Sebastian Vettel y Red Bull criticaron la sanción que retrocedió al piloto alemán del segundo al quinto puesto del GP de Alemania por un sobrepaso ilegal en la antepenúltima vuelta al inglés Jenson Button.
"Para mí estuvo todo perfecto, lo pasé por afuera porque no tenía otra posibilidad, pero no puedo hacer nada si los otros vieron la situación distinto, es como en el fútbol, hay árbitros que dan un penal y otros que no lo ven, no me queda más que aceptar lo que se decidió", afirmó Vettel desde su web personal.
El bicampeón mundial recibió apoyo de Helmut Marko, director general de Red Bull: "Button es el gran culpable de lo que pasó, no le dejó espacio y lo empujó fuera del trazado, a Vettel lo fusilaron por un simple robo de gallinas", acusó.
Button mantuvo silencio sobre el incidente, no así su compañero de McLaren, Lewis Hamilton, a quien Vettel lanzó gestos furiosos cuando disputó posiciones con el británico, lo que bloqueó su persecución a Fernando Alonso (Ferrari), ganador de la prueba, corrida el domingo en Hockenheim.
"Nadie que haya visto el sobrepaso a Button puede dudar que Vettel lo hizo de manera irregular, habría debido restituir la posición para después intentar de nuevo el ataque en otro punto del circuito, pienso que sus justificaciones demuestren lo poco adulto que es", atacó Hamilton.
Alonso, a su vez, recibió fuerte respaldo de excampeones que lo postulan como firme favorito a ganar el título de 2012.
Niki Lauda, Alain Prost, Jacques Villeneuve, Jackie Stewart y Damon Hill, entre otros, coincidieron hoy en una encuesta efectuada por un diario deportivo italiano en que Alonso ganará su tercer Mundial de la Fórmula 1.
"Tiene una visión estratégica inigualable, ha tomado firmemente en la mano a Ferrari, se parece un poco a mí y otro poco a Prost, los dos éramos parsimoniosos y analíticos, como Fernando lo es ahora", declaró Lauda, tricampeón en 1977, 1979 y 1984.
No hay comentarios:
Publicar un comentario