REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 7 de enero de 2013

F1 Damon Hill: “Hamilton puede liderar Mercedes”



Damon Hill cree que Lewis Hamilton no tendrá problemas para ser el líder de la escudería Mercedes pese a que su compañero alemán lleva más tiempo en el equipo. Cree que el inglés tiene la capacidad para echarse el equipo a la espalda y ser el primer piloto.



El campeón del mundo de 1996, Damon Hill, ha dicho que Lewis no tendrá problemas para liderar Mercedes la próxima temporada. El piloto inglés ha dejado McLaren esta temporada, equipo en el que ha crecido como persona y como piloto, después de debutar en la temporada 2007.

Lewis llegó a convertirse en campeón del mundo en 2008 en su lucha hasta la última carrera de Brasil con Felipe Massa, en la cual la lluvia fue un factor decisivo para darle el título. Ahora tendrá que ponerse unos objetivos más humildes, porque por el momento Mercedes no es un equipo capaz de luchar regularmente por victorias, como sí que lo es McLaren.

El inglés tendrá a su favor la experiencia con los motores Mercedes, los cuales ha utilizado en toda su etapa en la Fórmula 1. Su compañero de equipo será el alemán Nico Rosberg, quien en la actual temporada logró una victoria, pero no pudo superar a Michael Schumacher de forma tan regular como habría sido de esperar. Sin el gran número de problemas de fiabilidad del heptacampeón del mundo durante la temporada, la diferencia en el mundial de pilotos no habría sido tan grande entre los dos compañeros alemanes.

Pese a llevar el nombre de una marca alemana, el equipo Mercedes continúa siendo el antiguo BAR, con sede en Brackley, por lo que el inglés no debería sentirse incómodo, aunque su compañero lleva tres temporadas en la escudería. Damon Hill piensa que


Cuando yo estaba en Williams no había estado al frente, era en gran medida un piloto de pruebas, perocuando me fui a otro equipo fui visto como un líder, así que tal vez es más fácil asumir ese papel. Mira a Alonso, él no tiene una oficina de diseño en la cabeza, pero sabe como motivar a un equipo y saca lo mejor de los chicos que tiene.

Hamilton puede que se siga sintiendo en McLaren como aquel niño que entró en el equipo y cree que no se le respeta lo suficiente pese a ser campeón del mundo. Ahora reemplazará a Michael Schumacher en Mercedes, equipo al que llegará como una estrella en la que los alemanes podrán todas sus esperanzas.


via http://f1actual.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario