Tras los abandonos de Ignacio Casale y Rafal Sonik, los Patronelli ya lo sabían. Salvo sorpresa o desgracia, uno de los dos iba a hacerse con su tercera victoria en el Dakar. Finalmente, tras una gran etapa ayer, ha sido Marcos el vencedor. Su hermano Alejandro acaba segundo y tercero, la nueva estrella entre los cuadriciclos, Brian Baragwanath, ganador de la última etapa.
Mapa de la etapa 14.
Baragwanath, a por el podio
Con el fin de recuperar la tercera posición en la general, que le había arrebatado Sergei Karyakin (Yamaha), Brian Baragwanath (Yamaha) salía con el cuchillo entre los dientes. Marcaba el mejor tiempo desde el inicio pero y llegaba a la meta con un ventaja de casi ocho minutos sobre el argentino Giuliano Giordana (Yamaha) y a Sergei Karyakin. Objetivo conseguido. En su segunda participación, el sudafricano se subía al podio. Ha nacido una estrella que lo ha demostrado durante toda la carrera.
Pero disfrutando de la etapa, habiendo firmado la paz tras una intensa jornada ayer, Marcos y Alejandro Patronelli acabaron cómodamente a más de quince minutos de la cabeza. Todo se decidió ayer en favor de Marcos y hoy fue un día para el disfrute, tanto de la primera posición del uno como de la segunda del otro. Quinto doblete de los Patronelli y tercera victoria para Marcos que adelanta a su hermano Alejandro en número de triunfos. Finalmente solo hubo 5:23 entre ambos que podrían haber si 14 de no ser por la penalización recibida por Marcos. Baragwanath acabó tercero a más de hora y media. Superioridad absoluta.
Entre los españoles, los dos que quedaban en carrera consiguieron su propósito. El matrimonio astur-vasco llegó a la meta de Rosario. Eduardo Marcos (CAN-AM) terminó 17º con casi cuatro minutos de renta sobre su mujer Covadonga Fernández, 18ª.
via http://www.motoryracing.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario