REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 4 de enero de 2013

Facundo Ardusso encara 2013 a fondo “Me espera un año a full. Voy a correr en equipos nuevos. En el Súper TC2000 y en el Top Race con el PSG 16. Y en el TC con el MDV Competición, que hará base en Rosario”, dijo el piloto.


Se lo nota ansioso. Como esperando la luz verde para salir quemando caucho para buscar una victoria. Facundo Ardusso sabe que se le viene una temporada recargada. Además de estrenar equipos en el Súper TC2000 y Top Race V6, el Flaco más representativo de Las Parejas, pero residente en Rosario, tendrá su bautismo de fuego en la categoría reina del automovilismo nacional: el TC. Sin dudas, el 2013 viene a fondo en todo sentido para el buen piloto zonal.
"Sinceramente arranco el año con muchas expectativas. Voy a integrar tres grandes equipos. Dentro del Súper TC2000 estaré bajo la órbita del PSG 16 representando a Fiat junto a un grande como José María López. En Top Race V6 también voy a estar dentro de la estructura de PGS 16 con Pechito de compañero. Mientras que haré mi estreno en el TC con una terminal que hará base en Rosario como la MVD Competición y voy a manejar una Dogde". Con estas palabras, Ardusso puso primera ante Ovación.
—¿El hecho de incursionar en la categoría reina del automovilismo te posicionará de otra manera?
—No sé si es tan así. Soy consciente de que estar en la máxima categoría será algo especial.
—¿Qué balance hacés del 2012?
—Fue positivo, pero a su vez considero que podría haberme ido mejor en las tres categorías que participé.
—¿Qué análisis hacés del 7º puesto que lograste en el Súper TC2000?
—No pude lograr algunos resultados por problemas ajenos al equipo y a mí. Por ejemplo, estuve cerca de ganar el Callejero de Buenos Aires pero se me rompió el compresor de aire y se trabó la caja. Eso nos imposibilitó empezar con todo. Y en Oberá nos sucedió algo similar cuando se nos paró el motor y nos privó de hacer podio. Si hubiese sumado en esas dos carreras podría haber terminado mejor que el séptimo puesto en la general.
—¿Ya caíste que hiciste un récord en el Ovalo de Rafaela?
—Sí, ahora es como que uno lo valora más. La verdad es lograr el récord de promedio de velocidad (264.817km/h) a bordo del Peugeot 408 del Cobra Team fue algo muy importante y significativo.
—¿Qué destacás del Top Race V6, donde viviste tu primera temporada?
—Finalicé octavo. Fui compañero del campeón (Agustín Canapino). De tres etapas, gané una y luché por el campeonato. Además metí dos poles, me quedé con dos Súper Sprint y pude subir a tres podios. En líneas generales me fue bastante bien acá.
—En TC Pista también estuviste cerca de lograr el título. Tan mal no te fue.
—Es verdad. Pero lamentablemente el auto se rompió justo en las dos últimas carreras y eso fue letal para nuestras aspiraciones. Más allá de eso, mi única victoria fue en esta categoría y me reconforta. El cuarto puesto no estuvo tan mal.
—¿Cómo está armada la logística del TC?
—El equipo es de Marcelo Dainoto y será manejado por Porfiri y Daniel Sancho.
—Al final se te dio, ya que antes habías hablado con Cristóbal López para ir al Oil Competición, que finalmente sumó a Guerrieri.
—Sí, algo hubo. Pero lo más importante es que podré estar en la categoría más popular del país.
—¿Tenías chances de sumarte al equipo del empresario patagónico?
—Si no iba Esteban Guerrieri, iba yo.
—¿A quién tendrás de compañero en el TC?
—A Diego Aventín.
—¿Qué significa para vos ser compañero de Pechito López en el Súper TC2000 y Top Race V6?
—Es muy importante porque no voy a descubrir que es uno de los mejores pilotos del país. Tiene mucha experiencia y espero aprovecharlo también para aprender. Sé que me va a exigir al máximo en todo momento.
En un mes correrá en Rosario, su segunda casa
“El 17 de febrero voy a correr en Rosario, que es mi segunda casa. Será en el Top Race V6 y ojalá pueda lograr un buen resultado. Sinceramente me gusta mucho poder competir en el renovado Juan Manuel Fangio porque estoy muy cerca de todos mis afectos”, destacó un ilusionado Facundo Ardusso.

via http://www.lacapital.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario