REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 18 de junio de 2012

FORMULA ENTRERRIANA El deporte motor fue protagonista pese a la lluvia Las categorías provinciales disputaron la tercera fecha en el autódromo del CVE. Por precaución no se corrió la Fórmula Entrerriana. Ganaron Duerto (Turismo Pista), Dalcol (TC Pista) y Odiard (TC 850).


Las categorías provinciales del automovilismo entrerriano se presentaron en Paraná. (Foto: UNO/Juan Manuel Hernández)
1 de 12

LAS CATEGORÍAS PROVINCIALES DEL AUTOMOVILISMO ENTRERRIANO SE PRESENTARON EN PARANÁ. (FOTO: UNO/JUAN MANUEL HERNÁNDEZ)

Fuente:
José Luis Ballesteros/Ovación


El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná fue escenario ayer de la tercera cita de la temporada para las principales categorías entrerrianas. Con el denominador común de la lluvia, se corrieron las finales del Turismo Pista, TC 850 y TC Pista, mientras que la Fórmula Entrerriana no corrió debido a la importante precipitación al momento de largarse la prueba.
 
El paranaense Exequiel Duerto (Turismo Pista), el sanjosesino Hmberto Odiard (TC 850) y el piloto de Gualeguaychú, Juan Pablo Dalcol (TC Pista) fueron los ganadores de las competencias finales.
 
DEBUTANTE. El Turismo Pista (33 autos) entregó la primera victoria de la tempo-rada para el local Ezequiel Duerto. El piloto del VW Gol cortó una racha adversa de no poder llegar a ver la bandera a cuadros y ayer dejó atrás la adversidad para declararse el cuarto ganador diferente del año en la categoría.
 
A lo largo de toda la carrera, Duerto supo aguantar los embates del paranaense Martín Bigattón, que con el Senda le dio batalla en toda la pista, pero el Gol se mostró consolidado en la punta. El Auto de Seguridad ingresó a la pista debido a las primeras gotas de la tarde, que empezaron a caer en Sauce Montrull, pero así y todo, Duerto se mantuvo adelante. El uruguayense Fabricio Scatena había llegado en tercer lugar en pista, pero fue excluido por no pasar la verificación técnica.
 
POR TÉCNICA. El TC 850 (29 máquinas) entregó la primera victoria del año para el sanjosesino Humberto Odiard. El paranaense Leonardo Marín había ganado en pista, pero al momento de la técnica, las cubiertas estaban fuera de reglamento y fue excluido. Así, Odiard se impuso en una carrera con intensa lluvia.
 
Prolija carrera brindó la categoría, pese a la condición de pista, ya que casi todo el parque de auto llegó en sano estado. El paranaense Ramiro Silva efectuó una importante remontada y terminó en el segundo escalón del podio. La tercera posición quedó en poder del concordiense Luciano Sendros, que cortó una larga racha de no llegar a la bandera a cuadros.
 
BENEFICIADO. El TC Pista (17 autos) entregó la carrera más entretenida del domingo pasado por agua. El piloto de Gualeguaychú, Juan Pablo Dalcol (Chevy) se benefició con la escena que se vivió a cuatro vueltas del final, y festejó por primera vez en el año.
 
El larroquense Pablo Carboni (Ford), que ganó en la carrera del sábado, lideraba la prueba seguido de Dalcol y Juan Pablo Gallo. A cuatro vueltas del final, Gallo intentó superar a Dalcol en la chicana por adentro, entró pasado y golpeó a Carboni. Como resultado, el piloto del Óvalo hizo un trompo y quedó fuera de carrera, mientras que Gallo (Chevrolet 400) fue excluido. Así, Dalcol salió beneficiado y festejó en lo más alto del podio.
 
SIN FINAL. Al momento de largarse la final de la Fórmula Entrerriana, la lluvia era copiosa sobre el autódromo y las autoridades decidieron, inteligentemente, suspender la carrera. Dado que son los autos más rápidos de la provincia, sumado a la peligrosidad de la pista, se decidió preservar algún que otro daño físico, como la preservación del parque de monopostos.
 
La próxima. La continuidad del certamen deberá esperar. La próxima del calendario de la categoría es el 15 de julio, pero hay TN en Paraná. Se correría el 22, pero dado que Concordia y Gualeguaychú no llegarían con los trabajos, la fecha podría esperar hasta agosto. No se quiere correr por cuarta vez consecutiva en Paraná. 

1 comentario:

  1. La verdad que me parecieron geniales todas las carreras que se corrieron pero me encantaria haber podido ver correr a los autos de la formula entrerriana

    ResponderEliminar