REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 30 de agosto de 2014

Marc Márquez vuela en Silverstone y logra la pole Marc Márquez ha ido más allá y ha conseguido la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. Junto a él, en la primera fila, estarán Dovizioso y Lorenzo.


Marc Márquez ha conseguido su décima pole de la temporada tras imponerse en la Q2 del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. El piloto español compartirá la primera línea con el italiano Andrea Dovizioso, muy fuerte este fin de semana, y con Jorge Lorenzo. Aleix Espargaró, enorme, saldrá cuarto.

Q1: GO&FUN Honda Gresini al poder


Los dos pilotos del GO&FUN Honda Gresini conseguían el pase a la Q2 tras su participación en la Q1. Scott Redding conseguía el mejor tiempo con una diferencia mínima de sesenta milésimas sobre Álvaro Bautista, su compañero de equipo. Yonny Hernández se quedó a poco más de tres décimas de poder pelear por el pase a la Q2. Decepcionante de nuevo Cal Crutchlow, que llegó quinto y saldrá mañana decimoquinto. 

Q2: Décima para Marc Márquez


Marc Márquez siempre tiene algo más. Siempre. Y Brno fue la excepción que confirma la regla. Hoy, en la Q2 de MotoGP, Jorge Lorenzo dio todo para adelantar al catalán en la tabla de tiempos. Y lo consiguió, vaya que sí. Pero Márquez, como si corriese en otro mundo, destrozó el crono y marcó un 2:00.829, cerquita del récord que posee el mismo desde la temporada pasada. Lorenzo no tuvo réplica.

Quien sí atacó fue Andrea Dovizioso, que en su última vuelta paraba el crono en 2:01.140 para auparse a la segunda posición en la parrilla de salida, a 311 milésimas de Márquez. Gran fin de semana del italiano, que tiene muchas posibilidades de pisar el pódium en la jornada de mañana. Justo tras Dovizioso y Lorenzo saldrá Aleix Espargaró. El español, que saldrá por delante de Pedrosa y de Rossi, sigue demostrando que cuando la moto importa menos que el piloto hace mucho, muchísimo ruido. 

Tabla de tiempos QP del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP 2014

1. Marc Márquez (SPA - Repsol Honda Team) 2:00.829
2. Andrea Dovizioso (ITA - Ducati Team) +0.311
3. Jorge Lorenzo (SPA - Movistar Yamaha MotoGP) 0.346
4. Aleix Espargaró (SPA - NGM Forward Racing) +0.619
5. Dani Pedrosa (SPA - Repsol Honda Team) +0.635
6. Valentino Rossi (ITA - Movistar Yamaha MotoGP) +0.721
7. Bradley Smith (GBR - Monster Yamaha Tech 3) +0.764
8. Pol Espargaró (SPA - Monster Yamaha Tech 3) +0.918
9. Stefan Bradl (GER - LCR Honda MotoGP) +1.144
10. Andrea Iannone (ITA - Pramac Racing) +1.235
11. Scott Redding (GBR - GO&FUN Honda Gresini) +1.287
12. Álvaro Bautista (SPA - GO&FUN Honda Gresini) +2.789

Clasificación completa en la web oficial.
Fernando Sancho  

VIA http://www.motoryracing.com

viernes, 29 de agosto de 2014

MotoGP Marc Márquez ha liderado con contundencia la primera sesión de entrenamientos libres en Silverstone. Por detrás acabaron los italianos Iannone y Dovizioso.


Marc Márquez volvió a ser humano en el pasado Gran Premio de Brno. Pero ya está. En Silverstone volvemos a la ¿cruda? realidad. El actual campeón del mundo de la categoría ha marcado hoy un tiempo de 2:03.208, lejos del récord que marcó Dani Pedrosa en 2013. Y digo vuelta a la realidad porque su tiempo ha sido de casi siete décimas más rápido que el de Andrea Iannone, quien ha acabado segundo. El italiano sigue demostrando que el año que viene, con una Ducati oficial, puede hacer mucho daño a los chicos de Honda y Yamaha.

Andrea Dovizioso ha cerrado la hipotética primera fila. El piloto italiano ha sido el primero que no ha logrado bajar al "dos minutos y tres segundos". A pesar de todo, las casi ocho décimas respecto a Marc Márquez es un verdadero mundo. Los españoles Álvaro Bautista y Aleix Espargaró completan las cinco primeras posiciones. El primero necesita resultados para que su puesto no peligre de cara a la temporada que viene, mientras que Aleix Espargaró sigue dando motivos para que le den una moto oficial hoy mismo. 

Cinco pilotos en una décima


Desde Espargaró a Yonny Hernández, noveno clasificado, hay menos de una décima. En esta misma décima se han colado pilotos como Bradl, ya sin moto para 2015, Jorge Lorenzo, recién renovado, Valentino Rossi y el mencionado piloto colombiano. Detrás, a un par de suspiros, está Dani Pedrosa. El español tan sólo ha dado cinco vueltas al trazado británico, por lo que aún le queda trabajo para la FP2. Mejorará, seguro.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Gran Bretaña de MotoGP 2014

1. Marc Márquez (SPA - Repsol Honda Team) 2:03.208
2. Andrea Iannone (ITA - Pramac Racing) +0.661
3. Andrea Dovizioso (ITA - Ducati Team) +0.844
4. Álvaro Bautista (SPA - GO&FUN Honda Gresini) +0.979
5. Aleix Espargaró (SPA - NGM Forward Racing) +1.004
6. Stefan Bradl (GER - LCR Honda MotoGP) +1.024
7. Jorge Lorenzo (SPA - Movistar Yamaha MotoGP) +1.032
8. Valentino Rossi (ITA - Movistar Yamaha MotoGP) +1.073
9. Yonny Hernández (COL - Ducati) +1.093
10. Dani Pedrosa (SPA - Repsol Honda Team) +1.130
11. Bradley Smith (GBR - Monster Yamaha Tech 3) +1.401
12. Pol Espargaró (SPA - Monster Yamaha Tech 3) +1.420
13. Cal Crutchlow (GBR - Ducati Team) +1.922
14. Scott Redding (GBR - GO&FUN Honda Gresini) +2.295
15. Karel Abraham (CZE - Cardion AB Motoracing) +2.877

Clasificación completa FP1 MotoGP en la web oficial.
Fernando Sancho  

via http://www.motoryracing.com

jueves, 28 de agosto de 2014

Mercedes y Hamilton posponen las negociaciones del nuevo contrato hasta que se resuelva el mundial Ambas partes coinciden en que la actual tensión podría afectar a la conversación Mercedes y Lewis Hamilton pospondrán las negociaciones para la renovación del piloto inglés hasta que se resuelva la pelea por el mundial. Mientras tanto, ambas partes han acordado que no establecerán ningún tipo de conversación con otros corredores o equipos. Por Antonio Santamaría

 - Lewis Hamilton

Dada la intensidad con la que se está viviendo la lucha por el mundial entre los dos pilotos del equipo Mercedes, tanto la marca alemana como Lewis Hamilton han acordado posponer las negociaciones para la renovación del piloto inglés hasta que dicha batalla quede resuelta. Con ello, ambas partes buscan evitar que las tensiones que surjan durante las próximas citas puedan afectar al desarrollo de las conversaciones. 
Así lo ha explicado Toto Wolff, quien ha dejado claro que tanto ellos como Hamilton se han mostrado una confianza mutua total, ya que no se pondrán en contacto con ningún otro interesado durante este periodo de tiempo. 
"En esta etapa las cosas están muy intensas y hay que mantener la concentración en la temporada. Pero una cosa es segura: no vamos a hablar con nadie antes de tener una situación muy clara sobre cómo podemos continuar trabajando con Lewis. Esto es lo que nos dijimos el uno al otro, que no tenemos ningún interés en tener cualquier otra conversación con cualquier otro piloto, y no estamos teniendo ninguna, y Lewis no está teniendo ninguna conversación con ningún otro equipo.Es por eso que confiamos el uno al otro". 
Por tanto, el director austríaco de Mercedes Motorsport ha abogado por centrarse en lo importante. 
"En este momento tenemos que estar concentrados en el campeonato y no involucrarnos en intensas conversaciones, porque es algo que está a un año y medio de distancia", concluyó.
via http://www.caranddriverthef1.com

EMPIEZA EL SHOW Rueda de prensa del GP de Gran Bretaña de MotoGP 2014 La rueda de prensa en Silverstone ha estado protagonizada por Márquez, Pedrosa, Rossi, Lorenzo, Smith y Crutchlow.

rueda prensa silverstone

Aunque ha habido varios actos previos muy interesantes, lo cierto es que el GP de Gran Bretaña ha comenzado como es habitual con la rueda de prensa de los pilotos. En esta ocasión, los presentes en la sala de prensa han sido Marc Márquez, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y los pilotos locales Bradley Smith y Cal Crutchlow. Ambiente distendido para empezar un fin de semana donde las previsiones meteorológicas son bastante positiva.Esto es lo que nos han contado los pilotos desde Silverstone.

El primer en tomar la palabra, como es lógico, era el líder del campeonato Marc Márquez"No es distinta esta nueva situación tras no conseguir la victoria en Brno, para mi es lo mismo. En la última carrera no nos llevamos la victoria yquizá fue mi peor carrera en MotoGP, pero después encontramos el problema en el test, todo está bien. Veremos que tal nos va en Silverstone, la previsión parece buena y aunque es un trazado muy complicado con muchos baches, al menos tendremos un clima bondadoso por lo que dicen las previsiones. En 125cc tuve una gran batalla y victoria con Pol Espargaró, en Moto2 conseguí estar entre los cinco primeros y el año pasado fue lo más complicado, porque me disloqué el hombro en el warm up. Aún así llegamos con mucha ganas de hacerlo bien".

Dani Pedrosa tomaba el relevo de su compañero de box. El catalán llega a Silverstone con su primera victoria de 2014 bajo el brazo: "Tuve un gran fin de semana en Brno y además los test del lunes también fueron fantásticos. Ahora hemos llegado a Silverstone con la intención de conseguir una buena carrera. El año pasado también tuvimos una carrera buena, no empecé en primera línea y tuve que recortar la distancia con los líderes. Al final me perdí la batalla final en las dos últimas vueltas, pero fue un fin de semana bastante positivo. Al principio de llegar al circuito cuesta, es importante marcarte tus propios registros porque es una pista muy plana, cuesta ver los puntos de referencia y al final te vas acostumbrando".

Además, el '26' añadía: "La fiesta tuvo que ser corta el domingo por la noche tras la victoria en Brno. Los mecánicos también disfrutaron tras su excelente trabajo, pero luego tocaba el test del lunes. Ahora tenemos que centrarnos en las próximas carreras y sobre todo en la del próximo fin de semana, para seguir con la misma línea conseguida hasta el momento".


Tercero en el campeonato, Valentino Rossi afirmaba: "Estoy bastante satisfecho de los últimos resultados. Empecé la segunda mitad del campeonato con muy buenas carreras, con dos podios y siendo bastante rápido tanto en Indianápolis como en Brno. Disfruté en ambas carreras y aunque estuve cerca de la victoria, al final no ha sido suficiente para conseguir este primer triunfo. Tenemos que intentar mantener el ritmo hasta las últimas vueltas para poder luchar. Creo que el inicio de esta segunda mitad del mundial ha sido muy bueno, tenemos que seguir con esta línea y mejorar los resultados"

Sobre Silverstone, el italiano exponía: "Es un circuito que me gusta mucho.Silverstone es largo, rápido y técnico, siendo en MotoGP una de las pistas más rápidas. Cuesta encontrar la trazada y además los resultados no han sido los mejores aquí. El año pasado nos fue mejor pero ahora soy más fuerte, creo que tengo que mejorar el ritmo respecto al año pasado, reforzar mi ritmo en la parte que nos ha costado más. En Brno probamos cosas para el año que viene, recogimos datos muy importantes. También hicimos algunas pruebas con la moto actual, pequeños detalles que siempre nos pueden ayudar".

Por su parte, el otro piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, comentaba: "La verdad que he conseguido grandes resultados aquí. El año pasado protagonicé una gran carrera y en 2012 también conseguí la victoria. Es verdad, Silverstone es un circuito que me es favorable, una pista muy agradable para pilotar, larga, fluida y la verdad que estoy contento de estar aquí porque siempre me va bien. En 2014 he pasado de empezar muy bajo, pero luego he ido mejorando poco a poco, carrera a carrera. Hemos podido mejorar la moto continuamente y lo cierto es que estamos encontrando resultados. Tenemos que seguir por esta vía para intentar mejorar más, aunque lo malo es que en carrera no pudimos utilizar la goma dura en carrera. El lunes nos fue mejor. Somos muy optimistas con esta carrera y estamos muy ilusionados".


Más declaraciones


El primer piloto de casa en hablar era Bradley Smith"Estoy muy contento de estar aquí, vivo apenas a unos kilómetros de aquí y esta es como mi casa. Después del año pasado, con una lucha increíble y buenas sensaciones dentro del box. Creo que aquí podemos hacerlo bien, en el pasado hemos conseguido buenos resultados en esta pista y creo que después del inicio de esta segunda mitad de la temporada podemos seguir por el buen camino. Cuando te confirman el futuro y sabes que tienes todo estable, puedes centrarte en tu rendimiento".

Además, el británico de Tech3 se fija sus metas: "El top cinco es nuestro objetivo, tanto para mí como para el equipo. Tenemos que apretar todos juntos, para poder superar a las Ducati y escalar estas posiciones que nos separan de esa quinta posición. Sería un objetivo realista esta quinta posición".

El último en intervenir era Cal Crutchlow, piloto de Ducati: "Tuve algunosproblemas en el hombro en la caída por la grava en Brno. Tengo muchas artritis en el hombro y aunque no debería ser el caso, llegamos algo tocados. Al final del año tendremos que solucionarlo, pero me he tenido que infiltrar para poder llegar en mejor rendimiento a Silverstone, Realmente no es el Gran Premio de casa, le cedo ese honor a Bradley Smith, así que no estamos tan forzados ni presionados como otros pilotos de casa".

El '35' añadía para cerrar la rueda de prensa: "Hemos tenido momentos de todo tipo en Silverstone. En 2012 tuvimos una buena carrera desde el fondo de la parrilla, pero en Superbikes también nos ha ido bien. El año pasado fue un auténtico desastre, con una caída en el warm up de la mañana, que vino seguida de la de Marc Márquez. Hemos hecho test en Misano y creo que hemos mejorado los reglajes para mi moto y me siento más confiado. Espero estar más cerca de la cabeza y seguir compitiendo".
Fernando Sancho  

via http://www.motoryracing.com

martes, 26 de agosto de 2014

Jos y Max Verstappen, repaso a la saga de moda El padre ha sabido utilizar sus complicadas experiencias en la Fórmula 1 para formar a su joven hijo desde el karting Max Verstappen aterrizará en la Fórmula 1 en 2015 con ganas de marcar una época en la categoría al tiempo que su apellido volverá a campar por el paddock desde que lo hiciese por última vez, como piloto, su padre Jos en 2003. Ambas historias, cada una con su particularidad, comparten la entrada inesperada al Gran Circo y un inicio común en monoplazas con el equipo de Frits van Amersfoort. El padre buscó la gloria sin éxito tras pasar por equipos como Benetton o Tyrrel, entre otros y su pupilo dará sus primeros pasos con el equipo Toro Rosso, filial de la escuadra más laureada en los últimos años. Con tal apoyo y confianza en su talento, tan sólo dependerá de la suerte y de sus manos, que la gloria le llegue al apellido Verstappen. Por Sergio Lillo

- Jos y Max Verstappen en Spa-Francorchamps
Nacido el 4 de marzo de 1972 en Holanda, Jos Verstappen comenzaría su pasión por el motor con ocho años al inscribirse por primera vez en un campeonato de karting. Su temprana edad de inicio, aunque no tan precoz como la otros pilotos, coincide, casi, con aquella en la que Max compitió por primera vez. El hijo lo hizo con siete años, pero en la temporada en la que cumpliría los ocho. Cierto es que los paralelismos entre padre e hijo van y vienen según en qué momento de la trayectoria de cada uno te fijes, pero lo que queda claro es que Jos aprendió de su bagaje para ‘crear’ un piloto de Fórmula 1 más joven que ninguno de los que haya pilotado antes.
En la escuela de todo piloto, el karting, Jos logró interesantes títulos desde 1984, cuando se coronó como Campeón de Holanda -hito que repetiría dos años más tarde-. Su salto a la competición a nivel europeo hizo verle coronándose como Campeón de la Fórmula K y la Intercontinental A en 1989. Su experiencia continuaría formándose en los pequeños circuitos del pasado para llamar a las puertas de los monoplazas, no sin antes hacerse con el título delCampeonato de Bélgica en 1991, su último éxito sobre un kart. Precisamente, ese año tendría en sus manos la oportunidad de subirse a un monoplaza por primera vez en su carrera deportiva. Contaba con 19 años.
Su padre, Frans -y aquí se entrecruza con los designios que el destino tendría preparados para su hijo Max-, lograba, a través de Huub Rothengatter, ex piloto de Fórmula 1 desde 1984 a 1986, unaprueba para un Jos Verstappen al que el kart comenzaba a quedarle pequeño. Así, el joven holandés se subía a un Fórmula Ford Crossle de seis años de antigüedad en el holandés circuito de Zandvoort. Sus registros dejaron a los presentes boquiabiertos. Incluso llegaron a dudar de la fiabilidad del registrador de tiempos del trazado. Sus manos le daban una nueva oportunidad, esta vez a bordo de un Fórmula Open Lotus. Mismo circuito. Condiciones diversas.
Llovía en noviembre sobre Zandvoort pero Jos Verstappen no estaba dispuesto a dejar que la caprichosa climatología le cortara su ascensión a los monoplazas. El holandés de 19 años volvía a lucirse sobre el trazado local y dejaba anonadado al propietario del monoplaza que, en las manos de Jos, volaba sobre el asfalto mojado, Frits van Amersfoort. El acuerdo era obvio: Jos correría en 1992 con la escudería holandesa en el campeonato del Benelux de la Fórmula Opel Lotus y Rothengatter sería su manager. Como puede resultar obvio, su hijo Max debutaría en 2013 en el FIA F3 con la misma escudería que dio la primera oportunidad en monoplazas a Jos: Van Amersfoort Racing. El destino y sus designios.
El apoyo de Philips y Marlboro también estuvo presente en aquel 92, en el que Verstappen lograba ganar cinco de los seis eventos disputados antes de finales de junio. De este modo, Jos comenzó a participar en la Euroseries en julio. En la categoría europea no lograría el título debido a su comienzo más tardío pero sí conseguía asombrar con dos victorias en las siete carreras que disputó. El campeonato del Benelux estaba más que cerrado: había ganado con un motor menos potente que el del resto de la parrilla. El paso siguiente era la Fórmula 3.
PERSIGUIENDO UN SUEÑO 
Durante el invierno de 1992, Verstappen se dedicó a probar con diferentes equipos en la Fórmula 3, hasta que se decidió por WTS Racing, la mejor escudería del campeonato alemán. El estilo agresivo y veloz del holandés cuajó en la Fórmula 3 Alemana. El único podio en las cuatro primeras carreras fue la recompensa a la adaptación pero en las siguientes dieciséis, gano ocho de ellas y llegó segundo en otras cinco. El título era suyo a pesar de las dos últimas mangas del año. A mediados de 1993, Jos Verstappen se coronaba como ‘maestro’ tras apuntarse el Masters de Zandvoort, vencido de manera dominante desde la pole, con el Dallara 393 del equipo germano. 
Por segundo año consecutivo, además, era nombrado como ‘Piloto holandés del año’ por la federación de su país. Lo tenía todo y Ken Tyrrell ya había puesto su mirada en él. Le prometió un test a bordo de un Fórmula 1 aquel año si ganaba el título de la categoría alemanapero fue la escudería Footwoork la primera en darle dicha oportunidad. En septiembre, sobre el portugués trazado de Estoril, Verstappen volvió a impresionar con su rápida adaptación y su velocidad inmediata. Dos meses más tarde, McLaren también se apuntaba el tanto al darle una nueva oportunidad, en la que volvió a cumplir. La oferta era óptima para comenzar su andadura: piloto reserva a tiempo completo para la mítica escudería británica.
INESPERADA OPORTUNIDAD PREMATURA
Pero cuando Jos contaba con apenas 22 años, el invierno alteró lo previsto inicialmente. En enero de 1994, Benetton-Ford anunciaba al joven holandés como su piloto de pruebas para aquella temporada de Fórmula 1. Tras dos años en monoplazas, Verstappen daba el gran salto. Sin embargo, los acontecimientos se precipitaron. Una semana más tarde, el segundo piloto de la escudería, JJ Lehto, sufría un fuerte accidente en un test y se fracturaba dos vértebras de su cuello. Los médicos aseguraron que podría estar listo para comenzar la temporada en Brasil pero la rehabilitación no le devolvió el nivel físico necesario. Tras 52 carreras en monoplazas, Jos Verstappen se subía como titular en el Gran Premio de Brasil a un Fórmula 1. Era el comienzo de su anhelado sueño.
Verstappen en su temporada de debut con Benetton
Verstappen clasificaba noveno en su primer fin de semana de Fórmula 1, a casi dos segundos de su compañero de equipo, un tal Michael Schumacher. No obstante no terminaría ninguna de las dos carreras disputadas antes de que Lehto recuperase su estado de forma previo a su accidente. Aún así, el holandés había impresionado a todos, llegando a rodar quinto en Interlagos antes de verse involucrado en un accidente múltiple provocado por Eddie Irvine. En Aida, en cambio, el error fue suyo. Jos apretaba en exceso tras volver a pista con neumáticos fríos de su segundo pit stop mientras rodaba quinto y se salía en la vuelta 54. Tras cuatro carreras viendo cómo Lehto volvía de manera errática al asiento de Benetton, la escudería volvía a apostar por el holandés en el GP de Francia. 
En Silverstone, Jos Verstappen vería su primera bandera a cuadros en el ‘Gran Circo’ tras arrancar décimo y llegar a meta en la octava posición. Su etiqueta de gran arrancador comenzó a labrarse en aquellos meses. El holandés traccionaba como nadie y sabía hacerse hueco entre los monoplazas que le precedían durante los primeros metros. En Bélgica y Hungría conseguiría sus dos primeros podios pero el monoplaza de Benetton, diseñado totalmente para Schumacher, le hacía sufrir más de la cuenta y el equipo decidió reemplazarlo por Johnny Herbert para las dos últimas citas del calendario. El británico no acabaría ninguna pero tras diez carreras en su bolsillo, Verstappen parecía no estar aún preparado para un equipo del calibre de Benetton en aquellos años. 
Al año siguiente, en 1995, Jos Verstappen seguirá como piloto de pruebas de Benetton y Flavio Briatore le cederá a Simtek-Ford para que siga ganando experiencia de manera competitiva con motivo de la venta de las cajas de cambios que Benetton hizo a dicha escudería durante la temporada anterior. El proyecto es complicado y el monoplaza se queda escaso de potencia con el V8 de Ford-Cosworth. Tras cinco carreras, en las que Verstappen destacó muy por encima de su compañero de equipo, Mimmo Schiattarella, el equipo entra en bancarrota y el proyecto se acaba. Jos sigue como piloto de pruebas de Benetton y los rumores le sitúan de nuevo en un asiento de titular por el pobre rendimiento de Herbert en comparación con el de Schumacher. 
Footwoork le vuelve a dar la oportunidad de subirse a un Fórmula 1 ese invierno del 95 y las altas esferas del equipo quieren a Jos a toda costa para 1996. El contrato con Benetton ha llegado a su fin y el acuerdo con Jackie Oliver es total. Verstappen se codea con el Top 10 durante muchas de las sesiones de Libres pero diferentes problemas mecánicos hacen que sólo acabe cuatro de las dieciséis carreras disputadas en esa  temporada. No obstante, logra el único punto que la escudería consigue aquel año en el evento en Buenos Aires. Una sexta plaza que no satisface a un ambicioso holandés que comienza a tener sobre sí una reputación de piloto excesivamente agresivo e involucrado en numerosos accidentes.
El equipo, liderado ahora por Tom Walkinshaw, quiere mantenerle en sus filas pero las negociaciones fracasan, dado que -según parece- Rothengatter pide un salario más alto para su representado del que el equipo está dispuesto a darle. Verstappen acaba firmando, de este modo, por Tyrrell -aquel que le prometió su primer test en Fórmula 1 años atrás. Aunque el holandés logra acabar ocho carreras aquella temporada de 1997, el propulsor del equipo no parece ofrecer el rendimiento necesario. No obstante, Jos tendrá oportunidad de ofrecer varias demostraciones de su talento. Valgan como ejemplo los siguientes casos: en Melbourne, arrancaba 21º, y en la primera vuelta conseguía adelantar siete posiciones antes de quedarse fuera tras ser demasiado optimista al pasar a Katayama; partía 16º en Buenos Aires, su circuito favorito, y en la vuelta nueve ya rodaba séptimo antes de sufrir un fallo del propulsor; en Mónaco, salía último tras un accidente en la clasificación del sábado, trompeaba en las primeras vueltas sobre un asfalto mojado pero, a pesar de todo, lograba entrar octavo en meta con Salo sumando los primeros y únicos puntos para el equipo en quinto lugar.
Verstappen con Tyrrell en 1997
En 1998, tras la venta de Tyrrell a Craig Pollock y la decisión de este de no alinear al holandés en pos de un piloto de pago, Verstappen consigue llegar a un acuerdo para hacer test con Benetton. En Francia, no obstante, Stewart-Ford llega a un acuerdo con él tras echar a Jan Magnussen de sus filas. Verstappen no logra rendir al nivel de su compañero de equipo, Rubens Barrichello tras entrar en mitad de la temporada. El monoplaza no era competitivo, ni fiable pero Jos tira de habilidad en situaciones complicadas, como en Austria, donde clasifica 12º -la mejor de todo el año- en condiciones de mojado. Todos sus abandonos aquel año fueron por motivos de fiabilidad por lo que la leyenda negra de su agresividad incontrolada va desapareciendo.
EN EL SITIO EQUIVOCADO, EN EL MOMENTO EQUIVOCADO
El piloto holandés, sin lugar a dudas, no tuvo la fortuna que otros pilotos han tenido y tienen a lo largo de los años de estar en un equipo competitivo en el momento de esplendor del mismo. Su temprana llegada a Benetton con apenas 22 años supuso una exigencia máximadentro de un equipo que ganaría el título de pilotos y lucharía hasta el final por el de Constructores.Desde ese momento, Jos nunca más estuvo en una escudería que le diera opciones de luchar por podios y resultados de gran calado
En 1999 entra a formar parte de Honda como probador con un contrato de tres años. Pero los planes del equipo cambian con la intervención del brazo norteamericano de la compañía: será BAR el equipo que monte sus motores y no un equipo propio como los nipones esperaban. No obstante, Jos prueba para Jordan en los últimos meses de la temporada por si Damon Hill decidiera retirarse antes de fin de año. Así, Verstappen recala en 2000, de nuevo, en Arrows -los ex Footwoork-, esta vez con De la Rosa como compañero. Tras someterse a un intenso programa de entrenamiento físico, dada su temporada casi en blanco en 1999, el holandés logra aparecer en el Top 10 en numerosas ocasiones. Su quinto puesto en Canadá y el cuarto en Monza son los mejores resultados del año. Logra concluir 12º la temporada, logrando su mejor resultado desde que en 1994, cuando debutó con Benetton, cerrara el Top 10 de los mejores pilotos de aquel año. En 2001, la experiencia con los monoplazas naranjas se repite, cambiando el propulsor Supertec por Asiatech. 
Verstappen en su última temporada en F1, con Minardi
El A22, no obstante, resulta menos brillante que su predecesor y eso afecta en los resultados de sus pilotos. Jos Verstappen, aún así, logra algunas buenas actuaciones, volviendo a sacar a relucir su especial habilidad en situaciones complicadas. En Sepang, logra entrar en séptima posición en una carrera condicionada por la intensa lluvia. En Austria, los primeros y únicos puntos del año llegan pero eso no le vale para seguir en el equipo; Frentzen lo sustituye y Verstappen está a punto de firmar con Sauber. Pero la escudería suiza renuncia al acuerdo tras comprobar que el holandés es demasiado grande para su cockpit. 2003 será su último año, esta vez con Minardi. La falta de liquidez de los italianos hace que el monoplaza esté muy lejos de ser tildado como ‘competitivo’. 
Verstappen, desesperado por el rendimiento del PS03, logra acariciar los puntos en Canadá gracias a su novena posición y al nuevo sistema de puntuación que hace sumar hasta el octavo clasificado. La dura experiencia comienza a alejarle de la Fórmula 1, a pesar de que en 2004 será mencionado como posible sustituto de Pantano en Jordan. No obstante, el holandés seguirá compitiendo en otras categorías de automovilismo hasta 2012. Ahora, le ha llegado el turno de compartir la experiencia que su hijo tendrá en Fórmula 1 desde los próximos meses.
Queda claro que la llegada de Max Verstappen a la Fórmula 1 se va a producir de manera algo distinta a la de su padre pero sí es cierto que existen diferentes puntos que interconectan ambas trayectorias. Van Amersfoort es uno de ellos y en el equipo holandés, Max ha aprendido lo que son los monoplazas en este 2013 y ha logrado cosechar grandes éxitos en el FIA F3. De hecho, sus actuaciones sobre mojado y remontando desde atrás han sido claves a la hora de llamar la atención de las diversas escuderías de F1 que se interesaron por él en las últimas semanas. Debutará en Australia en marzo de 2015 con menos carreras en monoplazas de lo que su padre lo hizo en Brasil en 1994, pero también se coronó en el Masters de Zandvoort de Fórmula 3 hace unos meses, siguiendo los pasos de su progenitor. 
Lo que se puede esperar del joven vástago de Verstappen roza el linde entre el éxito máximo y la normalidad cotidiana. Pero, siguiendo las apreciaciones de aquellos que lo han visto correr en sus últimos años de karting, lo especial del jovencísimo holandés de 16 años es notorio. Sus manos hablan por sí solas en la pista y su capacidad de adelantar, calcular y ejecutar parece ser su principal baza. La madurez podría considerarse insuficiente por parte de muchos pero Jos sabe el trabajo que ha hecho y los que han trabajado con Max no esperan sino el éxito temprano con Toro Rosso. 
Max Verstappen en la primera ronda del FIA F3 en Silverstone

via http://www.caranddriverthef1.com

lunes, 25 de agosto de 2014

Horner: "Nunca pensamos que Ricciardo iba a ser tan fuerte como lo está siendo"


El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha admitido que nadie dentro de la escudería esperaba que daniel Ricciardo estuviera tan fuerte esta temporada 2014. Tras la victoria cosechada en Bélgica, Horner reconoció que el rendimiento del australiano en Spa sirvió solamente para enfatizar aún más la fuerza que está demostrando el piloto al competir para Red Bull. La victoria de este domingo ha acercado al australiano hacia Lewis Hamilton, ya que ahora solamente 35 puntos le separan de la segunda plaza en el Mundial. 

"Con total honestidad, nunca pensamos que iba a ser tan fuerte como lo está siendo. Sabíamos que era rápido y sabíamos que era un gran piloto, pero no creo que ninguno de nosotros, probablemente ni siquiera el propio Daniel, supiera lo bueno que iba a ser. Por supuesto, su confianza ha aumentado mucho, pero ha llegado, no tiene presión y está pilotando de forma excelente ahora. Sabe ahorrar y gestionar el coche y los neumáticos y su ritmo es extraordinariamente bueno", señaló un sorprendente Horner en Spa.

Aprovechando las oportunidades


Además, tras admitir que no habría apostado en absoluto por ninguno de sus pilotos para esta carrera, en un circuito en el que se esperaba que Red Bull no brillara, Horner también reconoció que su equipo se benefició del incidente que hubo en la segunda vuelta entre los dos Mercedes, que puso a las dos Flechas Plateadas en posiciones más retrasadas desde ese momento. Sin embargo, eso no privó a Horner de alabar a Ricciardo tras su victoria en Spa, después de que el australiano demostrara que, en contraste a sus otras victorias en Montreal y Budapest, también puede liderar desde delante. 

"Fue un rendimiento increíble. Creo que la estrategia, con la configuración `[de baja carga aerodinámica] que escogimos, nos permitió ser rápidos en el primer y el tercer sector, y extraer el máximo posible del coche. El segundo sector siempre fue nuestro punto débil pero, después del toque entre los dos Mercedes, era una cuestión de que Daniel siguiera adelante con la cabeza fría", dijo Horner.

via http://www.f1aldia.com

Horner: "Nunca pensamos que Ricciardo iba a ser tan fuerte como lo está siendo"


El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha admitido que nadie dentro de la escudería esperaba que daniel Ricciardo estuviera tan fuerte esta temporada 2014. Tras la victoria cosechada en Bélgica, Horner reconoció que el rendimiento del australiano en Spa sirvió solamente para enfatizar aún más la fuerza que está demostrando el piloto al competir para Red Bull. La victoria de este domingo ha acercado al australiano hacia Lewis Hamilton, ya que ahora solamente 35 puntos le separan de la segunda plaza en el Mundial. 

"Con total honestidad, nunca pensamos que iba a ser tan fuerte como lo está siendo. Sabíamos que era rápido y sabíamos que era un gran piloto, pero no creo que ninguno de nosotros, probablemente ni siquiera el propio Daniel, supiera lo bueno que iba a ser. Por supuesto, su confianza ha aumentado mucho, pero ha llegado, no tiene presión y está pilotando de forma excelente ahora. Sabe ahorrar y gestionar el coche y los neumáticos y su ritmo es extraordinariamente bueno", señaló un sorprendente Horner en Spa.

Aprovechando las oportunidades


Además, tras admitir que no habría apostado en absoluto por ninguno de sus pilotos para esta carrera, en un circuito en el que se esperaba que Red Bull no brillara, Horner también reconoció que su equipo se benefició del incidente que hubo en la segunda vuelta entre los dos Mercedes, que puso a las dos Flechas Plateadas en posiciones más retrasadas desde ese momento. Sin embargo, eso no privó a Horner de alabar a Ricciardo tras su victoria en Spa, después de que el australiano demostrara que, en contraste a sus otras victorias en Montreal y Budapest, también puede liderar desde delante. 

"Fue un rendimiento increíble. Creo que la estrategia, con la configuración `[de baja carga aerodinámica] que escogimos, nos permitió ser rápidos en el primer y el tercer sector, y extraer el máximo posible del coche. El segundo sector siempre fue nuestro punto débil pero, después del toque entre los dos Mercedes, era una cuestión de que Daniel siguiera adelante con la cabeza fría", dijo Horner.

via http://www.f1aldia.com

domingo, 24 de agosto de 2014

Daniel Ricciardo, intratable en el GP de Bélgica, se hace con su tercera victoria del año Rosberg afianza su liderato después de que su toque con Hamilton arruinase la carrera del inglés Daniel Ricciardo sigue de dulce y se confirma como alternativa este año a los hombres de Mercedes. El australiano, que partía quinto en parrilla, se aprovechó de la lucha entre Rosberg y Hamilton para hacerse con la tercera victoria de su carrera. Su revitalizado RB10 en Spa-Francorchamps y una gran estrategia de Red Bull le hizo mantener su posición pese al empuje final de Nico Rosberg y con ello se afianza tercero en la general. Por su parte, Rosberg y Bottas completaron el podio en una prueba donde Hamilton tuvo que retirarse tras sufrir desde el comienzo con daños en el suelo tras el toque con su compañero. Por Andrés Méndez (@A_MendezA)

- Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo y Red Bull han vuelto con fuerza de las vacaciones y, tras utilizar el comodín en la relación de cambios para este Gran Premio, el RB10 ha volado en Spa-Francorchamps y le ha llevado hasta su tercera victoria del año. El piloto australiano, que partía quinto en parrilla, aprovechó las luchas en pista y una gran estrategia para cruzar en primera posición la línea de meta este domingo. Tras él llegó un Nico Rosberg que luchó hasta el final remontando con el neumático blando pero que tuvo que conformarse con ser segundo y afianzar el liderato. El podio lo completó un sólido Valtteri Bottas que se valió de la gran punta de su FW36 para ganarle la batalla a Kimi Raikkonen. Por su parte, Lewis Hamilton vio arruinada su carrera después de que su compañero le tocase en la frenada de Les Combes, pinchando su neumático trasero y dañando así el suelo de su monoplaza. Intentó continuar a buen ritmo pero acabó por retirarse en la parte final de la carrera tras pedir varias veces al equipo dejarlo y conservar el motor para Monza.
El Gran Premio de Bélgica comenzó con la incertidumbre de la lluvia, pues algunas gotas aparecieron en parrilla con los nervios correspondientes. A esto se sumó que el F14 T de Fernando Alonso no arrancaba al comenzar la vuelta de formación con los mecánicos aún trabajando en el coche.  Pocos segundos después lograron arrancarlo aunque se investigaba la acción al continuar los mecánicos en pista tras la señal de 15 segundos.
Una vez todos en parrilla, Lewis Hamilton salió perfecto desde la segunda plaza para superar a Nico Rosberg antes de La Source, algo que también hacía Sebastian Vettel para pegarse rápidamente al inglés en la bajada hacia Eau Rouge. Por detrás, Alonso se emparejaba con Ricciardo tras derrapar un poco pero lograba mantener la posición.
Vettel cogía el rebufo de Hamilton y, tras colocarse en paralelo con él, no lograba superarle en la frenada de Les Combes, se iba largo y le superaba Rosberg aunque mantenía la posición con Alonso. Por detrás se veía a Jules Bianchi pinchado tras un toque en la salida.
La segunda vuelta sería clave en el comienzo de la prueba, pues Rosberg intentó adelantar por fuera a Hamilton en Les Combes y, tras no calcular bien, se tocó con el neumático trasero izquierdo del inglés, rompiendo su alerón delantero y haciendo pinchar a su compañero de equipo. El alemán continuó en pista con una gran pérdida de carga aerodinámica mientras que Hamilton llegaba a boxes con la rueda totalmente desllantada y una carrera cuesta arriba por delante.
Tras este incidente, Daniel Ricciardo no quiso perder la estela de un Rosberg con problemas y de su compañero Vettel, por lo que se pegó a Fernando Alonso en la subida a Eau Rouge y le superó en la frenada de Les Combes para colocarse en tercera posición.
El australiano, con más ritmo, aprovechó un error de Vettel para superarle en la sexta vuelta y colocarse tras el alerón trasero de Rosberg, al que tenía a menos de un segundo de distancia. Por detrás, Vettel hacía algo de tapón y se hacía un pequeño tren con él, Alonso, Bottas y Raikkonen.
En la octava vuelta y haciendo gala de su gran velocidad punta, Valtteri Bottas también superó al español para colocarse quinto e ir a por Vettel para evitar que se escapasen Rosberg y Ricciardo en cabeza de carrera. Mientras tanto, Hamilton era 19º con el neumático medio sin síntomas de daños en el monoplaza rodando muy rápido.
Una vuelta después comenzaron las paradas con Nico Rosberg aprovechando para cambiar su alerón dañado y montar el medio mientras que Kimi Raikkonen, que salió por delante del alemán, volvió a montar el blando. Así, Ricciardo se quedaba en cabeza de carrera, con buen ritmo y sin presión por detrás.
Durante la décima vuelta, restos de neumático de un Sauber saltaron hacia el coche de Nico Rosberg con la mala suerte de quedarse enganchado en la antena de su monoplaza dificultándole la visión. El alemán, en plena recta, intentó quitarlo pero no pudo hacerlo, poniendo en peligro su integridad en el monoplaza.
Mientras tanto, se confirmaba el stop&go de cinco segundos a Fernando Alonso que cumpliría un par de vueltas después en su parada y cómo Kimi Raikkonen, con un ritmo endiablado, salía delante de Sebastian Vettel. Ricciardo también hacía su parada una vuelta antes que Bottas y Alonso dejando así a Jenson Button en cabeza de la prueba, aunque este no tardaría demasiado en entrar.
Con casi todas las paradas hechas y, sobre todo, con los hombres de cabeza ya con sus neumáticos nuevos, la carrera se estabilizaba con Ricciardo liderando por delante de un sólido Kimi Raikkonen seguido de Vettel, Rosberg, Bottas, Magnussen, Alonso, Vergne -aún sin parar-, Pérez y Button en el top ten.
A Nico Rosberg le decían por radio que, con su estrategia, necesitaban adelantar a Sebastian Vettel cuanto antes para poder ganar la carrera. El alemán se aplicó y se pegó a la trasera del piloto de Red Bull. Sin embargo, se mostró demasiado impaciente y tuvo que bloquear en la última chicane, perdiendo mucha velocidad y, con ello, la posición con Bottas en la recta de Kemmel.  Mientras tanto, por detrás, Lewis Hamilton hacía otra parada para volver a montar el blando y regresando a la 19ª plaza.
Por delante, Daniel Ricciardo ya tenía casi siete segundos de ventaja sobre Kimi Raikkonen, que mantenía su segunda plaza de forma cómoda gracias a la lucha entre Vettel, Rosberg y Bottas por la tercera plaza. Tras ellos, Fernando Alonso se pegaba a Kevin Magnussen intentando remontar tras su sanción en busca de la sexta plaza.  En esos instantes, Rosberg volvía a pasar por boxes con su neumático delantero izquierdo tocado tras ese gran bloqueo y montaba de nuevo el medio pensando en el final de carrera.
Raikkonen y Vettel pasaban por boxes por segunda vez mientras que Alonso y Magnussen peleaban por la tercera plaza fictícia de carrera. Tras ellos llegaba un Rosberg encendido que recuperaba la posición con Kimi y que se pegaba a Button como una lapa. Finalmente, en la 24ª vuelta, Magnussen  pasaba por boxes dejándole espacio a Alonso mientras que Rosberg superaba al MP4-29 de Button.
Ya superado el ecuador de la carrera, Ricciardo lideraba cómodamente con casi 15 segundos de ventaja sobre Bottas y 26 sobre Rosberg, que superaba fácilmente a Fernando Alonso en la llegada a Les Combes. Raikkonen también superaba a Button y el británico sufría para aguantar detrás a Vettel, que llegaba fuerte.
Alonso aprovechaba el comienzo de la vuelta 26 para entrar a boxes y montar el medio, con el que buscaría ir hasta el final de carrera. El español salió en la novena posición tras Magnussen y a la espera de las paradas de otros rivales para asentar su posición. Por su parte, Ricciardo aguantaba ya 15 vueltas con el neumático blando, algo que no se había visto hasta el momento en el fin de semana y mantenía su renta con Bottas y Rosberg para poder salir aún delante del alemán.
En Red Bull lo hicieron perfecto y, al comienzo de la vuelta 28, Ricciardo entró a boxes para montar el medio saliendo tras Bottas pero por delante de su rival principal por la victoria en el día de hoy: Nico Rosberg. El finlandés pararía en la siguiente vuelta volviendo así al liderato un Ricciardo que lo tenía todo para lograr su tercera victoria con neumáticos más frescos que Rosberg.
A 13 vueltas para la conclusión, dos luchas claras en cabeza de carrera. Por una parte el duelo Ricciardo-Rosberg por la victoria con el alemán acercándose poco a poco y, por otro lado, la búsqueda del podio por parte de Valtteri Bottas, que superaba a Vettel y se iba a por Raikkonen, que ocupaba esa posición de privilegio hasta el momento.
Entrando ya en las diez últimas vueltas de carrera, Ricciardo ampliaba su ventaja sobre Rosberg mientras que Bottas ya era una extensión del F14 T de Raikkonen en lo que iba a ser un duelo entre finlandeses por puestos de honor. En una jugada buscando la machada, Rosberg y Vettel entraban a boxes para montar el neumático blando y tener un rush final muy fuerte. Vettel salió octavo y Rosberg cuarto tras Bottas aunque se le quitó rápidamente al final de esa vuelta.
El alemán, con un misil como el W05 y neumáticos blandos nuevos, superó sin contemplaciones también a Raikkonen en el Radillón para recuperar la segunda posición. Estaba a 20 segundos de Ricciardo y restaban 9 vueltas ¡le había quitado tres segundos al australiano en una vuelta!
Aunque el alemán recortaba poco a poco al de Red Bull, restaban cuatro vueltas y aún tenía 10 segundos de desventaja sobre un Ricciardo muy sólido a los mandos de su RB10. Por su parte, Bottas ya era tercero por delante de Raikkonen, que se tendría que conformar con la cuarta plaza en su mejor carrera del curso. 
En la parte trasera los doblados hacían que la lucha por la quinta plaza se pusiese interesante con Magnussen, Alonso, Button y Vettel en un pañuelo pasándose y repasándose en cada curva. Vettel sería el más beneficiado tras superar primero a Button y posteriormente a Alonso en la penúltima vuelta.
Finalmente, Ricciardo logró aguantar la primera plaza pese al empuje de Rosberg y cruzó la meta en primera posición logrando así su tercera victoria del año. El alemán concluyó segundo afianzando el liderato en el mundial con Bottas completando el podio. Raikkonen, en su mejor carrera del año fue cuarto por delante de Vettel, que ganó la batalla final por el quinto puesto a Magnussen, Button y Alonso, que acabó octavo. Por su parte, Pérez y Kvyat completaron los puntos en Spa-Francorchamps.
Tras esta carrera, Nico Rosberg se afianza en lo más alto de la general con 220 puntos por delante de Hamilton con 191, Ricciardo con 156, Alonso con 119 y Bottas con 110 en el top 5.

VIA http://www.caranddriverthef1.com