REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 3 de abril de 2014

Romano Albesiano comenta la llegada de Aprilia a MotoGP El máximo responsable de Aprilia tras la salida de Luigi Dall'Igna comenta los pasos a dar por la marca en su regreso.

aprilia regreso motogp

El regreso de Aprilia es una realidad desde los primeros días del mes de noviembre de 2013, cuando por sorpresa se confirmó que la marca italiana haría su inclusión como fabricante oficial en el Mundial de MotoGP para la temporada 2016. Desde entonces y con el arranque del WSBK, fichaje de Marco Melandri mediante, desde la casa italiana no se han dado muchas pistas ni se han movido muchos hilos con respecto a su llegada al Mundial de Motociclismo. Ahora, gracias a los compañeros de 'Solomoto', que hablaron conRomano Albesiano, máximo responsable del Reparto Corse de Aprilia, empezamos a tener algunos datos más.

Nuestros compañeros estuvieron hablando con Romano Albesiano en el GP de Catar de MotoGP, donde estuvo presente y donde curiosamente pasó desapercibido. Aunque habrá que esperar a la publicación de la edición en papel para conocer íntegramente la entrevista, en la web de este medio se recogen algunas declaraciones interesantes sobre los pasos a seguir por el fabricante perteneciente al Grupo Piaggio, que seguro quiere llegar a MotoGP con la intención de dar la sorpresa.

Quizá tarde


Uno de los puntos destacados de la entrevista con Romano Albesiano cursasobre la nueva reglamentación, que les ha pillado a contrapié a la gente de Aprilia: "Al hilo de la nueva regulación aprobada días antes del inicio del campeonato podríamos habernos planteado inscribirnos en la categoría Factory, con lo que podríamos haber mantenido las ventajas de la Open pero utilizando nuestra propia gestión electrónica. Digamos que nos habría gustado tener las mismas ventajas que Ducati, pero enterándonos con tan poco tiempo técnicamente no ha sido posible. Habría sido necesario realizar una transferencia de nuestro software al hardware de Marelli, una operación que lleva unos meses".

Con esta posibilidad descartada, todo hace indicar que si no hay cambios de última hora, el plan a seguir es el ya establecido: "En la primavera de 2015 iniciaremos el desarrollo de una nueva moto, MotoGP es una meta clara para la empresa y es la apuesta de futuro para la marca Aprilia. Nuestra moto actual no deja de ser una derivada de una moto de serie, esto implica unos compromisos técnicos que no son compatibles con el objetivo de ser competitivos al más alto nivel".

Fuente: Solomoto
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

via http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario