Renault identificó durante los test de Jerez un error en sus unidades de potencia que perjudicó gravemente a Toro Rosso, Caterham y Red Bull. El director general de Renault, Rob White considera que no ha habido un problema en concentro, sino que son causas subyacentes que no son sencillas de mejorar ya que es un numero de problemas en cadenaque han ocurrido en los distintos subsistemas de la unidad de potencia del coche.
"Hemos identificado la causa probable de nuestros principales problemas de control de turbo, implantamos algunas soluciones que se vieron por primera vez al final del día 3 y lo desplegamos en los tres coches el día 4. Esto estableció una línea de base muy minimalista a partir de la cual se podría construir".
Así, White quita hierro al asunto y lanza un mensaje de tranquilidad para afrontar una temporada de éxitos a pesar de la preocupación existente en estos momentos.
"Tenemos las herramientas y la determinación para tener éxito, estamos trabajando duro para corregir estos a tiempo para Bahrein y tratar de reparar el daño allí", sentenció.
Los equipos realizan miles de pruebas en el simulador durante la pretemporada para detectar cualquier posible error. White afirma que este año las diferencias entre el banco de pruebas y el coche son más grandes de lo que se esperaba.
"Creíamos que nuestra configuración inicial era un punto de partida sólido para su uso en pistapero no ha demostrado ser el caso. Las consecuencias de nuestras impresiones iniciales eran incompletos e imperfectos", afirmó.
El director general de Reanult reconoce que el número de kilómetros es los test de Jerez no ha sido productivoy han perdido una gran oportunidad de innovar con los nuevos monoplazas.
"Nuestra intención era rodar con el monoplaza, estamos muy frustrados para entender esta letanía de problemas que deberíamos haber resuelto en el banco de pruebas y que nos han privado de una oportunidad de aprendizaje valiosa. No hemos realizado un número de vueltas suficiente por lo que ellos (sus equipos) no han rodado a un nivel de rendimiento aceptable".
La hoja de ruta a seguir a partir de ahora es buscar soluciones fiables a los problemas y afrontar con garantías los segundos test de la temporada en Bahrein.
"El siguiente paso es identificar las causas profundas de los problemas que tuvimos, paradesarrollar las soluciones para fortalecer nuestro proceso de validación para que podamos tener más confianza para hacer frente a Bahrein de una forma más normal", concluyó.
VIA http://www.caranddriverthef1.com
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