Olivier Quesnel, ex-director de Citröen Racing se ha quedado a gusto hoy con sus declaraciones en contra de la marca francesa. Ha criticado duramente las decisiones que tomó la cúpula de Citröen en el pasado, en concreto cuando Sébastien Ogier fue despedido de Citröen Racing sin causa alguna. Nos situamos a finales de 2011, cuando a los oídos de la directiva de la marca francesa y en aquellos tiempos actual campeona del mundo, llegó el posible fichaje de Sébastien Loeb por Volkswagen para las próximas temporadas.
Esto hizo que las alarmas sonaran en Citröen ya que perderían al entonces siete veces campeón del mundo de rallyes y además a su principal imagen comercial. Esto provoco que los altos cargos se reunieran de urgencia e intentaran negociar con Loeb para conseguir evitar su cambio a Volkswagen. ¿Qué es lo que hicieron? Aceptaron todas las condiciones del actual nueve veces campeón del mundo que entre ellas estaba el dejar fuera del equipo al incomodo Ogier y desoyendo al por aquel entonces director de Citroën Racing, Olivier Quesnel. Esto provoco una gran decisión a corto plazo, ya que Loeb consiguió conquistar dos títulos mundiales más y emprender su avetura hacia el proyecto de Citröen Racing en el WTCC.
Pero decimos a corto plazo porque en el año 2013 todo dio un gran giro. Sébastien Ogier se acomodaba cada día más al equipo Volkswagen, un equipo hecho a su medida, con un coche espectacular. Mientras el no deseado de Citröen dominaba durante toda la temporada con su Polo R WRC, Citröen únicamente conseguía tres victorias en el campeonato, dos de Loeb y una de Sordo, lo que significaba cerrar la temporada mas pobre de los últimos años. El no tener posibilidad al título, ya que el Citröen DS3 WRC no ayudaba, ponía de los nervios al equipo francés y centraba toda su atención en el proyecto del WTCC, donde está involucrado Sébastien Loeb.
Después de que Quesnel, se fuera de Citröen Racing para pasar al equipo Peugeot de Le Mans, cosechando una nueva derrota en la edición de 2011 que se sumaba al bochorno en 2010 y que marcaría el punto y final por el momento de la participación de la firma gala en la resistencia. Ahora que su nombre vuelve a acapara portadas, Olivier quiere volver a remover el barro asegurando que la racha de Citroën en elWRC hubiera continuado de haber respetado sus decisiones y no haber dejado marchar a Ogier. Un nuevo comentario que ataca indirectamente a Loeb, por el cuál Quesnel no ha demostrado profesar demasiada simpatía.
Fue lo mismo que cuando me cambié del negocio de la prensa deportiva para ir a Citroën sin prácticamente experiencia. Ganamos cuatro años consecutivos y hubiéramos seguido ganando si alguien no hubiera decidido dejar marchar a Sébastien Ogier.
Queda comentar que Olivier Quesnel está siendo bastante involucrado últimamente con el equipo Lotus F1 Team. Podemos decir que puede realizar buenas migas con el equipo, ya que el ex-director de Citröen consiguió lidiar con dos campeones del mundo como son Loeb y Ogier en el equipo francés. Pero la pregunta que nos queda, ¿podrá hacer lo mismo con Grosjean y Maldonado? Recordemos que la mayor parte que lleva este año al ahogado Lotus económicamente viene de una empresa venezolana, PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A)
via http://www.thebestf1.es
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