GUERRIERI CONSIGUIÓ SU 30° VICTORIA
El triunfo en Iowa significó el 30° éxito de Esteban Guerrieri a nivel internacional. De esta manera, se convierte en el argentino más ganador en el exterior, después de Juan Manuel Fangio.
Esteban Guerrieri alcanzó en Iowa su victoria número 30 a nivel internacional. Fue diez años después de haber conseguido su primer festejo en el exterior y ya lleva 11 temporadas fuera de la Argentina.
A pesar de la falta de apoyo durante su carrera, tuvo la capacidad para reponerse a las adversidades y remontar para llegar a la Indy Lights y terminar el fin de semana en lo más alto del podio.
Entre sus victorias se destacan aquellas logradas en su primer año dentro de la Fórmula Renault Alemana: Tras su primer año en Europa, la crisis en la Argentina de finales de 2001 puso en jaque su continuidad en el exterior. Pero gracias a Luciano Crespi, el piloto de Mataderos consiguió un presupuesto bajo para correr en 2002 en la Fórmula Renault Alemana. Logró cuatro triunfos: dos en Lausitz y uno Oschersleben y Nürburgring. Terminó tercero en el torneo. Ese año también se adjudicó la Winter Series de la FR Italiana, con dos victorias en Magione.
En 2003 el porteño fue campeón en la Fórmula Renault Europea, con un doblete en Brno (República Checa) y un festejo en Oschersleben. Ese año superó -entre otros- al venezolano Pastor Maldonado (28° posición final) y el ruso Vitaly Petrov (42°).
Imposible olvidar sus triunfos en Lausitz y Hockenheim en la Fórmula Tres
Euro Series. En aquella temporada 2006 terminó cuarto en el certamen. Le peleó de igual a igual al alemán Sebastian Vettel, al escocés Paul di Resta (campeón), al japonés Kamui Kobayashi, al suizo Sébastien Buemi y al francés Romain Grosjean.
La falta de presupuesto le impidió a Esteban arrancar en 2009. Sin embargo su convicción por seguir representando al país pudo más. No bajó los brazos y mientras esperaba otra oportunidad trabajó como instructor de karting para su escuadra de entonces, el Ultimate Motorsport. Así apareció la chance en la Superleague Formula, donde festejó en Zolder (Bélgica) y Estoril (Portugal). Algunos de sus competidores fueron el francés Sébastien Bourdais y los brasileños Enrique Bernoldi y Antônio Pizzonia.
En 2010 otra vez la falta de apoyo económico frustró su continuidad directa en Europa y su llegada a los Estados Unidos, donde hizo sus primeras pruebas en la Indy Lights. Con ello se reflotaron las ofertas para retornar de forma permanente al automovilismo argentino. Pero su profesionalismo y pergaminos facilitaron su vuelta a la World Series by Renault. Fue con el ISR Racing del checo Igor Salaquarda, quien le dio una butaca sin costo a cambio de buenos resultados y que sea el coach de su hijo Filip Salaquarda, quien fue su coequiper.
Guerrieri se lució con tres carreras menos y corriendo en un equipo debutante con escaso presupuesto. Fue el más ganador del año con seis éxitos: Spa-Francorchamps (Bélgica), doblete en Brno, Hockenheim, Silverstone (Inglaterra) y Montmeló (España). Una insólita exclusión (por un pedazo de cinta entre el carenado y el monocasco de su auto) tras ganar la primera carrera en Inglaterra, le impidió lograr el titulo.
Esta temporada lo tiene al frente de la Indy Lights. Ya cosechó tres victorias y la más importante fue su histórico éxito en Indianápolis, tras largar último. Es el primer argentino en ganar en el legendario circuito. Antes había vencido en el tradicional escenario urbano de Long Beach. Con su último triunfo en Iowa, recuperó la punta del campeonato.
Así Esteban Guerrieri llegó a 30 victorias en el exterior. Es el argentino con más triunfos internacionales después de Juan Manuel Fangio, quien suma 68 éxitos de esta magnitud. La información fue chequeada con los responsables del archivo de la Fundación del Quíntuple, a cargo de su museo en Balcarce. Otro mérito del piloto patrocinado por Pistas Argentinas y ACTC, que busca ser campeón de la Indy Lights y conseguir el apoyo necesario para correr en la IndyCar en 2013.
Los 30 triunfos internacionales de Esteban Guerrieri:
2002
Fórmula Renault Alemana (tercero):
Lausitz (2), Oschersleben y Nürburgring.
Fórmula Renault Italiana (Winter Series/campeón):
Magione (2).
2003
Fórmula Renault Europea (campeón):
Brno (2) y Oschersleben.
Fórmula Renault Italiana (subcampeón):
Vallelunga (2), Spa-Francorchamps y Monza.
2006
Fórmula 3 Euro Series (cuarto):
Lausitz y Hockenheim.
2008
World Series by Renault (octavo, con tres fechas menos):
Montmeló.
2009
Superleague Formula (sexto, con una fecha menos):
Zolder y Estoril.
2010
World Series by Renault (tercero):
Spa-Francorchamps, Brno (2), Hockenheim, Silverstone y Montmeló.
2011
Indy Lights (subcampeón):
Milwaukee, Edmonton y Trois-Rivières
2012
Indy Lights (actual líder):
Long Beach, Indianápolis y Iowa.
A pesar de la falta de apoyo durante su carrera, tuvo la capacidad para reponerse a las adversidades y remontar para llegar a la Indy Lights y terminar el fin de semana en lo más alto del podio.
Entre sus victorias se destacan aquellas logradas en su primer año dentro de la Fórmula Renault Alemana: Tras su primer año en Europa, la crisis en la Argentina de finales de 2001 puso en jaque su continuidad en el exterior. Pero gracias a Luciano Crespi, el piloto de Mataderos consiguió un presupuesto bajo para correr en 2002 en la Fórmula Renault Alemana. Logró cuatro triunfos: dos en Lausitz y uno Oschersleben y Nürburgring. Terminó tercero en el torneo. Ese año también se adjudicó la Winter Series de la FR Italiana, con dos victorias en Magione.
En 2003 el porteño fue campeón en la Fórmula Renault Europea, con un doblete en Brno (República Checa) y un festejo en Oschersleben. Ese año superó -entre otros- al venezolano Pastor Maldonado (28° posición final) y el ruso Vitaly Petrov (42°).
Imposible olvidar sus triunfos en Lausitz y Hockenheim en la Fórmula Tres
Euro Series. En aquella temporada 2006 terminó cuarto en el certamen. Le peleó de igual a igual al alemán Sebastian Vettel, al escocés Paul di Resta (campeón), al japonés Kamui Kobayashi, al suizo Sébastien Buemi y al francés Romain Grosjean.
La falta de presupuesto le impidió a Esteban arrancar en 2009. Sin embargo su convicción por seguir representando al país pudo más. No bajó los brazos y mientras esperaba otra oportunidad trabajó como instructor de karting para su escuadra de entonces, el Ultimate Motorsport. Así apareció la chance en la Superleague Formula, donde festejó en Zolder (Bélgica) y Estoril (Portugal). Algunos de sus competidores fueron el francés Sébastien Bourdais y los brasileños Enrique Bernoldi y Antônio Pizzonia.
En 2010 otra vez la falta de apoyo económico frustró su continuidad directa en Europa y su llegada a los Estados Unidos, donde hizo sus primeras pruebas en la Indy Lights. Con ello se reflotaron las ofertas para retornar de forma permanente al automovilismo argentino. Pero su profesionalismo y pergaminos facilitaron su vuelta a la World Series by Renault. Fue con el ISR Racing del checo Igor Salaquarda, quien le dio una butaca sin costo a cambio de buenos resultados y que sea el coach de su hijo Filip Salaquarda, quien fue su coequiper.
Guerrieri se lució con tres carreras menos y corriendo en un equipo debutante con escaso presupuesto. Fue el más ganador del año con seis éxitos: Spa-Francorchamps (Bélgica), doblete en Brno, Hockenheim, Silverstone (Inglaterra) y Montmeló (España). Una insólita exclusión (por un pedazo de cinta entre el carenado y el monocasco de su auto) tras ganar la primera carrera en Inglaterra, le impidió lograr el titulo.
Esta temporada lo tiene al frente de la Indy Lights. Ya cosechó tres victorias y la más importante fue su histórico éxito en Indianápolis, tras largar último. Es el primer argentino en ganar en el legendario circuito. Antes había vencido en el tradicional escenario urbano de Long Beach. Con su último triunfo en Iowa, recuperó la punta del campeonato.
Así Esteban Guerrieri llegó a 30 victorias en el exterior. Es el argentino con más triunfos internacionales después de Juan Manuel Fangio, quien suma 68 éxitos de esta magnitud. La información fue chequeada con los responsables del archivo de la Fundación del Quíntuple, a cargo de su museo en Balcarce. Otro mérito del piloto patrocinado por Pistas Argentinas y ACTC, que busca ser campeón de la Indy Lights y conseguir el apoyo necesario para correr en la IndyCar en 2013.
Los 30 triunfos internacionales de Esteban Guerrieri:
2002
Fórmula Renault Alemana (tercero):
Lausitz (2), Oschersleben y Nürburgring.
Fórmula Renault Italiana (Winter Series/campeón):
Magione (2).
2003
Fórmula Renault Europea (campeón):
Brno (2) y Oschersleben.
Fórmula Renault Italiana (subcampeón):
Vallelunga (2), Spa-Francorchamps y Monza.
2006
Fórmula 3 Euro Series (cuarto):
Lausitz y Hockenheim.
2008
World Series by Renault (octavo, con tres fechas menos):
Montmeló.
2009
Superleague Formula (sexto, con una fecha menos):
Zolder y Estoril.
2010
World Series by Renault (tercero):
Spa-Francorchamps, Brno (2), Hockenheim, Silverstone y Montmeló.
2011
Indy Lights (subcampeón):
Milwaukee, Edmonton y Trois-Rivières
2012
Indy Lights (actual líder):
Long Beach, Indianápolis y Iowa.
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