Desde que se inicio el mundial de motociclismo los cascos de los pilotos tenían una doble función. Por un lado proteger al piloto en las caídas e identificarlos al pasar cerca del publico durante las carreras.
El tema del diseño o los colores no era prioritario. Incluso hay pilotos que siempre han llevado el mismo diseño de casco. Cierto que casi todos están retirados hoy en día (Selene, Nieto, Roberts, DeAgostini, Aspar, Spencer, Gardner…).
Pero a partir de los años 80 y aprovechando la gran popularidad del mundial de motos, los grandes fabricantes de cascos vislumbraron la posibilidad de aumentar las ventas en base a los diferentes diseños que proponían a los pilotos de forma anual.
Pero en el momento que entra en escena el “Doctor” Rossi en el año 1996, con su famoso casco “El sol y la Luna”, que reflejan los dos lados de su personalidad. Todo cambia.
Seguramente es el piloto que ha estrenado más cascos. No tan solo por temporada, si no incluso para conmemorar triunfos, películas, situaciones…
Es un clásico que cuando la temporada llega al circuito de Mugello (Italia), el suele encargar los más divertidos que en conjunto cuando está subido en la moto o simplemente en boxes son hilarantes… os dejo unas fotos y un vídeo.
La gran mayoría son diseños de Aldo Drudi que a partir de la colaboración con Rossi ha visto como sus diseños son muy solicitados por los pilotos de de 2 o 4 ruedas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario