REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 2 de junio de 2014

Un cuarto Citroën C-Elysée WTCC en liza ,Ma Quin Hua empieza su temporada en Rusia

MaQuingUaPreRusia

El WTCC, el primer Campeonato del Mundo FIA que celebra una prueba en Rusia, vuelve al Moscow Raceway. 80 km al oeste de la capital rusa, este circuito de 3.931 m combina largas rectas con series de curvas muy exigentes técnicamente. “Aunque hay algunas oportunidades de adelantamiento, es más como el Hungaroring que el Salzburgring,” explica Sébastien Loeb. “No hay muchas curvas rápidas y si muchas zonas reviradas. Hemos visto esta temporada que nuestros C-Elysée WTCC están a gusto en cualquier tipo de circuito, así que deberíamos ser competitivos en Moscú.”



Para Citroën Racing, esta prueba será para recordar, ya que será en la que el equipo inscriba cuatro coches por primera vez. Tras varios meses de preparación intensiva, Ma Qing Hua estará en la parrilla de salida con el Citroën C-Elysée WTCC n°33. “Estoy impaciente por salir a competir de nuevo en un campeonato de alta calidad y como parte de un equipo muy profesional,” explica el piloto chino. “Hace unas semanas pasé mucho tiempo en el centro técnico de Versalles. Fue muy especial ver los antiguos coches del Dakar y del WRC, que han ganado tantas carreras y títulos. Tuve la oportunidad de conocer a todo el equipo y pasamos mucho tiempo configurando el C-Elysée WTCC. Tomé parte en varias sesiones de pruebas durante el invierno y después estuve otro día probando en Navarra, lo que nos ha permitido trabajar más específicamente en los reglajes de mi coche.”

Hace tres semanas, Qing Hua asistió a la prueba en el Slovakia Ring con su nuevo equipo. “Esa también fue una gran experiencia. Citroën Racing parece una gran familia y al final de la semana sentía que formaba parte de ella. Así que en Moscú no tendré que preocuparme por aprender cómo opera el equipo durante las carreras. ¡Estoy listo y deseando afrontar un nuevo reto!”.

A la caza de Pechito

José María López ha liderado el Campeonato del Mundo toda la temporada, una recompensa a su constancia. Con siete podios, incluyendo tres victorias, en nueve carreras, el piloto argentino también es uno de los tres pilotos que han puntuado en todas las carreras.

Yvan Muller, que también tiene tres victorias a su nombre, ha pagado un alto precio por algunos problemas, con lo que se encuentra a 41 puntos de su compañero. La diferencia no es abismal, si sus resultados mejoran. “Sin duda es la temporada más dura que he tenido en el WTCC. De 2010 a 2013, solo había tenido un abandono al año. Ya he tenido dos este año ¡y espero que no haya más! El campeonato se gana siendo constante y consiguiendo puntos en todas las carreras.”

Cuatro puntos por detrás del cuatro veces Campeón del Mundo del WTCC, Sébastien Loeb ha conseguido acabar nueve veces entre los diez primeros. Aunque su falta de experiencia se ha hecho notar a veces, Seb ha tenido un comienzo de temporada excepcional, que excede con mucho su objetivo inicial.

El rendimiento de sus tres pilotos le ha dado a Citroën un fuerte liderazgo en la clasificación de constructores, en el que tiene 143 puntos más que el segundo clasificado.

Programa

Por única vez esta temporada, la prueba empezará el sábado por la mañana. Las dos sesiones de entrenamientos libres están previstas a las 9.00 y a las 11.30 a.m., mientras que la calificación empezará a las 2.30 p.m. El domingo, las dos carreras se sucederán rápidamente, a las 1.15 y a las 2.25 p.m.

VIA http://www.curuxarallye.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario