Los problemas sufridos en Jerez por las escuderías que montan las unidades de propulsión fabricadas por Renault fueron y son uno de los asuntos más comentados en el entorno del paddock de la F1. Los tres equipos presentes en España que trabajan con dicha marca, Red Bull, Toro Rosso y Caterham, no fueron capaces de completar la cantidad de kilómetros que les hubiera gustado en estos inicios de la nueva era turbo, después de que a lo largo de las 4 jornadas de entrenos sus motores padeciesen diversos contratiempos.
Uno de los afectados, el piloto de Caterham Kamui Kobayashi, ha asegurado no estar especialmente preocupado con las dificultades atravesadas en estos inicios de año, ya que el gran trabajo que realizó Renault en la época de los V8 le hace ser optimista.
"No estoy preocupado. Ellos hicieron el mejor trabajo durante el último par de años, así que no estoy muy, muy preocupado", ha señalado el nipón.
Kobahashi ha explicado que a la firma gala no le ha sorprendido lo sucedido en estos días de entrenamientos desarrollados en España, ya que, según ha expuesto el japonés, desde la marca del rombo eran conscientes de que aún están en el inicio del programa de desarrollo de las nuevas unidades de potencia.
"Ellos mencionaron antes de venir aquí que estaban muy al inicio del programa. Les dije ¿estáis sorprendidos por este resultado? Ellos dijeron que no, porque nos falta mucho programa y vamos con retraso".
Kamui ha apuntado lo mucho que se trabajará en Francia para solventar los defectos existentes, para así, de este modo, experimentar en los próximos test de Bahréin una mejoría sustancial.
"Tenemos que ver lo mucho que trabajan en estas dos semanas con estos datos, y veremos lo mucho que mejoran en Bahréin. Y si en la prueba de Bahréin todo está bien seré muy feliz”.
Por último, el expiloto de Sauber ha subrayado la importancia que tiene ahora el que todos los afectados trabajen para poder contribuir a la superación de los problemas existentes, ya que, de lo contrario, seguirían perdiendo una valiosa cantidad de kilómetros antes del inicio de la temporada.
"Es muy importante que todo el mundo trabaje en estas dos semanas, especialmente para el motor Renault, para nosotros, y para Red Bull. Para todo el mundo es el mismo. Estamos perdiendo una gran cantidad de kilómetros".
Dentro de las escuadras que montan unidad de propulsión Renault, Caterham fue la que mayor cantidad de vueltas pudo completar en Jerez, con un total de 76. Toro Rosso se quedó en 56, mientras que Red Bull simplemente pudo marcar 21 giros, quedándose a gran distancia de su equipo filial. La otra formación con motor galo, Lotus, ni siquiera estuvo presente en las primeras pruebas del curso.
VIA http://www.caranddriverthef1.com
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