El actual campeón del mundo de rallyes, Sebastien Loeb, no tiene bastante con haber ganado nueve veces el mundial, que ya tiene en mente otra idea: correr en algún momento el Dakar. Y es que el piloto francés parece ser que le apasionan todos los retos que se le puedan poner por delante, ya que recordemos que también ha llegado a correr las 24 horas de Le Mans, en las que logró alcanzar la segunda posición.
Además el próximo año, que prácticamente se lo va tomar de relax, se dice que pondrá a punto el coche que Citroen estrenará en el mundial de turismos, probablemente dispute alguna que otra prueba del mundial de GT, además de correr con el equipo oficial Citroen, cuatro pruebas del mundial de rallyes. En fin que este chico no para, y aunque haya dicho que se retira del mundial, yo creo que lo que pasa es que se aburría de tanto ganar.
Según ha declarado a la revista Autosport ” Algún día puede que vaya y lo haga, pero si voy no sería ni con Severine ( su mujer ), ni con Daniel Elena ( su fiel copiloto ). ¡ Seguro que nos perderíamos ! Eso sí, si hago el Dakar, lo haría como privado, no sería algo relacionado con Citroen”. De todas maneras conociendo al galo, aunque llegase a se a título privado, contaría con excelente material como para ganar.
Conocido por todos son las excursiones que se marcó en su época el equipoCitroen, con los ZX Rallye Raid, aunque eso sucedió antes de que Sebastien Loeb llegara al mundo de los rallyes, así que no les pillaría de sorpresa a los hombres de los dos chevrones un retorno a las arenas del desierto, aunque esta vez no sería en territorio africano, sino en sur america, donde se tendrían que batir el cobre con sus rivales.
Fuente - Autosport
Foto – Motorsport
via http://www.motormaniacos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario