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sábado, 30 de junio de 2012
Oscar Aventín analizó diversos temas de la actualidad del Turismo Carretera
Oscar Aventín analizó diversos temas de la actualidad del Turismo Carretera y trazó un panorama de lo que
viene. También habló del accidente de Guido Falaschi y de Juan María Traverso.
Oscar Aventín es el gran referente del Turismo Carretera en los últimos años. De hecho, preside la Asociación
desde hace 11 temporadas consecutivas y, pese a que su intención es no perpetuarse en el cargo, mencionó que
los nuevos dirigentes deberán compartir 4 o 5 años con los actuales para sucederlos en el futuro.
El ex bicampeón de la categoría con Ford (91 y 92), manifestó que la filosofía del TC está "implantada en el
país" y que es fácil manejar la categoría, pero que es difícil obtener el conocimiento necesario para que todo
funcione bien.
Del futuro de la tradicional categoría, que el 5 de agosto próximo cumplirá 75 años, Aventín manifestó que va
a un destino de grandeza porque el público lo quiso así y la prueba es que en dónde se corre, la gente asiste
masivamente.
En cuanto al recambio en la categoría más popular del automovilismo argentino, Diego, el hijo del Puma
Aventín que corre con Ford en la actualidad, se viene perfilando con hijos de los otros miembros de la comisión
para suceder a su padre.
"Hacen falta las nuevas generaciones" apuntó Aventín, porque se necesita la sucesión y dijo no estar cansado
en el cargo, aún cuando ingresó a la ACTC en 1976 como piloto y asumió como presidente en 2001.
Ante los cambios tecnológicos que viene experimentando el TC, Aventín destacó que el público le pide que no
se modifique la esencia, en referencia a las carrocerías de los autos, pero que la ACTC está buscando más
"potencia" y "confiabilidad" de los motores para abaratar costos.
El tema en su momento se tornó preocupante por los altos presupuestos en la preparación de los TC, y por
eso Aventín aseguró que con los "motores de 24 válvulas" que fabricará Oreste Berta los elementos serán más
"baratos y duraderos".
En esa dirección, el Puma fue contundente: "tenemos que bajar los costos en un 50 por ciento" y con los
nuevos motores que se usarán desde 2014 sólo la base del motor será original de cada marca", se van a revisar
cada 3 carreras y eso disminuirá el precio de lo que cobra un motorista.
De los equipos poderosos o súper estructuras que tienen bajo su techo varios autos, que ya desaparecieron
en tres de los equipos más conocidas (Lincoln Sport, Haz y JP) Aventín dijo que no "pasa más" de lo que "dicen
los periodistas".
"Tienen muchos autos y no pueden cumplir con los pilotos. Producen un éxito, por lo que rápidamente van
algunos corredores a tocar el timbre y después los equipos se sobrecargan de responsabilidades", mencionó.
Ante esta situación, según Aventín, "la ACTC se hizo eco del reclamo de los pilotos que se quejan porque no
los asisten pese a los costos elevados, y para eso está la entidad, para defender a sus afiliados porque es una
asociación de pilotos".
¿Y Di Palma?
A la hora de hablar de Marcos Di Palma, el pintoresco y carismático hijo del fallecido Rubén Luis, Aventín A la hora de hablar de Marcos Di Palma, el pintoresco y carismático hijo del fallecido Rubén Luis, Aventín
expresó: "Marcos no tiene ni abiertas ni cerradas las puertas en el TC. La categoría siempre tiene la puerta
abierta al diálogo y esperamos que Marcos esté más aplomado", puntualizó.
"Estuve más de un mes sin dormir"
Oscar Aventín, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), reconoció que el accidente
que le costó la vida a Guido Falaschi, en noviembre pasado en el autódromo de Balcarce, le causó un
cimbronazo muy fuerte.
"Estuve más de un mes sin dormir. Sentí el golpe como toda su familia", confesó el directivo.
"No voy a decir más de lo que ya dijeron el padre y la madre de Guido", agregó Aventín.
Falaschi, joven piloto de Ford, falleció el domingo 13 de noviembre luego de recibir un duro impacto de Néstor
Girolami, tras un despiste en el trazado Juan Manuel Fangio de Balcarce.
"Los que practican el automovilismo saben que esto puede pasar", advirtió Aventín.
"Nunca aportó nada como dirigente"
El mandamás de la ACTC expresó que la categoría puede subsistir sin ídolos a pesar que los fabrica en
cantidad y que Juan María Traverso es un ícono del automovilismo que no aportó nada como dirigente.
El dirigente destacó que si bien el retirado piloto es "un grande del automovilismo vernáculo por el mismo TC
también pasaron valores de la talla de Juan Manuel Fangio, Juan y Oscar Gálvez, Froilán González o Carlos
Reutemann, por citar algunos casos".
"Traverso fue un eximio piloto. Pero me gustaría que le hubiese dado algo más al automovilismo. Como
dirigente nunca aportó nada de lo que tanto recibió a lo largo de su carrera", descerrajó.
VIA http://www.lanueva.com
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