REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 18 de junio de 2012

Le Mans estudia admitir los motores de F1


El Ferrari 312 PB, el último prototipo oficial de Ferrari, utilizaba el motor boxer 12 de F1

La FIA y el ACO, el club organizador de las 24 Horas de Le Mans y prácticamemte la autoridad deportiva en las pruebas de resistencia, estudian la posibilidad de aceptar a partir de 2014 motores de F1 en las pruebas de resistencia, Le Mans incluido.
No es algo nuevo, precisamente. Ya sucedió hace años, cuarenta exactamente. En los primeros años de los motores de tres litros en F1 se aceptaban en las 24 Horas.Ferrari realizó un espectacular 312 P (de 1969 a 1972),Matra utilizaba los motor V12 tanto en F1 como en el MS660 de Le Mans y el Cosworth V8 era el más utilizado también por buena parte de los equipos. Aquel Ferrari 312 PB de 1972 fue el último coche oficial de la marca en Resistencia, aunque después estuvo presente con el 333 SP, pero sólo a través de equipos privados.
En estos momentos el volver a los motores de F1 no supondría un grave problema de fiabilidad. Desde que el número de motores de F1 se limitó, éstos son capaces de realizar unos 2.000/2.200 km sin problemas. Sólo en las 12 H. de Sebring y en las 24 Horas de Le Mans se supera este kilometraje. Bastarían unos ajustes, sacrificar un poco el régimen y la potencia para que pudieran afrontar estas pruebas sin muchos problemas.
De hecho algunos de los motores empleados ahora en resistencia provienen de la velocidad. Los motores Toyota de LMP están derivados de la unidad de la F-Nippon y de los GT japoneses; de esta última categoría buena parte de los equipos de LMP2 toman los Nissan V8

No hay comentarios:

Publicar un comentario