Esta semana se espera una decisión de cara a determinar el período de tiempo por el que se homologan los coches del DTM 2014, en una reunión de la Comisión de la serie esta semana.
El plazo final para la homologación 2014 estaba al final de la carrera del domingo en Budapest, con los coches establecidos para ser homologadox plenamente en esa especificación.
Ahora, la comisión del DTM - que se compone de representantes del promotor ITR, la Deutsche Motor Sport Bund (Federación de Alemania), y los tres fabricantes - se reunirá para discutir si la homologación se mantendrá congelada sólo hasta el final de esta temporada, o se extenderá en el futuro, como lo fue en 2012.
"En realidad no es diferente a la de 2012", dijo el jefe de BMW Motorsport Jens Marquardt. "Hicimos nuevas reglas, y el enfoque era hacer todo seguro, espectacular, y también asequible. Al final de 2012 hemos decidido ampliar la homologación por otro año."
"Entonces, después de dos años con los reglamentos, se decidió que podíamos hacer un desarrollo evolutivo. Eso es lo que todos hicimos para 2014, todos hemos desarrollado nuevos coches."
"El razonamiento [para la homologación extendida] es muy claro - para mantener los costos en el DTM en un nivel que se ajuste lo máximo posible, el plan es claro, y la semana que viene vamos a tener un resultado."
¿Ayuda para Mercedes?
Un punto de fricción podría ser el bajo rendimiento del Mercedes C-Coupe.
Se entiende que otro de los temas de discusión será si a Mercedes se le permitirá volver a homologar las piezas en el futuro, a fin de no condenar a la marca a nuevas temporadas con un coche poco competitivo.
Sin embargo, tanto Mercedes y sus rivales Audi tuvieron los labios sellados sobre los detalles de la homologación cuando se les interrogó en Hungaroring.
"Siempre y cuando no haya habido una discusión, deberíamos, en mi opinión, no hacer nada público", dijo el jefe de Audi Motorsport Dieter Gass. "Si los fabricantes van al público y dicen 'tenemos que hacer esto y esto', ponen a la DMSB en una posición difícil."
"La fecha de la homologación es el 2 de junio", dijo el jefe de Mercedes DTMWolfgang Schattling. "Cada fabricante tiene que homologar sus cosas para el 2 de junio."
La reunión de la comisión DTM tendrá lugar el miércoles día 4 de junio.
Tamara Aller - @tammyaller
VIA http://www.motoryracing.com
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