El pronóstico del tiempo no fue favorable y el trabajo se desarrolló íntegramente bajo condiciones de pista húmeda, lo que se espera que vaya a repetirse mañana. Tras marcar la pole en la prueba de clasificación disputada por la mañana, Eric llegó con lo justo a la victoria luego que se rompiera el turbo del motor Ford a dos vueltas del final.
"Fue muy duro el cierre de la carrera, con muchos nervios. La carrera estuvo bajo control prácticamente en todo momento, pero a dos vueltas del final el turbo comenzó a fallar y apenas ingresado en la última vuelta se desconectó por completo. En ese momento me concentré en seguir manejando lo más rápido posible y por suerte la diferencia de más de once segundos me alcanzó para cruzar la bandera a cuadros en primera colocación. Sinceramente me estresaron mucho esas dos vueltas finales y cuando bajé del podio todavía me seguían temblando las manos", contó el argentino.
Este domingo se disputarán las dos carreras restantes, en las cuales Lichtenstein largará desde la primera colocación en ambas. De esta forma el piloto nacional cerrará el certamen europeo de la especialidad, para luego regresar a Gran Bretaña y disputar las tres citas que restan del campeonato británico de la categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario