BMW Serie 4 Gran Coupé
El BMW Serie 4 Gran Coupé ya es una realidad. La marca de Munich nos lo ha mostrado hoy, meses antes de su presentación oficial, prevista para el Salón de Ginebra. Con cinco puertas, cuatro plazas y una estética importada delBMW Serie 4, este Gran Coupé competirá directamente con el Audi A5 Sportback y como éste supondrá una alternativa más deportiva a la tradicional berlina, será al BMW Serie 3 lo que es el Audi A5 al A4. Por tamaño y prestaciones, en este segmento también podemos incluir a otro recién llegado, elMercedes CLA, aunque frente a éste el BMW presume de unos centímetros extra, tracción trasera y una gama de motores más potente.
Concretamente, el Gran Coupé de la Serie 4 mide 4,65 metros de largo, 1,83 de ancho y su chasis cuenta con una distancia entre ejes es de 2,81 metros. Estas son exactamente las mismas cotas del Serie 4 coupé, sin embargo, su altura es 12 milímetros mayor, para conceder mayor espacio a los viajeros de la parte trasera.
El volumen del maletero, también ha agradecido esta modificación en la parte posterior y aumenta su capacidad en 35 litros para ofrecer un volumen total de 480 litros. Además, la configuración 40:20:40 de la banqueta trasera, permite acoger bultos de mayor tamaño y si abatimos todos los resaltos tenemos un espacio de hasta 1.300 litros. En la misma línea, el portón trasero se abre describiendo un gran ángulo y opcionalmente puede incluir el sistema Smart Opener capaz de elevar la tapa del maletero con sólo poner un pie debajo.
La plaza central trasera es más estrecha que en el Serie 3, la marca denomina al Serie 4 Coupé un '4+1 plazas'.
La gama de motores inicial estará compuesta por cinco bloques, tres de gasolina y dos diesel. Entre los primeros, la opción más 'básica' es el 420i Gran Coupé, de 184 caballos que ofrece un consumo medio de 6,4 litros/100 km. Le sigue el 428i, de 245 caballos, mientras que el más potente hasta la llegada del M4 Gran Coupé, será el 435i de seis cilindros y 306 caballos.
Entre los Diesel, las dos motorizaciones elegidas son las denominadas 418d y 420d, ambas animadas por el motor 2.0 turbodiésel de curto cilindros. El primero entrega 143 caballos de potencia y presenta un gasto medio de 4,5 litros a los 100 km, mientras que el segundo cifra su potencia en 184 caballos y su consumo asciende ligeramente hasta los 4,7 l/100 km.
Todos estos motores vienen de serie con cambio manual de seis velocidades, pero pueden equipar el automático Steptronic –convertidor de par– de ocho. Los 428i y 420d podrán elegirse además, con la tracción integral xDrive.
En materia de equipamiento, la gama está compuesta por las tres líneas habituales, además de la posibilidad de incluir el kit deportivo M y los accesorios de la línea BMW Individual. La principal novedad entre las opciones, es la tecnología ConnectedDrive, que permite asociar el smartphone al sistema multimedia del coche y manejar diversas aplicaciones gracias a la conexión a Internet del primero.
Además, cuenta con sistemas como el Head Up Display, que proyecta en el parabrisas la información principal del ordenador de abordo, el Driving Assistant con luces largas de accionamiento automático y control de velocidad activo con función Stop and Go, capaz de detener por completo el vehículo en ciudad y de arrancarlo también de forma automática.
BMW mostrará su nuevo Serie 4 Gran Coupé en el próximo Salón de Ginebra y lo lanzará al mercado a mediados de este 2014. En la muestra suiza conoceremos ya sus precios de lanzamiento.
BMW mostrará su nuevo Serie 4 Gran Coupé en el próximo Salón de Ginebra y lo lanzará al mercado a mediados de este 2014. En la muestra suiza conoceremos ya sus precios de lanzamiento.
VIA http://www.caranddriverthef1.com
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