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lunes, 2 de junio de 2014

Toyota domina en el día de test en Le Mans La declaración de intenciones ha sido clara, con Toyota dominando por delante de Audi y Porsche.

Toyota Hybrid TS040

El líder del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WECToyotaRacing ha lanzado el guante a sus rivales Audi y Porsche por delante de las 2014 24 horas de Le Mans, estableciendo las dos primeras vueltas rápidas en un día de pruebas oficial de hoy.

El TS040 Hybrid número 8 de Sébastien Buemi registró una vuelta de 3m23.014 en la segunda de las dos sesiones de pruebas de 4 horas, 0,7 segundos más rápido que el tiempo más rápido en la mañana fijado por el 3 Audi R18 e-tron quattro número 3. El tiempo de Buemi fue sólo 0.142s más rápido que el Toyota número 7 de Kazuki Nakajima. El Audi número 3 terminó el día con el tercer tiempo más rápido gracias al 3m23.799 de la mañana, con Marco Bonanomi marcando una vuelta de 3m24.453 en la segunda sesión, exactamente el mismo tiempo que su compañero Loïc Duval en Audi número 1.

Los dos Porsches LMP1-H se vieron divididos por el Audi número 2 de André Lotterer, sólo 0.065s por detrás del 919 Hybrid número 14 de Neel Jani, quien registró una vuelta de 3m24.692. Jani fue 0,2 s más rápido que su compañero de equipo Timo Bernard en el Porsche número 20.
El Rebelión R-One número 20 de la clase LMP1-L terminó con 1,3 segundos de ventaja sobre el R-One número 13 al final de la jornada, con Mathias Beche marcando una vuelta 3m31.700, 8.6s detrás del Toyota líder en el circuito de Le Mans de 13,629 kilometros de largo.

LMP2


Roman Rusinov

Al igual que Toyota, el líder del campeonato en LMP2 G-Drive Racing consiguió su reto de que Le Mans tuviera un gran comienzo con Roman Rusinov en el Morgan-Nissan número 26 marcando la vuelta más rápida en la clase con un tiempo de 3m37.795, 0.3s más rápido que el Murphy Prototypes Oreca Nissan número 48 y uno por delante del Signatech Alpine número 80, otros 0.8s por detrás. El KCMG Oreca número 47 fue el segundo más rápido de los cinco corredores de LMP2 introducidos desde el FIA WEC, registrando el quinto tiempo más rápido en LMP2 pero sólo 1.68s detrás del tiempo establecida por Rusinov en el G-Drive Racing Morgan.

GTE


Después de que Ferrari dominara la sesión de pruebas de la mañana, eraPorsche quien encabezó los tiempos al final de la jornada, con el establecimiento por parte de Fred Makowiecki de una vuelta en un tiempo de 3m57.260, 3 segundos más rápido que el mejor tiempo establecido por el equipo Manthey Porsche con el número 92 en la mañana. Era una tarde agridulce para el equipo de Porsche, ya que el 911 número 91 se vio obligado a perderse la sesión de la tarde después de que el coche de Jorg Bergmeister volara a través de la grava en la última curva por la mañana.

Paolo Ruberti

El líder entre los Ferrari no era un coche de la clase LMGTE Pro pero el LMGTE Am de 8 Star Motorsports 458 de Paolo Ruberti, el italiano marcando el segundo mejor tiempo en el conjunto de las dos clases LMGTE con un crono de 3m57.403, sólo 0.143s por detrás del LMGTE Pro de Makowieki con su Porsche y por delante de los Ferrari oficiales dirigidos por AF Corse, con el AF Corse Ferrari número 51 de Giancarlo Fisichella terminando 0.08s por detrás del 458 de Ruberti.

Clasificación completa del día de testing.

Vive Le Mans


La prueba oficial ya se ha terminado ahora por otro año más, y los equipos están a la espera del inicio de la semana de Le Mans el domingo 8 de junio, cuando los equipos y pilotos se dirigen a la Plaza de la República durante los dos días de las verificaciones técnicas en el centro de Le Mans. La acción en la pista comienza una vez más con los entrenamientos libres el miércoles 11 de junio.
Tamara Aller - @tammyaller

via http://www.motoryracing.com

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