Dani Sordo ha conseguido situarse en quinta posición tras la primera etapa del Rally de Australia, conseguía colocarse líder de los tres primeros tramos del día y casi lo consigue en el cuarto pero un fallo con el calado del coche se lo impidió. De no haber sido por esto, Sordo probablemente también hubiese sido líder del cuarto tramo. El español ha marcado scratches en los tres tramos que ha liderado y finalmente se sitúa entre Andreas Mikkelsen y su compañero de equipo Hayden Paddon.
Jarri-Matti Latvala es hasta el momento el líder provisional del Rally de Australia. Al francés le han seguido Kris Meeke y Sébastien Ogier, que no han logrado superar sus tiempos. Latvala no parecía salir muy convencido hacia el liderato, pero no era el único, ya que su compañero de equipo, Ogier tampoco salía a tope como suele tenernos acostumbrados.
Poco a poco y a medida que avanzaba el rally, la situación permanecía casi intacta, Paddon y Meeke seguían la estela de Sordo, mientras que Tänak iba perdiendo fuerza, aunque mantenía el ritmo a diferencia de su compañero de equipo, Evans. Tanto Ogier como Latvala tuvieron que lidiar con un piso más resbaladizo de lo esperado y por ello iban más rezagados de lo normal. Kris Meeke se superó una vez más y consiguió adelantar a Sordo y a Paddon a la vez. De repente los Hyundai bajaron el ritmo y Latvala consiguió hacerse con la segunda posición.
Ogier pone orden en el gallinero
No se presentaron muchos más cambios hasta el último tramo del día, en el que Ogier decidió poner toda la carne en el asador, demostrando lo que puede llegar a hacer con su Volkswagen Polo R WRC, consiguiendo pasar de la sexta a la tercera posición; pasando a Sordo, Paddon y a su compañero de equipo, Mikkelsen. En estos últimos tramos del día, muchos pilotos se quejaban de la gran cantidad de polvo en suspensión que se estaba dando en los tramos, lo cual les dificultaba en gran medida la visión. Sordo afirmaba tras acabar que tuvo que bajar el ritmo porque prefería no arriesgar debido a este polvo.
Stéphane Lefebvre se chocó contra una roca y rompiendo la suspensión delantera derecha, y tenía que abandonar de manera obligada, y renganchándose en la próxima etapa.
El resumen del día nos deja como resultado a un Latvala que consigue día a día superar obstáculos, al que le siguen Meeke, Ogier, Mikkelsen, Sordo y Paddon. El top ten lo completan Neuville, Tanak, Evans y Bertelli.
La segunda jornada del rally tendrá lugar a partir de las 10:18 (02:18 hora española). Les esperarán dos bucles de dos tramos, pero en ambos casos se recorre el del Nambucca (con cincuenta kilómetros de longitud) que es uno de los retos de mayor dificultad de todo el calendario del WRC.
via http://www.motoryracing.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario