Honda ha decidido deshacerse de la anterior imagen del Civic debido a las malas cifras que ha obtenido en un mercado tan importante como el norteamericano para ellos. Así pues el Civic se renueva por completo para llegar al gusto estadounidense.
El Civic anterior no ha resultado del agrado de los conductores norteamericanos de modelos compactos y esto ha hecho repensarse a Honda su estrategia en el continente americano. Así pues la marca ya nos dejaba ver cómo sería la versión coupé del modelo y ahora le toca al sedán.
Honda ha tomado en consideración el modelo coupé presentado este mismo año a modo de concept en el Salón del Automóvil de Nueva York. Así, el modelo sedan hereda rasgos característicos del concept y han sido desvelados por un foro sobre el Civic en internet.
Así, los pilotos traseros obtienen la forma de boomerang que nos mostraban en el concept coupé y el frontal también se vuelve más agresivo tomando las formas, o prácticamente la totalidad de ellas, de las del modelo coupé.
Un sedan-coupé
Además, la silueta del Civic sedán deja de lado su apariencia sobria y cuadriculada para mostrarnos un aspecto más deportivo. Sus líneas dejan de ser rectas para inclinarse otorgando un aspecto de coupé al sedán al igual que hacen muchos otros fabricantes.
Así, el aspecto del Civic cambia completamente con respecto a su antecesor y lo coloca en un escalón superior. Parece que Honda se ha puesto las pilas y ha sacado la vena creativa tras su pifia con el anterior Civic sedán.
En su interior el Civic incorpora asientos eléctricos, calefactables, y lo que es más llamativo, un nuevo sistema de entretenimiento con una gran pantalla LCD tactil al igual que las que están montando todos sus competidores.
En cuanto a las motorizaciones Honda lanzará al mercado el modelo con una motorización de cuatro cilindros turbo de 1,5 litros y una caja de cambios de 6 velocidades. Además se especula con que Honda podría lanzar una versión más potente.
No estamos seguros de la reacción que tendrá el público norteamericano al nuevo Civic, pero lo que está seguro es de que nos gusta mucho más y de que de llegar al mercado europeo llegaría a ser un vehículo muy apreciado.
VIA http://www.motoryracing.com
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