La Federación Internacional del Automóvil ha informado al equipo Red Bull de que a partir del Gran Premio de Canadá tiene que modificar el fondo plano de sus monoplazas de Fórmula 1 y prescindir de los orificios usados en la carrera de Mónaco.
La FIA precisa que esta decisión no afecta a los resultados obtenidos en Mónaco por sus dos pilotos: el alemán Sebastian Vettel, cuarto, y el australiano Mark Webber, ganador en el Principado.
Tras esta decisión, Red Bull tendrá que eliminar los orificios de sus fondos planos, algo que los equipos Ferrari, McLaren yMercedes entienden que no se ajusta al reglamento. Dichos orificios estaban situados en el fondo, justo delante de las ruedas traseras.
No les afecta
Pese a este contratiempo, Helmut Marko, uno de los hombres fuertes de Red Bull, ha asegurado que la decisión de la FIA no afectará al rendimiento del monoplaza ya que no estaba previsto que lo utilizaran en el próximo Gran Premio. "La decisión no afectará a nuestra preparación de la carrera," declaró Marko en palabras a Autosport. "De todos modos, no teníamos planeado usar ese fondo en Montreal. Teníamos preparada una configuración diferente usando una versión plana del fondo. Por eso, no tendremos que modificar los coches para Canadá".
http://es.eurosport.yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario