MARTA COSTA Héctor Barberá pudo disfrutar ayer de la GP12 satélite de Ducati, a pesar de que el martes la moto ardió en llamas por culpa del accidente que sufrió el piloto checo Karel Abraham. Pero el equipo pudo arreglar los desperfectos tras una larga noche de trabajo y el valenciano se subió por fin a una montura que es una evolución de la DucatiGP Zero que usó Valentino Rossi en Cheste.
El piloto valenciano fue premiado por la marca italiana con el test en la Ducati por sus buenas actuaciones en los entrenamientos de la pretemporada. El de Dos Aguas logró un mejor crono de 1:40:00, un brillantenada desdeñable teniendo en cuenta que el récord del circuito es de 1:39:731, firmado por Dani Pedrosa en 2010.
El equipo de pruebas de Ducati concluyó ayer con el test de tres días en el Circuito de Jerez. En principio los entrenamientos, dirigidos por el director general de Ducati, Filippo Preziosi, estaban centrados en el piloto de pruebas oficial Franco Battaini. Hoy está previsto que Barberá continúe con las pruebas pero esta vez con su equipo, el Pramac Racing.
Las ART de Aspar ya destacan
Tanto Randy De Puniet como Aleix Espargaró abandonan Jerez con buen sabor de boca y confirmaron que las ART de Aspar son las mejores que habrá sobre la parrilla después de marcar ayer los mejores tiempos y acercarse Randy a la mejor vuelta de Barberá. El francés empezó el test insatisfecho al no igualar sus registros de noviembre en esta misma pista, pero el martes ya rubricó una vuelta en 1:40:9 y ayer bajó seis décimas —1:40:3—. En estos días el Power Electronics Aspar ha trabajado principalmente en la electrónica, para optimizar la gestión tanto del motor como de las suspensiones, y en el chasis, para ganar agarre en la parte trasera.
Su compañero Aleix Espargaró empezó el test a medio gas, aquejado por una fiebre alta que le descentró también el martes. Ayer en cambio pudo reducir su tiempo 1,5 segundos, lo que le permitirá abordar la siguiente cita de pretemporada (en Motorland, los próximos días 8 y 9 de marzo) con confianza.
El piloto valenciano fue premiado por la marca italiana con el test en la Ducati por sus buenas actuaciones en los entrenamientos de la pretemporada. El de Dos Aguas logró un mejor crono de 1:40:00, un brillantenada desdeñable teniendo en cuenta que el récord del circuito es de 1:39:731, firmado por Dani Pedrosa en 2010.
El equipo de pruebas de Ducati concluyó ayer con el test de tres días en el Circuito de Jerez. En principio los entrenamientos, dirigidos por el director general de Ducati, Filippo Preziosi, estaban centrados en el piloto de pruebas oficial Franco Battaini. Hoy está previsto que Barberá continúe con las pruebas pero esta vez con su equipo, el Pramac Racing.
Las ART de Aspar ya destacan
Tanto Randy De Puniet como Aleix Espargaró abandonan Jerez con buen sabor de boca y confirmaron que las ART de Aspar son las mejores que habrá sobre la parrilla después de marcar ayer los mejores tiempos y acercarse Randy a la mejor vuelta de Barberá. El francés empezó el test insatisfecho al no igualar sus registros de noviembre en esta misma pista, pero el martes ya rubricó una vuelta en 1:40:9 y ayer bajó seis décimas —1:40:3—. En estos días el Power Electronics Aspar ha trabajado principalmente en la electrónica, para optimizar la gestión tanto del motor como de las suspensiones, y en el chasis, para ganar agarre en la parte trasera.
Su compañero Aleix Espargaró empezó el test a medio gas, aquejado por una fiebre alta que le descentró también el martes. Ayer en cambio pudo reducir su tiempo 1,5 segundos, lo que le permitirá abordar la siguiente cita de pretemporada (en Motorland, los próximos días 8 y 9 de marzo) con confianza.
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