Los ataques verbales de Vettel y Red Bull, dirigidos a los pilotos de McLaren y a la FIA, aumentan según se acerca el Gran Premio de Hungría.
Budapest, Hungría.- Se trata nada más y nada menos que de la lucha del alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, por conseguir su tercer Mundial de Fórmula 1 de forma consecutiva. No lo tiene nada fácil y según se aleja el español Fernando Alonso, líder destacado, los nervios se apoderan del germano y de su escudería.
Red Bull y Vettel tienen en este momento varios frentes abiertos. Mientras el equipo sigue en disputas con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Vettel no oculta las críticas a sus competidores.
Los ataques verbales del doble campeón del mundo y Red Bull, dirigidos en especial a los pilotos de McLaren y a la FIA, aumentan según se acerca el Gran Premio de Hungría, que se celebra este fin de semana.
Tercero del Mundial con 110 puntos, a 54 puntos de Alonso, Vettel fue sancionado en el Gran Premio de Alemania por un adelantamiento indebido y perdió su segundo puesto y ocho puntos en la general.
Justo en el ecuador del Mundial, la de Hungría es la undécima carrera de 20, Vettel se aleja de su tercer título y ve cómo su compañero, el australiano Mark Webber, es el Red Bull con más puntos en la clasificación. Los incendios:
Vettel vs. Hamilton: El alemán calificó la maniobra de adelantamiento del británico Lewis Hamilton en Alemania de "estúpida". Hamilton, de McLaren, fue doblado por Vettel y se desdobló al instante. Sin embargo, ninguna regla prohibía a Hamilton desdoblarse. El británico respondió con ironía al ataque del alemán al señalar que esas palabras demuestran la madurez del actual campeón del mundo.
Vettel y Red Bull vs. Button: El adelantamiento de Vettel al británico Jenson Button, de McLaren, en la penúltima vuelta del Gran Premio de Alemania aún está caliente. Vettel insiste en que él no hizo nada mal. El jefe deportivo de Red Bull, Helmut Marko, también culpa al compañero de Hamilton. "Estaba con las cuatro ruedas fuera, pero fue por la maniobra de Button, que no le dejó espacio", defendió Marko. Vettel fue sancionado con 20 segundos por su maniobra y cayó del segundo al quinto puesto de la clasificación final.
Red Bull vs. FIA (I): Marko también arremetió contra la FIA. La decisión de los comisarios de carrera le dejó un "sabor extraño", aseguró el jefe deportivo de Red Bull. A los ojos de Marko, la decisión fue como "sancionar un robo de gallinas con la pena de muerte".
Red Bull vs. FIA (II): El equipo debe cambiar los mapas de motor, según aseguró la prensa. El delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, habló de una violación de norma horas antes del Gran Premio de Alemania. Sin embargo, los comisarios aseguraron que no había nada sancionable en los mapas de los Red Bull. Se supone que la variante aportaba control de tracción además de ventajas aerodinámicas. Ahora Red Bull tiene que cambiar casi toda la configuración.
Red Bull vs. FIA (III y IV): No es la primera vez que la escudería del diseñador Adrian Newey provoca disparidades en la FIA. Una especie de hendidura por la que circula el aire en el morro del Red Bull desde este año no agrada precisamente a los responsables de la FIA.
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