REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 20 de septiembre de 2014

Lewis Hamilton ha logrado su trigesimoséptima Pole Position en F1 en la sesión de calificación más imprevisible y apurada de los últimos años. Apenas siete milésimas le han separado de su archirrival Nico Rosberg, que ha completado un doblete Mercedes que parecía difícil hasta los últimos segundos de la sesión. Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)

Hamilton encabeza un apuradísimo doblete de Mercedes en la parrilla de Singapur

Red Bull le gana la partida a Fernando Alonso, que saldrá quinto

- Hamilton, Ricciardo y Rosberg tras la calificación en Marina Bay
De noche es más fácil ocultarse, y si no que se lo digan a los pilotos de Mercedes, que han firmado un espléndido, apretado y emocionantísimo doblete en la sesión clasificatoria para el Gran Premio de Singapur, la única cita nocturna de la temporada de Fórmula 1. Apenas siete milésimas han separado a las flechas plateadas, la menor diferencia al frente de una parrilla de la categoría reina desde el GP de Alemania de 2010 (entonces fueron dos milisegundos entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso), un final de infarto a una calificación llena de sorpresas y una pizca de ocultación en las calles de Marina Bay.
La primera sorpresa ha sido precisamente la ausencia de los Mercedes en las posiciones punteras durante la Q1, encabezada a la postre por los dos Ferrari, con Kimi Räikkönen unas milésimas por delante de Fernando Alonso. Con Hamilton tercero y Rosberg sexto, han emergido rivales inesperados como Button y Bottas, a los que no se podía contemplar como candidatos a la Pole pero habían dejado atrás a los Red Bull, tan sólo noveno y décimo.
En realidad, tampoco Alonso ni Kimi tenían fuelle para luchar por la Pole y, aunque los coches escarlata también han encabezado buena parte de la Q2, en los últimos compases de la eliminatoria han arramblado los cronos marcados primero por Hamilton y luego por Rosberg; el británico superó a Alonso por apenas unas centésimas, pero Rosberg sacó el martillo y se destacó casi medio segundo del pelotón. Con esta demostración de músculo, todo apuntaba a una monótona y plateada, pero también era cierto que Alonso, Vettel y algunos otros pilotos tan sólo había lanzado una intentona mientras que otros se habían empeñado en situarse por delante con un segundo giro cronometrado.
Un momento de confusión
La noche de Singapur también guardaba esa pizca de picardía que nos ha dado 12 minutos de verdadera competición. Daniel Ricciardo ha sido el primero en abandonar los boxes, y tras él los otros nueve clasificados para la ronda final, incluso Daniil Kvyat, que ha vuelto a superar a su compañero Vergne. En los minutos sucesivos, se han precipitado los tiempos con parciales de indescriptible, casi ilusoria igualdad. De hecho, un punto de ilusión sí que tuvo creer que Felipe Massa y su cada vez más completo Williams FW36 tenía opciones a la Pole. El brasileño encabezaba la tabla a falta de dos minutos para el final, por delante de Ricciardo, Alonso, Räikkönen (muy cerca de su compañero esta vez) y Bottas, con Hamilton sexto y Rosberg sólo séptimo. El líder del Mundial parecía descentrado y su compañero pisaba bordillos y contravolanteaba más de lo admisible en una 'vuelta de la muerte'.
Sin embargo, el poder de la estrella aún tenía que hacer acto de presencia. Tras un breve paso por boxes, los aurigas han vuelto a pista para enfrentarse de nuevo a los muros de Singapur, quizá más cerca que nunca. Separados por escasos metros, los pilotos han buscado su espacio en la pista en una vuelta de calentamiento tensa, especialmente para Kimi Räikkönen, que ha tenido que renunciar a su vuelta definitiva con un problema técnico, muy probablemente relacionado con la parte eléctrica de su unidad de potencia. Una lástima para el Campeón Mundial de 2007, que parecía en disposición de desafiar por una vez al pétreo Alonso. A partir de ahí, cada parcial, cada piloto ha sido una sorpresa. Ricciardo ha superado a Massa in extremis, aunque el paulista también ha arañado unas milésimas a su anterior crono. También Vettel salió de la penumbra y selló un tiempo de campanillas, pero en ésas ha llegado a meta Rosberg con un tercer parcial mágico, suficiente para enjugar los primeros sectores menos brillantes y doblegar a un Fernando Alonso que ha hecho justo lo contrario, un primer medio circuito perfecto pero unas últimas curvas 'sólo' buenísimas.
Entonces ha llegado Hamilton. Inalcanzable en el primer sector, ha mantenido su margen en los otros dos y ha pasado por meta con la Pole bajo el brazo. Siete milésimas, 38 centímetros al cabo de una vuelta al límite, por delante de su compañero Rosberg. Un final apoteósico en el que los pilotos de Mercedes han sacado todo lo que habían guardado durante toda la sesión, porque Ricciardo ha terminado a 173 milésimas de la cabeza, que es bien poco, pero aún ha sido más de lo que ha habido entre los siguientes clasificados de la tabla. Es decir, en un ambiente de sabrosa igualdad, los Mercedes todavía han logrado despuntar frente a sus rivales, y eso que los W05 han escondido sus mejores cartas hasta esta última vuelta apurada a la milésima; sólo así se explica que los líderes hayan dejado de monopolizar las clasificaciones en todos los entrenamientos libres para brotar como un géiser en los últimos segundos de la Q3. Lo cierto es que, sea por estrategia de ocultación de datos entre pilotos o simplemente por sentido del espectáculo dentro del equipo, hoy hemos podido vibrar con la calificación del GP de Singapur como cualquier aficionado desearía experimentar cada fin de semana de carreras. Y esto a pesar de que el resultado final refleja más o menos el equilibrio de fuerzas al que estamos acostumbrados, con los Mercedes por delante de los Red Bull y una amalgama encabezada por Fernando Alonso con Williams, Ferrari, McLaren y hasta Toro Rosso en la primera mitad de la parrilla.
Por detrás, Sergio Pérez ha vuelto a ceder frente a su compañero Hülkenberg, aunque por un margen más estrecho que en los Libres matinales, y Gutiérrez ha vuelto a superar cómodamente a Sutil, que ni siquiera pasó a la Q2. Pastor Maldonado ha tenido que conformarse con el decimoctavo puesto, mientras que Jules Bianchi ha vuelto a encabeza el pelotón de cola, con Kamui Kobayashi por delante del segundo Marussia de Max Chilton, y Marcus Ericsson al fondo de la parrilla, salvo sanción de última hora.
Mañana se disputará el Gran Premio de Singapur, que seguiremos en directo desde las páginas de CarandDriverTheF1.com a las 14:00 hora peninsular español, 20:00 en Marina Bay. Hasta entonces, podéis consultar los tiempos y comentarios del GP de Singapur aquí.

via http://www.caranddriverthef1.com

OTRA POLE MÁS Lewis Hamilton: "He pensado que había perdido la pole"


Una vez más los Mercedes se han hecho con el monopolio de la primera línea de la parrilla, y es que Lewis Hamilton ha conseguido la 'pole position' por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg, por tan sólo 7 milésimas de diferencia. Ambos pilotos han confesado haber cometido algunos errores en su vuelta, pudiendo haber conseguido un tiempo más alejado del resto de pilotos, ya que hoy la lucha en la clasificación ha estado muy apretada. 

Lewis Hamilton (1º, 1:45:681):


"Ha sido una de las clasificaciones más emocionantes que recuerdo. Al inicio de mi última vuelta he perdido mucho tiempo, y en ese momento he pensado que había perdido la 'pole'. Pero he continuado empujando y he conseguido recuperar el tiempo perdido. Como piloto, te mentalizas para hacer tu mejor vuelta en el último intento de la clasificación. En ese momento, la pista ha mejorado y los reglajes se deben ajustar a la opción más óptima posible. Me ha sorprendido ver lo cerca que ha estado todo el mundo, los Red Bull y los Ferrari han resultado ser muy rápidos durante todo el día. Ha sido divertido participar en esta sesión, y el equipo ha hecho un trabajo fantástico al darme este coche en un circuito donde la carga aerodinámica es muy importante, y poder estar al frente una vez más".

"Mañana será una carrera muy dura. Al llegar, teníamos una idea de cómo sería el comportamiento de los neumáticos, pero ayer en las tandas largas todo cambió. Será difícil gestionarlo, pero espero que sea emocionante para los aficionados. Como salgo desde la parte limpia, espero tener una salida limpia y hacer una buena carrera"

Nico Rosberg (2º, 1:45:668):


"En general, ha sido una de las clasificaciones más difíciles de mi carrera deportiva, ha sido realmente complicado encontrar ritmo. He tenido que cambiar los frenos para la clasificación y ha sido complicado encontrar el equilibrio adecuado en las primeras tandas. En ese momento pensaba que saldría 6º o 7º, pero al final me he sentido cómodo con el equilibrio. Cuando he escuchado que Lewis ha sido más rápido por un margen tan pequeño, he pensado '¡Mierda!'. Inmediatamente he revisado mi vuelta y he visto muchos puntos donde podría haber ganado siete milésimas, especialmente en la última curva. Pero al final, hoy él lo ha hecho siete milésimas mejor que yo".

"La segunda posición sigue siendo una buena posición de cara a la carrera de mañana, y mi objetivo es hacer una buena salida. El año pasado adelanté a Sebastian en la primera curva, así que desde aquí es posible ganar. Todo será cuestión de gestionar bien los neumáticos, cosa que aprendí bastante ayer en las tandas largas, así que espero que sea una carrera emocionante"

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:


"Esta sesión de clasificación ha sido un regalo para la vista y una excelente publicidad para la Fórmula 1. Desde nuestro punto de vista, está claro que en este caso no hemos disfrutado de la ventaja que hemos tenido en fines de semana anteriores. Pero éste es un circuito único y producir un coche que sea rápido en cada cita del calendario es un gran reto, así que estamos muy orgullosos por ocupar la primera fila. Nuestro rendimiento durante el fin de semana hasta este momento no ha sido totalmente consistente y eso es lo que necesitaremos mañana por la tarde. Pero las exigencias de una carrera son diferentes a las de una sola vuelta, así que soy optimista y pienso que somos capaces de hacerlo bien, ya que somos capaces de administrar los niveles de energía, el combustible y los frenos de forma correcta en carrera. Hoy hemos hecho un gran trabajo, pero aún queda mucho por hacer mañana"

Paddy Lowe, jefe técnico del equipo Mercedes:


"Hemos llegado a Singapur esperando drama y eso ha sido exactamente lo que nos han dado, y ni siguiera es domingo. Es muy bueno haber conseguido la primera fila después de una sesión tan tensa. Ha sido cuestión de hacer una buena vuelta con los neumáticos en las condiciones adecuadas, algo que no hemos conseguido hacer durante toda la sesión. Todo se ha reducido a las últimas vueltas, con Lewis y Nico en la sexta y séptima posición respectivamente, y cada uno de ellos ha hecho una actuación estupenda, así que quiero darles la enhorabuena a los dos"

"Sabemos que todavía tenemos muchos retos que superar de cara a mañana. Tenemos que conseguir pasar limpiamente de la primera curva y tomar las decisiones correctas en la carrera ya que la historia ha demostrado que aquí es casi inevitable tener un coche de seguridad en algún momento. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero partimos desde las mejores posiciones posibles

via http://www.f1aldia.com

Entrenamientos GP de Singapur F1 2014 - equipo Red Bull En Red Bull sufren con la diferencia de rendimiento entre las blandas y las superblandas Daniel Ricciardo, quinto y tercero en la jornada de hoy, viernes, asegura que no se esperaba tal diferencia de rendimiento entre los dos compuestos de Pirelli en Singapur. Por su parte, Sebastian Vettel tuvo que cambiar el motor de su RB9 tras los Libres 1 debido a un problema de última hora y solo pudo dar cinco vueltas con el compuesto más blando en la segunda sesión. Por Sergio Lillo

- Sebastian Vettel

Sebastian Vettel (4º y 5º): "¿Tuvimos mala suerte hoy? No creo en la buena ni en la mala suerte. Creo que hicimos un enorme trabajo en los últimos años de manera correcta y que no fuimos tan afortunados entonces; este año es algo diferente y tenemos algunos problemas, pero es parte de la vida. Tenemos que superar los problemas que hemos tenido y progresivamente ir mejorando. En términos de ritmo parece que será un buen fin de semana. Fue importante conseguir algo de sensaciones con las superblandas. Los mecánicos estuvieron trabajando duro y cambiaron el motor en menos de tres horas tras los Libres 1, lo cual es un trabajo espectacular, por lo que gracias a ellos pude salir en la segunda sesión".
Daniel Ricciardo (5º y 3º): "Creo que Mercedes tiene algo más en la mochila. Vi a Hamilton unas tres décimas por delante y que Rosberg estaba mejorando y entonces llegó la bandera roja, o amarilla, no lo sé. Creo que tienen algo más en la reserva. Creo que nosotros también, pero probablemente no lo suficiente cuando nos tenemos que enfrentar a unos como ellos. Espero que sea una buena noche de trabajo para mañana. No esperaba tanta diferencia entre ambos compuestos, no parece que las ‘prime’ trabajen bien. Las superblandas parecen normales pero las ‘prime’ son complicadas de calentar, por lo que eso nos está perjudicando. Los neumáticos van a marcar una gran diferencia en la carrera, ser rápidos con ellos es una cosa, pero hacerlos durar más vueltas es otra, y pueden ahorrarte un pit stop extra el domingo".

VIA http://www.caranddriverthef1.com 

Lewis Hamilton reluce bajo los focos al liderar los L2 del GP de Singapur 2014


Lewis Hamilton se ha llevado el mejor tiempo de la segunda tanda de entrenamientos libres del GP de Singapur, que este fin de semana se celebra en el circuito urbano del Marina Bay. El británico le ha sacado solamente una décima y media al Ferrari de Fernando Alonso, que se ha mantenido segundo con un buen ritmo. Los dos Red Bull, con Raikkonen entre medio, han completado las cinco primeras posiciones. Nico Rosberg por su parte ha finalizado en mitad de tabla tras abortar su vuelta rápida con superblandos, a causa de un accidente de Pastor Maldonado, que provocó la bandera roja. 

La sesión ha empezado con la atención centrada en el box de Red Bull, ya que Vettel, vestido de paisano, veía como su RB10 estaba totalmente desmontado con varios mecánicos arreglando los problemas sufridos al final de los Libres 1. Mientras en pista, Ericsson y Chilton saltaban a pista antes que nadie y marcaban los primeros cronos. El de Marussia reportaba problemas de frenos pero seguía en pista junto a más pilotos que se lanzaban de nuevo a pista. Poco después el otro Caterham de Kamui Kobayashi sufría un buen susto al perder la dirección y provocar un trompo, que por suerte para el japonés no impactó contra las cercanas barreras del Marina Bay.

A medida que los minutos pasaban, los pilotos completaban su primera tanda con los neumáticos blandos,en la cual Rosberg alcanzaba el mejor tiempo con dichas gomas. Alonso le seguía de cerca a dos décimas, pese a perder una gran vuelta en la que llevaba los mejores tiempos en los dos primeros sectores. Finalmente el asturiano se mantuvo por delante de Hamilton, quien se quedó a un segundo de su compañero de equipo. Ricciardo, Bottas, un sorprendente Vergne con el Toro Rosso, Button, Massa, Raikkonen y Magnussen completaban las diez primeras posiciones. 

Tras un pequeño periodo de descanso para los pilotos, a falta de una hora para el final los primeros valientes salían a pista con los neumáticos superblandos. Sergio Perez era el primer en completar una vuelta y se situaba en primera posición, gracias a la gran diferencia entre ambos compuestos. Poco después los dos Sauber se colarían en el Top 5, aunque poco les duraría con el paso de las vueltas de sus contrincantes.

Maldonado de nuevo contra el muro


Durante los siguientes veinte minutos la pista tuvo bastante tráfico con la gran mayoría de los pilotos montando los superblandos para hacer su simulación de vuelta rápida. Ricciardo se colaba en primera posición por delante de un Kimi Raikkonen a dos décimas de su crono, seguido de Magnussen y los dos Force India. Cuando casi todos tenían ya su crono con las gomas rojas de Pirelli, los Mercedes y Alonso eran los únicos que les faltaba completar el giro más rápido, y mientras Rosberg completaba su mejor vuelta, Maldonado se la estropeaba al provocar la primera bandera roja del día tras chocar contra las protecciones de la curva diez. 

Después de una rápida actuación de los comisarios en retirar el Lotus del venezolano, la bandera verde volvía a ondearse en pista con 35 minutos por delante. Hamilton y Alonso salían los primeros, y ambos se colocaban al frente de la clasificación, separados por una décima y media a favor del británico.Rosberg por su parte abortaba sus dos intentos de vuelta rápida, uno de ellos con una maniobra algo extraña cuando iba a entrar al pit lane, y al pasar por la curva volvía a entrar a pista para continuar. Eso le condenaría a no poder tener una referencia de vuelta rápida, pues al final el alemán acabaría centrándose en tandas largas, quedándose en mitad de tabla. 

Ocho minutos para Vettel


Tras las tandas rápidas con el compuesto más blando, los pilotos se centraron en simulaciones de inicio de carrera, rodando con tiempos mucho más elevados por la carga de combustible. A falta de quince minutos unos problemas en el turbo del Marussia de Chilton le hacían parar el MR03 en una de las escapatorias del circuito. Minutos después, Vettel empezaba a ponerse el casco y a falta de ocho minutos para el final, el alemán podía subirse a su Red Bull y salir a pista con superblandos para hacer el quinto mejor tiempo del día, gracias al mejor estado de pista y el poco combustible en su monoplaza.

Así finalizó esta segunda sesión de libres, que tuvo a Hamilton en lo más alto de la sesión. Rosberg, con una actuación un tanto extraña, se reserva para mañana en la trigésima posición. Los Ferrari, como de costumbre nos han mostrado un buen ritmo, al igual que Williams y su particular ahorro de energías en sus motores, aunque esta vez han caído más abajo de lo normal. Pese a ello hasta mañana no se podrá estar al cien por cien seguro de la validez de estos resultados. Así pues mañana volvemos a las 12:00h para los terceros libres y a las 15:00h (hora peninsular) para la definitiva clasificación del Gran Premio de Singapur.

via http://www.f1aldia.com
 

Tabla de tiempos - Entrenamientos libres 2 del GP de Singapur 2014

 
 
 
Piloto
Escudería
Tiempo
Diferencia
Vueltas
1
1:47.490
 
25
2
1:47.623
+0.133
28
3
1:47.790
+0.300
28
4
1:48.031
+0.541
29
5
1:48.041
+0.551
5
6
1:48.358
+0.868
33
7
1:48.435
+0.945
30
8
1:48.653
+1.163
30
9
1:48.751
+1.261
31
10
1:48.770
+1.280
31
11
1:48.800
+1.310
33
12
1:49.062
+1.572
33
13
1:49.075
+1.585
30
14
1:49.139
+1.649
13
15
1:49.170
+1.680
34
16
1:49.290
+1.800
37
17
1:49.361
+1.871
29
18
1:49.971
+2.481
28
19
1:50.612
+3.122
24
20
1:51.558
+4.068
21
21
1:52.075
+4.585
33
22
1:52.936
+5.446
31

Sebastien Loeb participará en el Rally du Var 2014 El piloto francés estará en la última prueba del Nacional de Francia. Los rallies no salen de la cabeza del astro galo.

loeb en var

Sebastien Loeb ha dado un cambio a su vida con el WTCC. Si, el piloto francés está centrado en el Mundial de Turismos donde está haciendo un más que notable papel para ser su primera temporada, pero a la hora de la verdad sus orígenes pesan y el gusanillo de los rallies se puede decir que está ahí. Por ello, el piloto más laureado del WRC se volverá a sentar en un coche de rallies puesto que Sebastien Loeb estará presente en el Rally du Var y lo hará con una copiloto de lujo, su mujer Séverine, que ya le ha acompañado en otras ocasiones. 

Con esta aparición, pone el relevo a sus participaciones en el Rally de Condroz y el Rally du Chablais en 2013. En cualquier caso, el Rally du Var es la última prueba del Campeonato Nacional de Rallies de Francia y aunque todavía no se ha confirmado con que vehículo comparecerá el múltiple campeón del Mundial de Rallies, la expectación como es lógico se ha disparado. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que su prioridad sea el WTCC y muestra de ello es que el Rally du Var es dos semanas después de la finalización del Campeonato del Mundo de Turismos, que tiene su última prueba en Macao.

Muy centrado


Sebastien Loeb comentaba al respecto: "Estoy muy contento de tener la oportunidad de competir en el Rally du Var con Séverine. No es la primera vez que competimos juntos y siempre es agradable compartir con ella esta pasión dentro y fuera del coche. Hace tiempo que no compito en rallies porque estoy centrado en mi programa del WTCC, pero como se suele decir, este es mi primer amor. El Rally du Var es una gran prueba con hermosos tramos, por lo que tengo ganas de estar allí".

Sebastien Loeb hasta el momento ha disputado 16 mangas en el WTCC condos victorias y cuatro podios, resultado notables al competir con auténticos expertos en los circuitos. Sin embargo, el Rally du Var será escaparse a su pasión, los rallies. Camino inverso curiosamente ha seguido estos días el piloto que ha ocupado su hueco en Citroën, puesto que Kris Meeke ha podido probar el Citroën C-Elysée con el que compite Citroën Racing en el Mundial de Turismos.
Fernando Sancho  
via http://www.motoryracing.com

domingo, 14 de septiembre de 2014

Marc Márquez se cae persiguiendo a Rossi y termina decimoquinto

El líder del campeonato Marc Márquez ha cometido un error inusual en la décima vuelta de la carrera de Misano y se ha ido al suelo en la curva Rio, lo que le ha costado la oportunidad de luchar por la victo
Marquez crashes chasing Rossi and finishes 15th
Partiendo desde la segunda fila, Márquez ha podido situarse tercero tras Lorenzo y Rossi. En unos intensos primeros giros, Rossi y Márquez han adelantado a Lorenzo, al que han dejado atrás. Parecía que serían ellos quienes se jugarían la primera posición al final, pero el líder del Mundial ha cometido un error en la décima vuelta, dejando el triunfo en bandeja al ídolo local. Márquez se ha caído en la lenta curva 4 de Misano y aunque ha podido seguir en carrera, lo ha hecho en vigésima posición, remontando finalmente hasta le decimoquinta, lo que le ha permitido sumar un punto.
“Estoy contento de cómo ha ido hoy –a pesar de la caída por culpa de mi primer error de la temporada–, porque ayer no pensaba que pudiera estar con Valentino [Rossi] y Jorge [Lorenzo] durante la carrera” ha valorado Márquez. “Ambos tenían algo más de ritmo que nosotros, pero hoy hemos sido capaces de estar con ellos. He visto la posibilidad de luchar con Valentino por la victoria, pero no ha podido ser por culpa de mi error”.
 “He pasado por encima del piano y la rueda delantera ha perdido adherencia. Afortunadamente he podido reincorporarme a la carrera y continuar con un buen ritmo, lo que me ha permitido finalmente sumar un punto que puede tener su valor a final de temporada" ha añadido el leridano.
El Mundial de MotoGP volverá por tercera vez esta temporada a España dentro de dos semanas, para celebrar el Gran Premio de Aragón en el circuito de MotorLand.

via http://www.motogp.com


Valentino Rossi ha alcanzado este domingo la victoria número 107 de su carrera en el Gran Premio TIM de San Marino y Riviera di Rimini a bordo de su Yamaha YZR-M1.

Rossi elated by sensational home victory
Rossi ha subido al cajón más alto del podio por primera vez desde el GP disputado en Assen en 2013 y ha brindado así la primera victoria del año de para Yamaha. El ídolo local ha realizado un excelente comienzo de carrera desde la tercera posición para adelantar rápidamente a su compañero de equipo Jorge Lorenzo (Yamaha MotoGP Movistar) y situarse al frente del grupo para deleite de los aficionados locales.

Marc Márquez (Repsol Honda MotoGP) ha peleado contra el nueve veces campeón del mundo, pero ha perdido el frontal de su RC213V en la curva Río, permitiendo que Rossi enfilara hacia la victoria. El italiano ha terminado 1.578s segundos por delante de Lorenzo.

Con esta victoria Rossi suma  5.012 puntos en el total de su carrera y se convierte en el primer piloto en lograr más de 5.000 puntos contabilizando todas las categorías, con 4.070 de ellos amasados solo en la categoría reina. Camino de estos récords, récords, ha sumado192 podios en todas las categorías, 156 en MotoGP.

Esta es también la primera victoria de Rossi en un circuito italiano desde la que obtuvo en Misano en 2009.

Rossi tiene ahora 214 puntos en el campeonato, sólo uno menos que Dani Pedrosa (Repsol Honda), que ha terminado tercero, por lo que la batalla por el segundo puesto del campeonato se intensifica a falta de cinco carreras.

"Durante el fin de semana hemos entendido que la Yamaha era muy fuerte y que tenía una pequeña ventaja sobre las Honda. En casos como este, cuando Márquez parece en dificultades, hay una motivación adicional porque piensas: 'hoy podría llegar la victoria’, pero siempre es difícil. Hemos trabajado bien con el equipo e hicimos una buena clasificación” ha señalado Rossi.

"He hecho un buen comienzo, luchando con Marc y Jorge; sabía que Marc quería permanecer delante. Después de ver la pizarra y comprender que se había caído o le había pasado algo, ha sido un poco más fácil, ya que ya tenía una pequeña ventaja sobre Jorge. Han pasado cinco años desde mi última victoria aquí, en una carrera similar, ¡es como una máquina del tiempo!".
 
"Mi primer objetivo era ganar una carrera, esta victoria es mejor que la de Assen. En Assen, Jorge se rompió una clavícula por lo que no fue un triunfo tan sólido. Este año soy más rápido, he terminado cuatro veces detrás de Márquez, en segunda posición. Ahora podemos luchar con Dani por el segundo puesto del campeonato ", ha concluido.
via http://www.motogp.com


Sebastien Ogier hace valer su ley para ganar el Rally de Australia A pesar de la presión ejercida por Jari-Matti Latvala en la última etapa, Sebastien Ogier ha ganado en Australia, igual que en 2013.

rally australia final

Sebastien Ogier ha conseguido la victoria en el Rally de Australia y lo ha hecho encabezando un gran triplete para Volkswagen. Si en Alemania una actuación realmente decepcionante del equipo dejaba al fabricante alemán sin el título de constructores, una prueba después se han resarcido por completo. Gracias a las puntuaciones sumadas por Ogier y Latvala en tierras australianas,Volkswagen es campeona del mundo de constructores en el WRC, mientras que su estrella Sebastien Ogier se acerca poco a poco a su segunda corona mundialista. Para rematar esta actuación, también Volkswagen arrasa en el Power Stage celebrado a primera hora de la tarde australiana.

La última jornada del Rally de Australia comenzaba con Sebastien Ogier al frente de la prueba con una ventaja de 11.8 segundos sobre Jari-Matti Latvala. Los dos pilotos y sus Polo R WRC eran los únicos candidatos en este punto a la victoria y sabiendo esto, el finlandés apretaba las clavijas a su compañero de marca en el primer tramo del día. Jari-Matti Latvala se anotaba el scratch en Shipmans aventajando en 2 segundos a Sebastien Ogier, mientras que por detrás Kris Meeke recuperaba la cuarta posición que perdió en el último tramo de ayer por una sanción de 1 minuto y 1 segundo por recortar una curva. Las cosas volvían a su sitio y el británico superaba a Mikko Hirvonen.

Sin embargo, el conato de presión realizado por Jari-Matti Latvala quedaba en eso, en conato. Sebastien Ogier conseguía el scratch en el SS16 y sólo un ligero contratiempo en el último tramo del primer bucle hacía que su ventaja se redujese hasta los 8.7 segundos. En uno de los tramos retransmitidos televisivamente, Kris Meeke conseguía el scratch por delante de Latvala y Mads Ostberg, que no era capaz de avecinar los problemas que tendría más tarde. En cualquier caso, Sebastien Ogier gestionando su ventaja volvía a conseguir el scratch en el SS18, que suponía el tramo más largo del día, por si quedaba alguna duda.


Todo decidido


A falta de dos tramos para el final, uno de ellos el Power Stage, todo estaba visto para sentencia, bueno, mejor dicho casi todo. Sebastien Ogier volvía a perder casi dos segundos de tiempo con Jari-Matti Latvala aunque la distancia de 8 segundos entre ambos ya no invitaba a las sorpresas. Sin embargo, por detrás la sorpresa negativa la ponía Mads Ostberg al tener que abandonar con una rotura de la suspensión de su Citroën DS3 WRC, que le hacía sumar un nuevo abandono en una temporada nefasta. Esto hacía ganar una posición a Paddon, Neuville, Evans, Kubica y entrar en los puntos a Chris Atkinson, premio menor en casa después de dejar también el frontal del i20 WRC tocado.

Con todo esto se llegaba al Power Stage, 9,23 kilómetros en los que como siempre estaban los punto extra en juego y a decir verdad, Volkswagen no ha dejado prácticamente ni las migajas. Siguiendo la línea de lo visto en el anterior tramo, Jari-Matti Latvala se hacía con el scratch y los 3 puntos de este Power Stage, aunque Sebastien Ogier no se quedaba corto y conseguía el segundo tiempo más rápido, sumando los consiguientes dos puntos. Kris Meeke era capaz de rescatar el último punto extra en una actuación general muy notable y que ha quedado algo eclipsada por su sanción de un minuto que le ha hecho estar a 1:44 de la cabeza.

De esta forma, Sebastien Ogier se imponía en el Rally de Australia y suma 27 puntos a su casillero que le acercan mucho al título. Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen han completado el podio para Volkswagen, mientras que el top cinco se ha visto completado por un brillante Kris Meeke y un efectivo Mikko Hirvonen, que en una actuación discreta y casi gris suma de nuevo una posición entre los cinco primeros, y van cuatro veces consecutivas. Hayden Paddon ha sido el mejor hombre de Hyundai desde la sexta posición, seguido precisamente por su jefe de filas Thierry Neuville. Elfyn Evans, Robert Kubica y Chris Atkinson completan el rally, suman puntos, pero con unas actuaciones muy discretas.

Clasificación final del Rally de Australia del WRC 2014
1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 2:53:18.0
2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +6.8
3. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +1:18.0
4. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +1:44.0
5. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1:53.6
6. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +2:56.2
7. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +4:28.2
8. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +5:10.0
9. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +6:39.8
10. Chris Atkinson (Hyundai i20 WRC) +9:29.4


WRC2: Nasser Al-Attiyah ganador


Tampoco han faltado las sorpresas en la categoría WRC2. La jornada comenzaba con Nasser Al-Attiyah al frente con una ventaja de 27 segundos sobre Yazeed Al-Rajhi, que condenó todas sus opciones en la última súper especial del rally. En cualquier caso, los que empezaban fuerte eran los pilotos de DMACK con scratch en el SS15 de Ott Tänak y en el SS16, donde además se producía el abandono de Yazeed Al-Rajhi. El piloto árabe intentó presionar a Al-Attiyah, pero la jugada le salió realmente mal y el que heredaba la segunda posición era Jari Ketomaa.

Tras dos scratch en el SS17 y el SS18, el Rally de Australia todavía nos tenía que deparar el abandono de Ott Tänak por accidente. De hecho, el SS19 quedaba neutralizado por el fuerte golpe que sufría el piloto estonio y que metafóricamente ponía el final del rally en la categoría. De esta forma, Nasser Al-Attiyah ha conseguido el triunfo en WRC2 y refuerza exponencialmente sus opciones al título, donde todavía se mantienen en lucha varios contendientes. Jari Ketomaa y el ucraniano Yuriy Protasov han sido los encargados de cerrar el podio en esta segunda categoría.

Por su parte el ganador de la Copa de Producción Max Rendina. El piloto italiano ha completado la prueba como ha podido y tras su abandono en la primera jornada apenas ha podido pilotar cómodo en ningún momento. De hecho tras comenzar la segunda jornada por la normativa Rally2 con un tiempo perdido de más de 40 minutos, ha acabado la prueba con una pérdida total de más de 1 hora sobre el líder de la categoría.

Clasificación final WRC2 del Rally de Australia 2014
1. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta R5) 3:05:11.1
2. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) +1:50.4 
3. Yuriy Protasov (Ford Fiesta R5) +2:37.0
4. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RRC) +3:03.0
5. Aksa Subhan (Ford Fiesta RRC) +6:40.2
6. Jordan Serderidis (Ford Fiesta R5) +19:42.0
7. Max Rendina (Mitsubishi Lancer Evo X) +1:10:54.8
Fernando Sancho  

VIA http://www.motoryracing.com