La escudería McLaren podría dejar de ser la excepción de la temporada en el Mundial de Fórmula 1. Hasta ahora los monoplazas de Woking eran los únicos que no utilizaban el famoso morro escalonado en forma de ornitorrinco, pero parece que ya les ha salido un imitador.
Se trata de la escudería Marussia, la única que todavía no ha presentado su monoplaza junto a la española HRT, y que, según se rumorea en el paddock, habría optado por un morro en caída progresiva similar al utilizado por McLaren. Así se ha expresado una fuente del equipo de capital ruso:
“Teóricamente había una pequeña diferencia entre las dos soluciones, así que ¿por qué asumir riesgos sobre algo que todavía no sabemos cómo va a funcionar?”
Marussia rodó en los pasados tests de Montmeló con una modificación del Virgin de 2011, pero su piloto Charles Pic tuvo que reducir el programa de pruebas debido a un problema en las suspensiones. En Marussia destacan que ese contratiempo no afectará al desarrollo de su nuevomonoplaza, que se presentará el 1 de marzo en Montmeló, en los últimos tests de pretemporada:
“Aparte del kilometraje adicional para Charles, no había nada especial que quisiéramos probar en Montmeló y que pudiera afectar al desarrollo del nuevo monoplaza. Todos estamos preparados para estrenarlo la próxima semana”
PD. El propio equipo Marussia admite que no utilizar el morro de ornitorrinco es una solución conservadora que se toma para evitar riesgos. ¿Será que McLaren también tiene miedo a las innovaciones?
No hay comentarios:
Publicar un comentario