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sábado, 2 de junio de 2012

Motores de Nissan dominan 24 Horas de Le Mans


Ciudad de México, junio 1, 2012.- Nissan será la fuerza dominante en las 24 Horas de Le Mans este año, con una cuarta parte de todos los competidores inscritos usando motores Nissan adaptados por Nismo.

La punta de lanza de la participación de Nissan en la famosa carrera de resistencia, que se disputará el 16 y 17 de junio, será el innovador y experimental auto de carreras Nissan DeltaWing, que tiene como objetivo cambiar la cara de las competencias de mundo motor, completando las 24 Horas de Le Mans pero gastando la mitad de combustible y la mitad de neumáticos que un vehículo convencional participante de LMP.



Liderando la competencia en la categoría LMP2, en el que el equipo Nismo de Nissan ha producido motores para la mitad de los autos de competencia, son los equipos asociados, Signatech Nissan y Greaves Motorsport.

Entre los pilotos que compiten por la victoria en la LMP2 este año, estarán dos de los graduados por porte de la Academia GT de Nissan, iniciativa única que ha convertido a jugadores de Playstation 3, en verdaderos pilotos de carreras; Lucas Ordoñez, correrá junto al ex piloto de Fórmula 1 Martin Brundle y, en el otro equipo, el campeón de la GTA, Jordan Tresson.



Paul Willcox, Vicepresidente Sénior de Nissan en Europa, dijo que este año, las 24 Horas de Le Mans serán el reto más grande de sus vidas y el Nissan DeltaWing mostrará la dirección que se esta buscando para llevar la tecnología motorsport en el futuro

"Tenemos ya una posición dominante en la categoría LMP2, donde los equipo saben que les podemos ayudar a ganar, mientras que el proyecto del DeltaWing es el tipo de experimento en diseño y tecnología que sólo una empresa con una visión de futuro audaz como Nissan podría plantearse", comentó.

El ejecutivo señaló que como banco de pruebas para los coche de calle del futuro y las innovaciones en las competencias motorsport, no hay mejor laboratorio público y supervisado que las 24 Horas de Le Mans, para experimentar con el DeltaWing, pero el concepto va a demostrar que la tecnología para un futuro mucho más eficiente es viable en la actualidad, aunque el coche termine o no la carrera.

El Nissan DeltaWing es el coche de competencias más revolucionario del mundo motor de esta generación, el objetivo es mostrar que es posible hacer una gran reducción de costos y usar una aerodinámica realmente innovadora.

El DeltaWing ha sido diseñado pensando en la eficiencia, con su forma única consigue la mitad de resistencia aerodinámica que un vehículo de competencia normal, mientras que todos sus componentes, incluido el pequeño motor Nissan de 1.6 litros con turbo DIG-T, son mucho más pequeños y ligeros que las tradicionales máquinas de Le Mans.

El coche es tan único que compite fuera del reglamento de Le Mans, por ese motivo llevará el número "0" y estará en el "Box 56", reservado exclusivamente para los vehículos experimentales.

La participación de Nissan en LMP2 es igualmente innovadora, gracias a la presencia de los graduados en la Academia GT, el español Ordoñez y el francés Tresson.

El ganador de la primera Nissan GT Academy en 2008, Ordoñez finalizó segundo en LMP2 en Le Mans en 2011 y este año correrá en el equipo Greaves Motorsport junto al ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1990, el ex piloto de F1, Martin Brundle y su hijo Alex.

Con el objetivo de ser el primer ganador de Le Mans que proviene del mundo de los videojuegos, Tresson, ganador de la segunda GT Academy en 2010, se ha unido al ganador de Le Mans en LMP2 en 2011, Olivier Lombard , y al subcampeón Franck Mailleux, en el equipo Signatech.

Nissan tiene más presencia en Europa que cualquier otro fabricante en el extranjero, y emplea a más de 14,500 personas que trabajan para los departamentos de diseño, investigación y desarrollo, manipulación, logística, venta y marketing.

El año pasado, las plantas de Nissan en el Reino Unido, España y Rusia produjeron más de 677.000 vehículos, incluyendo mini-monovolúmenes, galardonados crossovers, todoterrenos y vehículos comerciales. Nissan ofrece ahora 24 diversos e innovadores productos para la venta en Europa, y está bien situada para convertirse en la primera marca asiática en Europa.

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