Hay muy pocas cosas que puedan parar aDaniel Suarez, tanto dentro como fuera de la pista. Con tan sólo 20 años, el piloto deMonterrey, México, está disputando la NASCAR K&N Pro Series Este, en su decidido camino para convertirse en el primer graduado en laNASCAR Toyota Series que compita en laSprint Cup.
Para eso, Suarez está dispuesto a pasar el la mayor cantidad de tiempo posible sentado al volante:
- “Cuando cambié a este tipo de coche, noté mucha diferencia” – confiesa Suarez. – “Los equipos, los pilotos, los coches, las pistas de la NASCAR, todo es muy difícil, pero creo que es la mejor competición del mundo“.- “Creo que estamos en una puena posición ahora mismo, y el equipo quiere aprender y quiere tener pilotos jóvenes, pilotos diferentes, para aprender cómo se pilota en América”.
Esto significa que, además de ser piloto oficial del X-Team Racing, equipo de la NASCAR K&N Pro Series comprometido con abrir las puertas de la NASCAR a pilotos latinoamericanos, Daniel Suarez intenta disputar la totalidad del campeonato NASCAR Toyota Series en México.
El piloto de Monterrey abrió su temporada disputando la primera carrera de la NASCAR K&N Pro Series Oeste en Phoenix, donde obtuvo una magnífica tercera posición. Actualmente, Suarez es segundo en el campeonato NASCAR Toyota Series, donde ha logrado una victoria en la carrera nocturna de México DF. Suarez ha participado en 10 carreras de Touring Series esta temporada, ningún piloto ha disputado tantas.
Como novato del año 2009 en la NASCAR Toyota Series, Daniel dio el salto a la K&N Pro Seriescon Troy Williams Racing, aunque poco después dirigió sus pasos hacia el X-Team Racing, para completar la segunda mitad del año. Fue una decisión acertada, ya que a partir de ese instanteSuarez logró 3 Top10 en las últimas 3 carreras de la Serie Este, y concluyó en sexta posición la última carrera de la Serie Oeste también en Phoenix.
Tal vez, el momento clave en la carrera deportiva de Daniel Suarez se produjo en la prueba dePhoenix, cuando luchaba por la segunda posición a final de carrera, y un golpe le hacía perder el control. Cuando parecía que la noche iba a terminar con un accidente, Suarez fue capaz de controlar el coche, mantenerlo en pista y volver a acelerar.
Coleman Pressley, jefe de equipo de Suarez en esa carrera, decía después que era divertido trabajar con un piloto que no tiene miedo.
Uno al que nada ni nadie puede parar.
Sigue a Daniel Suarez en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario