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jueves, 5 de junio de 2014
Fórmula 1: Mercedes va a por el sexto Lleva ya cinco dobletes consecutivos y busca el récord que ahora comparte con Ferrari
Raymond Blancafort
Mercedes espera mantener su dominio y sumar el sexto doblete consecutivo este fin de semana en el GP de Canadá de F1, lo que constituiría un nuevo récord. El actual lo comparte con Ferrari, que logró esta hazaña en 1952 gracias a Alberto Ascari, Nino Farina y Piero Taruffi, y en 2002, con Michael Schumacher y Rubens Barrichello (para los curiosos, 'Rubinho' se llevó tres y Michael sólo dos).
"Creo que en Canadá volveremos a tener un margen mayor sobre nuestros rivales. Sabíamos que Red Bull estaría muy cerca de nosotros en Mónaco porque el motor cuenta poco, pero Montreal es un trazado que conviene a las características de nuestro coche", señala Toto Wolff.
Está orgulloso del triunfo monegasco "porque pensábamos que tendríamos serias dificultades. La calificación fue muy bien, pero de ello a materializar el doblete media un abismo. Estamos muy arriba ahora, pero seguimos trabajando duro y con humildad porque nuestros rivales se acercan cada semana y algunos de ellos anuncian importantes novedades de motor y aerodinámicas".
La ventaja desde el punto de motor de Mercedes es espectacular. Tanto que en Barcelona los dos pilotos tenían órdenes –que Lewis se saltó– de no utilizar el DRS en modo carrera, sino dejar un margen de seguridad, no por fiabilidad sino para no mostrar todo su potencial.
El principal enemigo de este doblete no será Red Bull ni, evidentemente, Ferrari. La marca de la estrella tiene el enemigo en casa, con la batalla interna entre Nico Rosberg –que renovará, si no ha firmado ya, por dos años más, hasta 2016– y Lewis Hamilton, tras lo sucedido en España y Mónaco. Pero Toto Wolff está tranquilo: "Tenemos la capacidad de gestionar la situación y encauzar a nuestros pilotos. Son profesionales, saben qué hacer y confíamos al 110% que no harán nada que atente a los intereses del equipo".
Pero a la vez Wolff descarta cualquier consigna. "Hemos decidido dejar que se batan, pero a la vez tenemos claro que el resultado del equipo es lo prioritario. Lewis y Nico lo saben y lo aceptan".
Wolff también recordó que los datos de telemetría están a disposición de los dos pilotos y sus ingenieros, y espera que la rivalidad de los pilotos no se traslade también a técnicos mecánicos.
Red Bull pasará el cobro
Pese a la evolución del motor francés, Helmuth Marko dice que facturarán a Renault Sports los trabajos de sus técnicos en electrónica, que se trasladaron hasta la factoría de Viry-Chatillon para ayudar en los problemas de software. Han sido de tal calibre, sobre todo para Vettel, que no podrá concluir la temporada con los propulsores que le restan. Pero motores extra sólo penaliza en un GP
VIA
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