REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 23 de febrero de 2012

El volante balcarceño José Carlos Ciantini se prepara con intensidad para el comienzo de la nueva temporada del Turismo Carretera

Arranca un doble desafío


anteriorsiguiente
 El volante balcarceño José Carlos Ciantini se prepara con intensidad para el comienzo de la nueva temporada del Turismo Carretera, aunque en esta oportunidad será con un doble desafío, ya que además de conducir una unidad Dodge, se pondrá oficialmente al comando de su propia estructura. “Estoy viviendo un momento muy especial. Me siento muy contento. Es todo un desafío volver a tener un equipo propio”.

Este domingo 26 se pondrá en marcha el calendario del Turismo Carretera, con la competencia que se llevará a cabo en el autódromo "Luis Rubén Di Palma" de Mar de Ajó. Será el punto de partida para la ilusión de muchos pilotos de ser protagonistas en el torneo de la más popular de las categorías del automovilismo nacional.
Y uno de ellos volverá a ser el "Bocha" José Carlos Ciantini. Luego de las dudas que parecieron ensombrecer su futuro deportivo en el cierre de la pasada temporada, la situación sufrió un cambio tan brusco como positivo. En efecto, el piloto balcarceño no sólo confirmó su continuidad a lo largo de este año que se inicia dentro del TC, sino que además lo hará con un doble desafío, ya que contará con su propia estructura.
En el flamante búnker en el cual desarrolla su preparación el nuevo equipo local de competición -ubicado en las modernas instalaciones de la ruta 226-, Ciantini recibió a LA VANGUARDIA y a PASION 5 para contar los pormenores de este nuevo proyecto, la forma en la cual se ha preparado para el debut y sus expectativas de cara a esta primera competencia del calendario.
"Estoy viviendo un momento muy especial. Me siento muy contento. Es todo un desafío volver a tener un equipo propio. Pensar que en el mes de setiembre del año pasado estuve pensando en dejar la actividad. A veces las cosas van tomando un camino que ni siquiera te podés imaginar", dijo en el comienzo de la nota, al referirse a su actual estado de ánimo.
                                            EL NUEVO EQUIPO
Luego le preguntamos cómo nació la idea de la conformación de su propia estructura. "En setiembre fui a hablar con Daniel Celasco, quien es el presidente de la empresa Würtz, que es mi principal sponsor. Allí me manifestó la idea que tenía de conformar un equipo. La charla siguió y nos fuimos entusiasmando. Luego llegó la carrera de La Plata y allí acordamos poner en marcha este proyecto". "En un primer momento la idea fue hacerlo con un Chevrolet -prosiguió el "Bocha", quien el 26 de agosto cumplirá 42 años-, pero la categoría no nos aprobó el cambio de marca, así que decidimos seguir con el Dodge".
Y agregó: "Desde esa carrera, a fines de octubre hasta hoy no pasó tanto tiempo y sin embargo hicimos mucho: terminamos el auto, montamos el taller, la logística y todo lo inherente a la puesta en marcha de un equipo de competición. Además arreglamos con Leo Larrauri para que sea el segundo integrante del equipo, aunque lamentablemente luego tuvo el problema en la carrera de Balcarce, lo cual complicó un poco ese tema. De todas maneras siempre fuimos para adelante y por eso hoy nos encontramos en esta situación privilegiada".
Respecto de la conformación de la flamante estructura, expresó: "La estructura cuenta con dos unidades Dodge. En la mía, los motores son de Alfredo "Gardelito" Fernández; mientras que en el auto de Leo pertenecen a Omar Wilke. El asesoramiento técnico es del equipo JP, con Ricardo Gliemmo a la cabeza. En cuanto a la dirección del taller es responsabilidad de Mario Alberghini. Y además hay un grupo de chicos que trabaja mucho y son una parte muy importante de este proyecto".
Acerca del significado de volver a contar con un equipo propio, el piloto balcarceño apuntó: "Es la concreción de un sueño. Es la alternativa de generar una posibilidad para seguir ligado al automovilismo, aunque sea debajo del auto. Ese es el objetivo con el cual nació este proyecto, sobre todo cuando se produzca el cierre de mi campaña deportiva. Eso podrá ser en un año, dos o más, según lo determinen los resultados. Pero por otro lado hemos generado un ámbito para ayudar a los chicos de Balcarce que vayan creciendo. Sabido es que este es un deporte muy difícil. Juntar el presupuesto no es algo sencillo. Hay gente que tiene estupendas condiciones deportivas, pero se le complica la chance de acceder a estas categorías tan competitivas y onerosas".
"En ese sentido, con Daniel Celasco conformamos una sociedad en la cual, él se ocupa de la parte comercial, que es su especialidad, y nosotros nos abocamos a la parte deportiva y todo lo concerniente a llevar adelante un equipo. Es algo muy positivo y una posibilidad enorme de cara al futuro para los pilotos locales".
                                          LA PRIMERA CARRERA
Respecto de la primera competencia del calendario, a efectuarse este domingo 26 en el autódromo de Mar de Ajó", el "Bocha" reconoció que la flamante estructura llega bien. "Llegamos bien a esa primera carrera. El equipo está listo. De todas formas debo reconocer que la postergación que sufrió el arranque de la temporada nos dio un hándicap importante de 15 días. Eso nos permitió trabajar con más tiempo, para terminar todas las cosas. No es sencillo poner en marcha un proyecto de este tipo. Deben coordinarse muchas cosas. Por suerte, hicimos las cosas bien y esperamos ansiosos el comienzo de la actividad".
Seguidamente se mostró complacido por el trazado elegido por la categoría para esa primera carrera. "Me gusta Mar de Ajó. También me siento muy cómodo en Paraná, que será la segunda fecha del campeonato. La intención es la de comenzar a sumar desde el arranque. Para ello trabajamos a conciencia, sin dejar nada librado al azar. Esperamos contar con esa cuota necesaria de suerte para poder redondear un buen debut en la temporada".
Más allá de sus innegables dotes conductivas, el "Bocha" también realizó un intenso acondicionamiento físico. "Trabajé mucho en la parte física, porque quería llegar en óptimas condiciones. Estamos en una edad en la que no podemos dar ventajas y hay muchos chicos jóvenes que andan realmente bien (risas). Estoy muy bien tanto en el aspecto físico como mental, y con una gran motivación". Vale consignar que el piloto local acumula un total de 247 competencias dentro de la popular categoría, con tres victorias.
Por último se refirió a sus objetivos. "Para cualquier piloto del Turismo Carretera el primer objetivo es estar dentro de los 12 del "Play Off". Particularmente nunca tuve la suerte de ingresar a ninguno desde que se implementaron". "A veces este deporte tiene cosas increíbles. Mientras no estaba vigente este sistema, siempre tuve posibilidades concretas de estar. Pero de ahí en más, por una cosa o por otra, no pude hacerlo. Ahora las cosas han cambiado. Estoy convencido de que hoy contamos con el arma necesaria no sólo para ser protagonista, sino para estar en la definición de los primeros lugares del campeonato. Están dadas las cosas para poder tener un año muy bueno dentro de la categoría", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario