Una de las asociaciones que más está dando que hablar en esta primera parte de la temporada es la de Red Bull-Renault. El motivo por el que la escudería y el proveedor de motores han levantado tantos comentarios es evidente: el bajo rendimiento mostrado por el monoplaza debido a los problemas con el motor en los primeros entrenamientos de Jerez.
Debido a estos problemas, incluso se ha comenzado a hablar de división entre las dos pates, algo que de momento parece ser una posibilidad muy lejana. Así lo ha comentado el asesor de Red Bull, Helmut Marko, al diario Sport Bild, donde ha negado los crecientes rumores de divisiónaunque ha asegurado que los buenos resultados son la base de la unión: "Tenemos un contrato a largo plazo con Renault que está, por supuesto, ligado a nuestros resultados en la pista", comentó el austríaco.
Pese a los evidentes problemas, Marko está dispuesto a enfrentarlos junto a la marca francesa y continuó afirmando: "Sin embargo, no vamos a entrar en pánico y estamos haciendo un esfuerzo conjunto para resolver los problemas".
Aunque la preocupación existe tanto en Red Bull como en Renault, la unión y la estabilidadparecen, por el momento, la mejor manera de afrontar los problemas. Así lo han manifestado en todas las ocasiones miembros de ambos equipos, como el director de operaciones en pista de Renault Remi Taffin quien, preguntado acerca de los rumores de división dijo: "No sé nada de eso. Actualmente estamos trabajando muy de cerca con los miembros Red Bull y varios equipos de ingenieros (de Red Bull) están aún en nuestra base de Viry y trabajando en la integración de la unidad de potencia y el chasis", aseguró Taffin.
La misma línea llevaba el discurso del tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, el cual prefería manter la calma: "Por supuesto la prueba de Jerez no fue de la forma que queríamos. Otros equipos hicieron muchos más kilómetros y eso fue importante porque estamos hablando de tecnología completamente nueva. Pero es mejor tener los problemas en las pruebas que en las carreras. Esperemos que la situación en Bahréin sea mejor, y tenga un coche que no sólo funcione en la pista, sino que pueda usar el acelerador a fondo".
via http://www.caranddriverthef1.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario