Carrera atípica. Con la caída de Jorge Lorenzo, Casey Stoner se quedó con un único rival, Dani Pedrosa. Stoner se hizo con la tercera victoria de la temporada, mientras Pedrosa consiguió la plata. Andrea Dovizioso subió al tercer cajón del pódium. Valentino Rossi finalizó decimotercero
Última carrera del día. El plato fuerte, la parrilla de salida de MotoGP se constituyó con sus 21 inscritos. 22ºC en el ambiente, 26ºC en el asfalto, Assen ofrecía a los pilotos y a la afición un maravilloso sábado de carreras. Máxima expectación en casa y lleno absoluto en el circuito neerlandés. Todos esperando a que el semáforo rojo se apagase y tuviese lugar la carrera de la categoría reina. El comisario mostró el cartel que obligaba a los equipos a dejar solos a los protagonistas frente a la luz carmesí. Vuelta de reconocimiento, mirada perdida en la curva de derechas, que los aguardaba como antesala del espectáculo.
Sensación agridulce en la salida. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) consiguió ponerse primero en la frenada, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Team) fue embestido por Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini). Las disculpas de Álvaro no calmaron el inmenso cabreo de Jorge. La organización decidió someter el incidente a una comisión de investigación.
La cabeza de carrera continuó tirando con Dani al frente, perseguido por Casey Stoner (Repsol Honda Team) y Ben Spies (Yamaha Factory Team). Recto de Nicky Hayden (Ducati Team), caída de Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) y cuarta posición de Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3). Por detrás, peleando por la quinta posición, las Ducati de Valentino Rossi (Ducati Team), Héctor Barberá (Pramac Racing Team) y Nicky Hayden. Su sumó Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3), cuando Valentino Rossi desapareció de la foto y cayó a 4 segundos del grupo. Rossi decidió entrar al box, donde los mecánicos cambiaron una defectuosa goma trasera. Valentino volvió a salir, con vuelta perdida.
Las dos Honda oficiales, calzando neumático blando, se escaparon. Ben Spies quedó rezagado; Dovizioso vio la oportunidad y tiró para intentar dar caza al estadounidense. Dani Pedrosa, fino, por el sitio, se mantuvo como dirigente de la carrera, sin flaquear. Ante él, la ocasión perfecta para conseguir su primer triunfo esta temporada, recobrar la confianza y recuperar a su equipo. Pedrosa intentó crear hueco y, según el sector, parecía lograrlo. Stoner le metió un hachazo inesperado a su compañero de equipo y se convirtió en el nuevo guía de la carrera. Casey Stoner dijo ‘adiós’ y no hubo más discusión. Ni su lesión en la rodilla lo hizo frenar. El australiano entró primero y se coloca líder de la provisional, empatado a 140 puntos con Jorge Lorenzo. Dani Pedrosa entra en la lucha por el título, cuando parecía descolgado, a 19 puntos de sus rivales.
La única emoción de la carrera se centró en la venta de la tercera plaza entre compañeros de marca: Ben Spies tenía mucho que perder y Andrea Dovizioso mucho que ganar. Andrea adelantó a Ben. El americano se quedó clavado y el italiano se hizo con el bronce. La lucha por la quinta posición la ganó Cal Crutchlow. Nicky Hayden fue sexto y Héctor Barberá concluyó séptimo, a pesar de una colada en los últimos giros.
En el capítulo CRT, pelea preciosa entre compañeros de equipo. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) y Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) pugnando por convertirse en la máquina de referencia para su campeonato paralelo. El desenlace de la batalla acabó con Aleix por los suelos y Randy atravesando la línea de meta en la octava plaza. Aunque Espargaró sigue delante en la general, tan solo 1 punto lo separan de De Puniet: todo vuelve empezar para los pilotos de Aspar.
Problemas para Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) en el arranque, aunque el italiano consiguió la novena plaza con la FTR. Caída de Yonny Hernández (Avintia Blusens) y abandono de Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing).
Sensación agridulce en la salida. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) consiguió ponerse primero en la frenada, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Team) fue embestido por Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini). Las disculpas de Álvaro no calmaron el inmenso cabreo de Jorge. La organización decidió someter el incidente a una comisión de investigación.
La cabeza de carrera continuó tirando con Dani al frente, perseguido por Casey Stoner (Repsol Honda Team) y Ben Spies (Yamaha Factory Team). Recto de Nicky Hayden (Ducati Team), caída de Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) y cuarta posición de Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3). Por detrás, peleando por la quinta posición, las Ducati de Valentino Rossi (Ducati Team), Héctor Barberá (Pramac Racing Team) y Nicky Hayden. Su sumó Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3), cuando Valentino Rossi desapareció de la foto y cayó a 4 segundos del grupo. Rossi decidió entrar al box, donde los mecánicos cambiaron una defectuosa goma trasera. Valentino volvió a salir, con vuelta perdida.
Las dos Honda oficiales, calzando neumático blando, se escaparon. Ben Spies quedó rezagado; Dovizioso vio la oportunidad y tiró para intentar dar caza al estadounidense. Dani Pedrosa, fino, por el sitio, se mantuvo como dirigente de la carrera, sin flaquear. Ante él, la ocasión perfecta para conseguir su primer triunfo esta temporada, recobrar la confianza y recuperar a su equipo. Pedrosa intentó crear hueco y, según el sector, parecía lograrlo. Stoner le metió un hachazo inesperado a su compañero de equipo y se convirtió en el nuevo guía de la carrera. Casey Stoner dijo ‘adiós’ y no hubo más discusión. Ni su lesión en la rodilla lo hizo frenar. El australiano entró primero y se coloca líder de la provisional, empatado a 140 puntos con Jorge Lorenzo. Dani Pedrosa entra en la lucha por el título, cuando parecía descolgado, a 19 puntos de sus rivales.
La única emoción de la carrera se centró en la venta de la tercera plaza entre compañeros de marca: Ben Spies tenía mucho que perder y Andrea Dovizioso mucho que ganar. Andrea adelantó a Ben. El americano se quedó clavado y el italiano se hizo con el bronce. La lucha por la quinta posición la ganó Cal Crutchlow. Nicky Hayden fue sexto y Héctor Barberá concluyó séptimo, a pesar de una colada en los últimos giros.
En el capítulo CRT, pelea preciosa entre compañeros de equipo. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) y Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) pugnando por convertirse en la máquina de referencia para su campeonato paralelo. El desenlace de la batalla acabó con Aleix por los suelos y Randy atravesando la línea de meta en la octava plaza. Aunque Espargaró sigue delante en la general, tan solo 1 punto lo separan de De Puniet: todo vuelve empezar para los pilotos de Aspar.
Problemas para Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) en el arranque, aunque el italiano consiguió la novena plaza con la FTR. Caída de Yonny Hernández (Avintia Blusens) y abandono de Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing).
No hay comentarios:
Publicar un comentario