle merito a Facu (Ardusso) que hizo una gran carrera. Nosotros no nos entendimos nuevamente como equipo y eso quiero hablarlo con Ulises Armelini”.
Leonel Pernia: “La verdad que estoy muy feliz, dimos vuelta el auto de la clasificación a la carrera y eso tuvo sus frutos. Una lástima que mañana arrancamos otra vez de atrás, pero tenemos potencial como finalizar en los primeros puestos. En el callejero ya nos acostumbramos a arriesgar y a que salga la maniobra, quedo demostrado que hay sobrepasos. Es alucinante correr de noche acá y por suerte hoy entregamos un gran espectáculo”.
Para ver los tiempos completos, ingrese aquí
Para ver las fotos en Alta Calidad, ingrese aquí
Para descargar los compactos del fin de semana en HD, ingrese aquí
Para ver la tabla de posiciones del Campeonato, ingrese aquí
via http://www.super-tc2000.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario