REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 30 de julio de 2012

Tras seis semanas sin competición, el WRC va a disputar el Rally de Finlandia


  • La competición se iniciará este jueves
Tras seis semanas sin competición, el WRC va a disputar el Rally de Finlandia. Después de haber ganado dos veces en la tierra de los 1000 lagos, Sébastien Loeb y Daniel Elena comienzan la octava prueba de la temporada con una ventaja muy confortable en la clasificación de pilotos. La competencia va a ser muy dura, comenzando por sus compañeros en el Citroën Total World Rally Team, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen buscando su primera victoria con el equipo y en casa no dejarán pasar la oportunidad de ganar.
Loeb y Elena, con cinco victorias en los primeros siete rallys disputados y el mismo número de podios para Hirvonen y Lehtinen, el Citroën Total World Rally Team cuenta con 93 puntos de ventaja en el campeonato del mundo de constructores y sus hombres ocupan las dos primeras posiciones en el de pilotos.
La segunda mitad de la temporada, que permanecerá en Europa hasta su finalización, comienza en Finlandia. Si los tres últimos rallys parecían pruebas de resistencia con más de 400 km de especiales en Argentina, Grecia y Nueva Zelanda, en Jyväskylä, la cita finlandesa vuelve a su formato sprint con las especiales cronometradas en tres días, desde el jueves por la tarde hasta el sábado.
A pesar de su última victoria aquí, Seb no se presenta como uno de los favoritos a este rally:“Todos los años digo lo mismo, no es mi prueba favorita. Las especiales son fantásticas, pero los árboles están demasiado cerca para mi gusto. Siempre he intentado no salirme de la pista, sobre todo porque no voy a fondo si no me siento totalmente a gusto. Para ser sincero, es difícil decir si voy a luchar por la victoria o no. Cuento con una ventaja tan importante en el campeonato, que no necesito arriesgar. Pero si veo que tengo posibilidades de ganar, iré a por ello. Después de este merecido descanso, estoy contento de volver a pilotar el DS3 WRC”.
Si hay un piloto que nunca ha negado que quiere ganar este rally es Mikko Hirvonen. El subcampeón 2011 del WRC creció en Jyväskylä y ganó en 2009. Tras dos años frustrantes, su objetivo es ganar el “Rally de los 1000 Lagos” por segunda vez: “Creo que ya he sumado muchos segundos puestos así que ya es hora de ganar mi primer rally con Citroën. Si esto ocurre en “mi” rally, estaré supercontento. Me gustan los rápidos y en esas condiciones es donde me siento a gusto con el Citroën DS3 WRC. Sé que habrá una bonita lucha por la victoria, no sólo con Seb, también con otros pilotos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario