José María López (Chevrolet) venía con sed de revancha: el riotercerense dominó en todas las tandas de entrenamientos, pero al momento de redondear efectivamente en las sesiones definitivas, por algún motivo no pudo retener la punta. Hoy parecía pelearle de igual a igual al de Del Viso, pero finalmente no fue como parecía ser.
Guillermo Ortelli (Chevrolet) lo inquietó al bajarle el registro de ayer y colocarse primero, pero Matías sacó a relucir su herramienta y destrozó los relojes en su mejor vuelta, de 1:25.928. Omar Martínez (Ford) y Néstor Girolami (Torino) relegaron a Pecho al quinto puesto, que intentaba recuperarse pero no podía.
En el segundo grupo, se metían en la conversación Christian Ledesma (Chevrolet), Diego Aventín (Ford) y Juan Pablo Gianini (Ford) entre los diez primeros. A su turno en el tercer quinto, Juan Bautista de Benedictis (Ford) se arrimaba a la cuarta posición, que luego quedaría en manos de Martín Ponte (Torino).
Con el cuarto grupo en pista, José Savino (Ford) llamó la atención de todos al ponerse segundo, desplazando al séxtuple campeón de Turismo Carretera y a tan sólo 13 centésimas de Rossi. Incluso estuvo muy cerca de mejorar el registro de referencia en su segundo intento, pero perdió y cerró su participación como escolta.
Sobre el final, todas las miradas estaban puestas sobre Claudio Kohler (Dodge), que en los ensayos matinales había remontado notoriamente con un tiempo muy cercano al de Rossi el viernes, pero el piloto de Las Toscas Racing no alcanzó a mejorar su propio registro y quedó 32°.
Los diez mejores en el trazado cordobés fueron Matías Rossi, José Savino, Guillermo Ortelli, Omar Martínez, Martín Ponte, Juan Bautista de Benedictis, Néstor Girolami (que ayer cambió motor y recarga seis décimas, por lo que cae al 22° puesto), Christian Ledesma, José María López y Juan Pablo Gianini. Las series serán el próximo compromiso del TC en Río Cuarto este domingo, desde las 9:50 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario