La muestra “B” de AJ Allmendinger también ha dado positivo. La NASCAR hizo público ayer que suspende indefinidamente al piloto del Dodge nº22 de Penske Racing por incumplir su política de empleo de sustancias prohibidas. Allmendinger recibirá en breve una carta donde se detallarán los términos y condiciones para su reincorporación.
Nuevamente, el comunicado de la NASCAR no detalla cual es la sustancia que ha provocado la suspensión, respetando la privacidad del piloto. El test de la segunda muestra se llevó a cabo ayer martes por Aegis Sciences Corp., empresa encargada de mantener los controles establecidos por la NASCAR, con la presencia de un toxicólogo privado por parte deAllmendinger.
A partir de este momento, si el piloto decide participar en el programa de “rehabilitación“, deberá ser examinado por un profesional y seguir el camino indicado por la NASCAR para estos casos.
- “Esta no era la noticia que queríamos oir, y vamos a trabajar para averiguar qué ha podido provocar esto” – declaraba Tara Ragan, representante de Allmendinger, tras conocerse el resultado. – “Estamos trabajando conjuntamente con Penske Racing y la NASCAR par ver cuales son los siguientes pasos en este proceso“.
Por su parte, Penske Racing anunciaba que Sam Hornish Jr. continuará a los mandos del Dodge Charger nº22 al menos las dos próximas carreras, en Indianapolis este fin de semana, y enPocono la semana siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario