Quedó lista la camioneta que lo hará recorrer 8 mil kilómetros. El acompañante en la nueva aventura será, al igual que en la carrera pasada, su hermano José Luis. La primera experiencia lo llevó a la deserción temprana. A pesar de quedar con la posibilidad inconclusa de arribar a Perú en la prueba, no perdió el interés. La causa concreta del abandono fue un accidente. “Si no nos hubiese chocado el camión las cosas hubiesen sido distintas. No sentí miedo. Es más, si lo hubiese sentido no lo hubiese corrido”, manifestó."Las exigencias respecto de las pistas cambian sensiblemente en una carrera de tantas etapas. Los momentos arriba de una camioneta son difíciles. Hasta la carrera hay 15 días de sufrimiento. La intención será llevar bien adelante el apellido, que es lo más importante. El año pasado tuvimos problemas con otros vehículos, pero para este años tenemos otra planificación” dijo.“Los presupuestos no salen cuando uno quiere y cuando salen, uno ya está con los tiempos justos. En el Dakar los presupuestos son muy altos. La inscripción, solamente, cuesta 400 mil pesos. Además en el 2013 tenemos el agravante de que no se larga ni termina acá (Buenos Aires). A los auspiciantes no los seduce mucho la idea. Tené en cuenta que si abandonamos en las primeras etapas hay poca promoción. Es complicado”, dijo respecto del dinero que exige la contienda.Las referencias de la primera experiencia incidieron demasiado, pero permiten tomar referencias para la siguiente. En el vehículo que llevará, nuevamente, a los hermanos de Arrecifes, se modificaron detalles técnicos.“Estamos haciendo una camioneta más liviana, con mayor capacidad de freno, porque es fundamental, y además pulimos las pequeñas cosas de la competencia anterior. En el automovilismo siempre hay poco tiempo y eso se resiente cuando preparás tu auto. Si te dan 100 días llegás justo, lo mismo para el caso de que te den cinco o uno. Siempre llegás justo”, aseguró.El optimismo lo llevó a generar los recursos para la edición del próximo año. Está confiado en que revertirá la situación penosa del abandono anterior. “Técnicamente las cosas funcionaron bien. Lo del choque influyó mucho, a pesar de eso la camioneta respondió bien. Creo que ahora vamos a andar mejor”, finalizó.
La competencia más peligrosa del mundo largará desde Lima, Perú, el 5 de enero y finalizará en Santiago de Chile el 20 del mismo mes.
Foto: CSHOY.
VIA http://www.arrecifesdigital.com.ar
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