Tres tramos más han sido disputados en el Rally de Polonia en el primer bucle de este viernes y lo cierto es que las espadas siguen en todo lo alto entre los dos compañeros de equipo. La jornada comenzaba en el SS4 con Sebastien Ogier como líder y ha terminado con Sebastien Ogier como líder tras el SS6, pero entre medias Andreas Mikkelsen ha conseguido el scratch en el primer tramo de la jornada, Mads Ostberg en el segundo y Ogier en el último, repartiendo los esfuerzos y dejando la pelea entre los dos pilotos de Volkswagen en 1.5 segundos. Mads Ostberg ha progresado ante el terreno blando y embarrado hasta el tercer puesto.
Como decimos, los tramos han sido bastante complicados por el barro, sobre todo en las dos especiales disputadas en suelo lituano y las profundas roderas han sido algo habitual en casi todo el SS5 y SS6, circunstancias que se han vivido de diferente forma, con pilotos que han perdido tiempo y otros que han conseguido aumentar su ritmo. Al final de este primer bucle, marcado como decimos por estas roderas y el terreno blando, los pilotos que salían delante han conseguido sobrevivir y progresar, como en el caso de Jari-Matti Latvala que se ha colocado cuarto.
En el punto inverso nos encontramos a Kris Meeke que ha ido perdiendo tiempo hasta caer al quinto puesto. Esta situación también se ha repetido entre los pilotos más retrasados, con Robert Kubica progresando especialmente en el primer tramo de la jornada hasta meterse en el top ten junto a Elfyn Evans, mientras que Hayden Paddon si que se ha visto perjudicado a los mandos del Hyunda i20 WRC. El que no ha podido vivir toda esta vorágine de cambios y barro ha sido Michal Solowow al cometer un error, que le ha condenado a perder casi diez minutos.
Clasificación tras SS6 Rally de Polonia del WRC 2014
1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 39:54.0
2. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +1.5
3. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +15.2
4. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +29.4
5. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +36.0
6. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +38.4
7. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +59.7
8. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +1:01.8
9. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +1:12.0
10. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +1:13.8
WRC2: Ott Tänak sigue al frente
Ott Tänak ha vivido quizá con menos problemas entre el barro lituano y se mantiene como líder de la categoría WRC2 por delante de Jari Ketomaa. Sin embargo y aunque las condiciones han sido muy distintas a las de la primera jornada, lo cierto es que se ha mantenido un ritmo muy superior por parte de ambos pilotos sobre el resto de los candidatos a luchar en esta categoría. De hecho, mientras que la ventaja entre Ott Tänak y Jari Ketomaa está en 14.2 segundos, el siguiente clasificado que es Martin Kangur está mas de minuto y medio por detrás, lo que demuestra que este Rally de Polonia parece cosa de dos en WRC2.
Clasificación WRC2 tras SS6 Rally de Polonia del 2014
1. Ott Tänak (Ford Fiesta R5) 41:45.1
2. Jari Ketomaa (Ford Fiest R5) +14.2
3. Martin Kangur (Ford Fiesta RRC) +1:33.0
4. Karl Kruuda (Peugeot 208 T16 R5) +1:43.9
5. Sebastien Chardonnet (Citroën DS3 R5) +1:55.9
6. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +2:03.1
7. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC) +2:07.4
8. Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC) +2:45.7
9. Nicolás Fuchs (Ford Fiesta R5) +2:41.1
10. Jaroslaw Koltun (Ford Fiesta R5) +3:38.0
En el Mundial Junior, Stéphane Lefevbre sigue al frente entre los DS3 R3T. Al piloto francés sólo se le ha escapado el scratch en el último tramo del día a manos de Simone Tempestini, el que se ha convertido en su gran rival. De hecho, la distancia entre Lefevbre y Tempestini se ha quedado en 9.9 segundos tras los seis primeros tramos, mientras que Alastair Fisher está tercero en otro mundo, a 42 segundos.
Por último, en la Drive DMACK Fiesta Trophy el nuevo líder es Sander Pärn. El estonio aprovechando su puesto de salida se ha movido como pez en el agua en los dos tramos embarrados en Lituania y ahora tiene 22.5 segundos sobre Tom Cave. José Antonio 'Cohete' Suárez es tercero y Yeray Lemes ha progresado hasta el quinto puesto.
via http://www.motoryracing.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario