98 vehículos han sido los que han tomado parte en la salida de las Hankook 24 horas de Dubai, que en un primer momento ya registró en la primera mitad de carrera numerosos accidentes. Algunos de ellos, han sido equipos punteros de los que luchaban por la victoria. Los ganadores de las pasadas veinticuatro horas, el equipo Black Falcon, tuvieron que retirar ambos coches con los dorsales #2 y #3 debido a daños sufridos en su vehículos en diferentes accidentes.
Imágenes de la salida de las 24 horas de Dubai 2016.
La Scuderia Praha Ferrari 458 Italia GT3 consiguieron ser los grandes beneficiados de la retirada de ambos Mercedes-AMG ya que, pudieron alzarse hasta el top 3 y la mantuvieron durante la mayor parte de la primera mitad de carrera. Incluso se permitieron el lujo de rodar en primera posición durante 76 vueltas, pero se tuvieron que retirar en la décima hora debido a una colisión con el Primus Racing Ginetta G55 con el dorsal #51.
Con tres de los jerifaltes fuera de carrera, el equipo Land Motorsport Audi #28 compuesto por Marc Basseng/Christopher Mies/Carsten Tilke/Connor de Phillippi; lideraron durante más de 100 vueltas las 24 horas. Perdieron la cabeza de carrera debido a que perdieron tiempo, ya que tuvieron que parar antes que sus rivales a boxes a respostar, puesto que habían salido con menos gasolina al inicio de la carrera.
Los Mercedes-AMG del equipo Black Falcon tuvieron que retirarse a las primeras de cambio.
Audi Sport Team WRT con todo de cara
Con el resto de opositores fuera de carrera o con la obligación de tener que pasar por boxes para poder proseguir, el equipo belga tendría el camino totalmente llano para conseguir una victoria totalmente indiscutible, la primera para Audi y la primera victoria para un equipo belga en estas 24 horas de Dubai.
Para el resto de posiciones continuaba el drama de problemas técnicos: A falta de 2 horas y media, el equipo Land Motorsport Audi se tenían que retirar con problemas en la caja de cambio. Con un total de 193 vueltas rodando en la cabeza de carrera y la vuelta rápida de carrera conseguida por Christopher Mies con un tiempo de 1:58.712 han sido los únicos puntos positivos para el equipo.
El equipo Belga tuvo manga ancha debido a los problemas de sus rivales.
Por si no fuera poco, los problemas de los rivales por la disputa de la victoria han ido cayendo como moscas: a falta de 30 minutos para el final de la prueba, el Mercedes-Benz SLS AMG GT3 con el dorsal #27 de Alex Müller/Tim Müller/Lance-David Arnold/Valentin Pierburg y el Lamborghini Huracán GT3 con el dorsal #26 se tenían que retirar cuando luchaban por un puesto en el podio.
Hofor-Racing y Lechner Racing Middle East vencieron en la categoría A6-AM y 991
La victoria en la categoría A6-Am fue para el equipo suizo Hofor-Racing con un Mercedes-Benz SLS AMG GT3 con el dorsal #10 con la vigente campeona de las 24 Series, Chantal Kroll. Consiguieron una ventaja de 3 vueltas de diferencia con el equipo Preci-Spark con el dorsal 22 ambos con un vehículo parecido. El equipo Collection Motorsport finalizó tercero con el Audi R8 LMS #34.
Las diversas categorías también fueron muy reñidas.
En la categoría de Porsche 911, el equipo Lechner Racing Middle East consiguieron un doblete al situar sus dos vehículos en las dos primeras posiciones. El vencedor fue el Porsche con el dorsal #40 formado por Saeed Al Mehairi/Bashar Mardini/Sven Müller/Hasher Al Maktoum/Jaap Van Lagen. El equipo Black Falcon Team TMD Friction consiguió situar en la última posición de podio con el vehículo con el dorsal #61.
Victoria francesa en la categoría SP2 y triplete británico en el SP3
Dos equipos franceses consiguieron llegar primero y segundo respectivamente en el SP2 con victoria para Porsche Lorient Racing con el 997 Copa S con el dorsal #64 y el Vortex V8 GC Automobile GC 10 con el dorsal número #203. El equipo belga Speedlover terminó tercero con su Porsche 991 Cup con el dorsal #85 y pilotado por Gerome/Rice/Verburg/Vanthoor/Noel.
Parada a boxes para respostar los vehículos para poder proseguir.
En la categoría SP3, tres coches británicos coparon las tres primeras posiciones: la primera plaza ha sido para el equipo Siglo Motorsport #229 de Freke/Walewska/Schjerpen/Oliphant, la segunda para el CWS 4x4 con el dorsal #178, ambos pilotaban un Ginetta G55 GT4s y el JW Bird Motorsport Aston Martin Vantage GT4 #221 ha finalizado en la tercera posición.
Memac Ogilvy Duel Racing consigue la victoria en la categoría TCR
El actual equipo campeón de las 24H Series, hizo gala de su poderío para ganar en la nueva y estrenada categoría TCR con el SEAT Leon Cup Racer #1 formado por Ramzi Moutran/Nabil Moutran/Sami Moutran/Phil Quaife. La segunda y la tercera posición fueron para Zest Racecar Engineering #130 y el NKPP Racing #125 respectivamente, ambos también llevaban SEAT.
Pese a que son vehículos menos potentes que los A6, siguen ofreciendo espectáculo.
El equipo francés Team Altran Peugeot ganó la categoría A3 con un Peugeot 208 GTi #208 de Ventaja/Blaise/Roman/Holmgaard. El RKC/TGM #99 situó a su SEAT Leon Supercopa en segunda posición y el RTG by Gladysz Racing #21 situaron a otro SEAT en el último cajón del podio.
En la categoría CUP1 ha sido el equipo QSR de Bélgica con el BMW M235i quién ha conseguido vencer en con De Breucker/Timmers/Moortgat/Vanneste/Derdaele con el vehículo #148. Le ha seguido el equipo Duwo Racing de Luxemburgo con el dorsal #235 y finalmente, el Bonk Motorsport de Alemania con número #145 han acabado de completar el podio.
Ceremonia y entrega de premios en el podio de las 24 horas de Dubai.
El equipo alemán Besaplast Racing han ganado la categoría de A2 con el Mini Cooper S JCW #165 compuesto por Erlebach/Littig/Lestrup/Kovac. En segunda posición la ha ocupado el equipo UAE-based LAP 57 Racing Team con un Honda Integra Type-R #57 y en tercera posición ha acabado el equipo danés K-Rejser con el Peugeot RCZ #171.
La próxima cita será en Mugello en motivo de las 12 horas el próximo 19 de marzo.
Fotos: 24H Series
via http://www.motoryracing.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario