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domingo, 6 de abril de 2014

EL PRESIDENTE DE LA FIA Todt descarta emprender grandes cambios: "Mercedes ha hecho un mejor trabajo"


Jean Todt, presidente de la FIA, ha arremetido contra los equipos que están criticando la nueva Fórmula 1. Ferrari y Red Bull son principalmente los equipos que han arremetido contra esta nueva era de la máxima categoría del automovilismo, dominada hasta el momento por el equipo Mercedes.

"Hacer un juicio después de dos carreras es como (ver a) George Lucas o Brad Pitt hablando mal de su próxima película - (como diciendo) 'No vengan a ver la película'", explicó Todt en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport.

El francés sospecha que gran parte de las críticas se debe a la superioridad de Mercedes, un equipo que ha puesto en pista un tren de potencia más potente y eficiente que los de sus rivales. Prueba de ello es que el equipo alemán haya conseguido hasta el momento 'pole' y victoria en los dos primeros Grandes Premios de la temporada 2014 de Fórmula 1.

"Mercedes, Renault y Ferrari sabían desde hace cinco años lo que los motores tendrían que utilizar este año. Mercedes ha hecho simplemente un mejor trabajo. (La F1) también es un deporte de motor", aclaró Jean Todt.

El sonido de los motores sí que podría ser tratado


Otro de las críticas, como es el sonido de los nuevos propulsores, si que están siendo evaluadas seriamente por la F1 para generar un mejor espectáculo: "Puedo entender que la gente piense que el sonido es demasiado silencioso. Así que vamos a ver cómo podemos hacerlos un poco más fuerte (los motores)".

Además, el presidente de la FIA crítico los argumentos de su ex jefe en su época en Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, para despreciar la nueva F1: "Luca (Di Montezemolo) debería primero hablar con sus ingenieros y entonces él estaría mejor informado. Siempre ha habido ahorro de combustible, incluso con los motores V8 del año pasado. ¿Cuántas veces escuchamos en la radio 'tienes que ahorrar combustible?".

Por último, Jean Todt no cree que la FIA deba ser más permisiva con los motoristas para desarrollar su nueva tecnología. En cualquier caso, el francés insiste en que eso exige la unanimidad de todos los equipos de F1: "¿Todo el mundo tendría que estar de acuerdo, pero ¿por qué los equipos de Mercedes tendrían que estarlo?".

via http://www.f1aldia.com

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