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jueves, 26 de junio de 2014

El prototipo de Jaguar Project 7 entrará en producción El que naciera como pieza única será limitado en producción y bajo el nombre completo de Jaguar F-Type Project 7.


Hace casi un año Jaguar nos dejaba boquiabiertos llevando al Goodwood Festival of Speed un espectacular prototipo con reminiscencias más que retro pero a la vez usando la base del modelo que actualmente levanta más pasiones de su catálogo: el F-Type.

El vehículo en cuestión absorbía tanto la estética como el carácter propio de los D-Type de carreras de mediados de los años 50 del pasado siglo con los que Jaguar logró triunfar en pruebas tan exigentes como las 24 horas de Le Mans tanto en 1956 como 1957 como del primero de la gama F-Type, el Convertible.

Ese carácter racing fue combinado con la tecnología más avanzada y extrema de la que la marca británica dispone y daba lugar a un coche digno de aparecer en nuestros sueños: el Project 7 Concept.

Ahora, como decíamos, casi un año después, la firma anuncia que ante la buena acogida de este deportivo realizará una producción limitada del mismo, concretamente 250 unidades de este bajo el nombre definitivo de F-Type Project 7.


Estos 250 excepcionales coches adoptarán el motor sobrealimentado de 5 litros, ocho cilindros en disposición de V capaz de producir 575 CV a 6.500 rpm y un par motor de 680 Nm disponible desde las 2.500 lo cual lo catapultará de 0 a 100 en menos de 4 segundos, siendo exactos en 3,9. 

Estructuralmente las modificaciones aerodinámicas que incorpora incluyen un difusor frontal con una sección inferior de plástico moldeado y una sección superior en fibra de carbono. Tanto los faldones laterales como el difusor trasero y el alerón trasero regulable están fabricados en fibra de carbono. La configuración aerodinámica mejorada permite al Project 7 obtener un 177% más de agarre en comparación con el F-TYPE Convertible a su velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 300 km/h.

Otros elementos como la cubierta trasera, las rejillas, las branquias laterales y las cubiertas de los espejos están también fabricadas en fibra de carbono. La longitud del parabrisas se ha reducido en 114 mm, lo que unido a las nuevas lunas laterales necesarias para rematar el perfil del Project 7, reduciendo la altura del vehículo en 30.5 milímetros.


Mayor diversión, menor peso


A pesar de ser un coche carente de techo, los refuerzos estructurales necesarios para garantizar la seguridad de sus ocupantes no supondrán un incremento en el peso final del coche ya que, comparándolo con el propio F-Type descapotable el Project 7 será 80 kg más ligero que su hermanoConvertible de marcando en la báscula 1.585 kg, sin duda una cuantía muy reducida teniendo en cuenta el tipo de vehículo del que se trata.

Aún con un precio por establecer, lo que sí se conoce es que las primeras entregas a quienes hayan pedido este precioso y excitante Project 7 comenzarán a llevarse a cabo desde el verano de 2015.
Miguel Lorente

via http://www.motoryracing.com

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