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domingo, 2 de febrero de 2014

F1 Gran revuelo por la suspesión trasera de McLaren

Varios equipos estarían interesados en la suspensión del MP4-29

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La innovadora suspensión trasera del MP4-29 está siendo foco de atención en el paddock y se rumorea que muchos equipos se han mostrado interesados en copiarla para implantarla en su monoplaza, a falta de que la FIA confirme que el sistema de amortiguación del McLaren es legal.
Los brazos de la suspensión trasera en forma de alas del MP4-29 están dando que hablar entre el resto de equipos a falta de que la FIA confirme que se trata de un sistema legal. Por un lado, se había rumoreado que la FIA no estaba del todo satisfecha con algunos de los diseños que podrían ser peligrosos y que no se estaban siguiendo las reglas.
Por otro lado, existen rumores de que los equipos quieren copiar la suspensión trasera para implantarla en sus monoplazas. La revista Omnicorse de Italia apunta que personalidades de Red Bull ya han enviado una solicitud para clarificar si el sistema es legal, de manera que ya habían mostrado en interés para poder investigar, posiblemente, para incorporarlo en su monoplaza.
Por ahora no hay nada confirmado, y el diseñador de Red Bull, Adrian Newey ha opinado sobre el McLaren, según recoge la revista alemana Auto Motor und Sport. "El diseño se basa en un buen montón de resistencia del aire (arrastre), sobre todo la parte que se dobla hacia abajo. McLaren habrá encontrado una manera para que funcione sin mayores inconvenientes" predijo.
Pero el director técnico de Williams, Pat Symonds, tiene una opinión muy distinta y cree que debido a la forma en que los brazos de suspensión tienen que doblar hacia atrás, hacia la parte trasera, McLaren habrá perdido algunas ventajas de la rigidez."Es posible que hayan compensado con más masa, por lo que me imagino que los brazos transversales son más pesados de lo normal", comentó.
Otros han dicho que McLaren conservará su potencial en 2014 y será una ventaja que durará mucho tiempo, y lo cierto es que va a ser muy difícil que el resto de equipos rivales puedan cambiar los diseños completos de la suspensión trasera. No obstante, Symonds no está tan seguro de la imposibilidad de copiar el diseño,  y comenta que "Simplemente no sería tan perfecto como un sistema de McLaren , porque se han basado en el concepto del coche alrededor de ella", concluyó.
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Vía Cdthef1.com
via http://www.f1enestadopuro.com

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