Cuando a los pilotos que ya están en Lima se les pregunta por el punto más determinante y peligroso de la edición 2013 del Dakar, pocos o ninguno son los que se atreven a contestar algo distinto a Perú. Las etapas que trascurrirán por este país serán las más complicadas y seguramente sean las encargadas de cobrarse las primeras bajas, tanto por incidentes como por navegación, punto clave en esta fase de la prueba. De esta opinión también es todo un clásico de los Quads como es Marcos Patronelli, que tendrá la obligación de representar a todas su familia ante la ausencia de su hermano.
El que fuera vencedor en 2010 apuesta por una primera parte muy dura y por una segunda ligeramente más sencilla aunque como siempre pasa en el Dakar, pocos son los momentos de descanso. Así lo afirma el propio Patronelli: "Hay que ver cómo viene Perú. Tiene mucho desierto y mucha navegación, por lo que son etapas complicadas que pasarán factura a más de uno. Pero estaremos preparados para lo que venga" afirmaba a los medios congregados ya en Lima.
Sin Perú y sin Dakar
Una de las bajas que la competición ha tenido a última hora es la del piloto chileno Cristóbal Vidaurre, que sufría una lesión en un entrenamiento en bicicleta en su hombro y no ha recibido el alta finalmente. El piloto que debutara en 2012 teniendo que abandonar en la séptima etapa y que llegaba junto al Team Gildemeister con ganas de dar guerra en la edición de 2013, no ha podido recuperarse a tiempo de la luxación de su hombro.
El equipo sin embargo ha decidido continuar con su aventura y para conducir el coche Mahindra preparado para esta edición 2013 del Dakar han designado como sustituto a Daniel Mas que tiene bastante experiencia tanto a la hora de pilotar como en la preparación en rallies. Por su parte, Cristobal Vidaurre ocupará el cargo de Director del equipo en la edición del Dakar que comenzará esta misma semana y los planes de Ramón Ferreyros y José María Rodríguez siguen intactos a pesar de la lesi´n de su compañero de equipo.
Fernando Sancho - @KamikazeSancho
VIA http://www.motoryracing.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario