REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 27 de febrero de 2012

'No pienso en el retiro': Juan Pablo Montoya



Cinco años, dos victorias y un preaviso en el contrato con el equipo Earnhardt Ganassi Racing with Felix Sabates para el 2012 son el hasta hoy pobre balance del piloto colombiano Juan Pablo Montoya en la Copa Sprint de la Nascar, que se inicia a la 1:00 p.m., con una de las míticas carreras del calendario: las 500 Millas de Daytona, en donde partirá desde el puesto 35.
El bogotano, de 36 años, habló con EL TIEMPO de lo que es su presente y futuro en una de las categorías más populares del automovilismo estadounidense, en la que si bien no ha pasado desapercibido, sí ha tenido muchos inconvenientes para brillar, situación que no vivió en la Indy Car -hace más de una década- y en la Fórmula 1, con los equipos ingleses de Williams y de McLaren, en donde no solo obtuvo múltiples triunfos, sino que en la primera consiguió el título y en la segunda fue tercero, por detrás del alemán Michael Schumacher y del brasileño Rubens Barrichello, el uno y dos de la otrora todopoderosa escudería Ferrari.
Para el 2012, Ganassi le apuesta a todo y por eso la inversión se ajusta a sus propósitos. Juan Pablo Montoya, por ejemplo, tendrá como nuevo jefe de mecánicos a Chris Heroy, quien fue ingeniero del equipo Hendrick, mientras Jamie McMurray contará con Randy Cox, quien llega de Red Bull.
¿Qué le aportará John Probst (ex-Red Bull Racing), director técnico, al equipo durante esta temporada?
Este año tenemos un gran equipo de trabajo, proveniente de los mejores equipos de Nascar. Llegaron con nuevas ideas, y eso debe mejorar el desempeño del carro. Ahora estamos concentrados en mejorar y aprender a trabajar como equipo.
¿Cuál es el cambio más significativo del carro?
Sin duda, la introducción de la inyección. Esperamos que el auto mejore mucho.

¿Tomó como una advertencia las críticas públicas hechas por Chip Ganassi, en donde señala que los "resultados han sido patéticos"?
Era una afirmación muy acertada, y no la reprocho. Sin embargo, era una crítica para todos y por todo lo sucedido durante el año pasado. No la sentí nada personal.
Es claro que usted no va a hacer amigos en ninguna categoría: así lo había señalado cuando llegó a la Fórmula 1, y luego, cuando llegó a la Nascar. ¿No teme que eso le cierre las puertas en otros equipos si las cosas no salen este año en el Earnhardt Ganassi Racing with Felix Sabates?

Hacer amigos no significa que no me lleve bien con los dueños de equipo y con los pilotos fuera de la pista. A lo que me refería con eso es que cuando estoy en el carro estoy para ganar y por eso me pagan, no para quitarme y dejar pasar a los demás o esperar a que decidan dejarme pasar.
Los años pasan y el cuerpo se cansa... ¿Ha meditado en algún momento el retiro?
Por ahora no. Mark Martin tiene 50 y algo de años... el día que me retire dependerá más de mí que de mi edad.
¿Le gustaría correr en otra categoría?
No, ahora estoy muy feliz aquí.
¿Entrar al 'chase', así no gane carreras, es lo primordial?
La prioridad es entrar al chase y para eso es cada vez más necesario empezar a ganar carreras durante toda la temporada.
Cinco temporadas en la Copa Sprint y dos victorias... ¿muy poco para un piloto que está acostumbrado a ganar?
Sí. La verdad, no es normal; pero he tenido que aprender mucho y las cosas no se han dado. Creemos que este año por lo menos debemos estar peleando por la victoria.
Andrés Botero B.
Redactor de EL TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario